De la dulzura clásica y romántica de Cristina Tamborero, el mix & match bohemio de Inmaculada García, al minimalismo revolucionario de Sophie et Voilà; repasamos todos los detalles de sus fashion show en la Barcelona Bridal Fashion Week y las novedades y tendencias nupciales que nos dejan sus colecciones para las bride-to-be de la próxima temporada. ¿Lista?

 

Vestidos de novia de Cristina Tamborero.
(Fotografías, ©Sara Costa para Tendencias de Bodas)

– ‘Hanami’, de Cristina Tamborero.

Inspirada en la tradición japonesa del ‘Hanami’, el arte de contemplar las flores durante su florecer, la bella flor del cerezo se vuelve protagonista de la nueva colección nupcial de Cristina Tamborero decorando los distintos diseños con apliques de flores de porcelana marcando hombros y cintura, delicadas flores blancas bordadas sobre tul y que se transforman en chaquetillas o mangas, o bordadas con pequeños canutillos directamente sobre el cuerpo del vestido.

Como suele ser habitual en Cristina Tamborero sus siluetas son clásicas, románticas, discretas y femeninas, destacando los volúmenes que parten desde la cintura y las sobrefaldas etéreas y con movimiento. Entre sus tejidos favoritos están el crepe de seda, organdí y el mikado; y para ‘Hanami’, además del blanco óptico la diseñadora introduce los tonos rosa palo y champange tanto para los bordados como en los trajes para invitadas, modelos que son tan bonitos y con ese aura de feminidad effortlessly que se antojan ideales también para las novias que quieran alternativas al blanco.

 

Vestidos de novia de Sophie et Voilà.
(Fotografías, ©Sara Costa para Tendencias de Bodas)

– El minimalismo de Sophie et Voilà.

Sophie et Voilà tiene muy claro su estilo y estética, y así lo ha vuelto a demostrar en este, su segundo desfile en la #BBFW a ritmo de la música techno que la DJ “La Santa” (Sandra Fernández-Tapia) pinchó en directo. En su colección 2019 de vestidos de novia la firma bilbaína vuelve a proponer diseños de siluetas simples (pero muy bien construidos), líneas arquitectónicas y carácter minimalista que se apoyan en una confección sobria en crepé de seda y tul en un color blanco impoluto. Entre las novedades que introduce, y que rompen con la preferencia de líneas rectas, están las mangas estilo bombacho, los drapeados, los lazos a media vuelta y los volantes en capas.

Como curiosidad, el toque de negro vuelve a estar presente en el desfile de Sophie et Voilà a través de los accesorios, que si bien eran unas txapelas o boinas vascas (como guiño a sus raíces) lo cierto es que sobre la pasarela el escuadrón de modelos nos trasmitió cierta elegancia parisina con acento de revolución feminista.

 

Vestidos de novia de Inmaculada García.
(Fotografías, ©Sara Costa para Tendencias de Bodas)

– ‘Ixchel’, de Inmaculada García.

En esta nueva colección de vestidos de novia, Inmaculada García continúa explorando en los estilos nupciales más actuales como el bohemio y folk, sin dejar de lado el nuevo romanticismo de novia. En esta ocasión, la figura de la mitológica maya Ixchel (diosa del amor, de la gestación, del agua, de los trabajos textiles, de la luna y de la medicina) inspira los diseños donde, precisamente, son la variedad de tejidos y texturas las que protagonizan los vestidos. Un juego de ‘mix & match’ y superposiciones de capas y prendas que aportan gran carácter al look nupcial. Y entre las novedades, destacan las capas en tul mórbido que nacen de los hombros y nos recuerdan a la belleza de los vestidos helénicos.

Por cierto, que el moño tipo ‘hun’ adornado con perlas que lucen las modelos de Inmaculada García están entre las últimas tendencias en peinados para novias. ¡Fíchalo!.

 

Fotografías de ©Sara Costa exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.
Comentarios desactivados