Su desfile anual es siempre de los más esperados de la semana de la moda nupcial de la #BBFW, y este año teníamos un aliciente añadido pues por vez primera Rosa Clará salió del recinto oficial de la Fira de Barcelona para abrirnos la puertas de un espacio emblemático de la ciudad: el Recinto Modernista de Sant, un antiguo hospital de arquitectura modernista declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con este marco como escenario único, tener un acceso privilegiado a su backstage ha sido todo un regalo. En esta ocasión me acompañó la fotógrafa Sara Costa quien con su mirada sensible, curiosa y detallista ha sabido captar y traernos toda la belleza de los vestidos de novia de Rosa Clará 2019.

Bajo las bóvedas de Sant Pau cuarenta vestidos de novia recorrieron la pasarela ante la atenta mirada de los 700 invitados de la firma, enseñándonos las tendencias y propuestas nupciales de Rosa Clará para las bride-to-be de la próxima temporada. Una colección fiel a la elegancia y feminidad de la que hace gala, ensalzada en diseños de siluetas más fluidas, actuales y sensuales, donde destaca la elección de los tejidos, de los más vaporosos a los ricamente bordados, pasando por exquisitos detalles que embellecen aún más los diseños y que, según el modelo, los eleva a la categoría de vestido de novia joya. Como los trajes con espaldas transparentes o escotadas e intrincados adornos de encaje y pasamanería.

Para los vestidos de novia románticos Rosa Clará combina puntillas de chantilly, encajes valenciennes, micro guipures y cintas de terciopelo, que combina con ligeros y casi etéreos velos y capas (que salen de los hombros) confeccionados en organza o tul plumeti. Los trajes de silueta columna con cuerpos que recuerdan a sofisticadas blusas con mangas largas estilo poeta, se prestan ideales para las novias que buscan un diseño chic y más contemporáneo. Y podría seguir, ya que la colección Rosa Clará 2019 aspira a vestir a mujeres de todo el mundo que vean reflejado su estilo en un vestido soñado.

Los desfiles de Rosa Clará, como ya nos trae acostumbradas, no sólo es la presentación de sus nuevas propuestas nupciales, también es la ocasión para mostrarnos la concepción estética de la novia Rosa Clará ideal. Un total look que vuelve a enamorarnos: peinado en recogido chic, con moño bajo trenzado y dos mechones en twist y decorado con una original horquilla de perlas en degradé (que van de mayor a menos tamaño); maquillaje romántico y muy sutil en tonos melocotón y clásico eyerliner; y sus míticos pendientes de perlas que para esta colección apuesta por un moderno diseño extralargo con cadena y perlas tipo pera. Y junto a estos, unos exuberantes pendientes extralargos con flores blancas. ¡Preciosos!.

Colección Rosa Clará 2019

Fotografías, ©Sara Costa exclusiva para Tendencias de Bodas

 

Preciosas espaldas adornadas, siluetas fluidas y sensuales, velos y capas etéreas y un espíritu sofisticado para las novias Rosa Clará 2019.


 

Fotografías, ©Sara Costa exclusiva para Tendencias de Bodas

 

Destacan los largos pendientes de perlas y de flores blancas elegidos por Rosa Clará para completar su look de novia ideal.


 

Fotografías, ©Sara Costa exclusiva para Tendencias de Bodas

 

El acceso privilegiado al backstage de Rosa Clará nos deja ver sus vestidos de novia de esta forma más íntima, artística y detallista.


 

Fotografías, ©Sara Costa exclusiva para Tendencias de Bodas

 

Fotografías de ©Sara Costa exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.