Rosa Clará ha vuelto a triunfar en la presentación de su colección nupcial 2024 en su desfile anual en la Barcelona Bridal Fashion Week. Y lo ha hecho, para mí, con una colección en la que destaca la esencia más pura del estilo de la firma, con sus patrones y siluetas más clásicas e intemporales, a la vez que sorprende sabiendo interpretar las tendencias en moda del momento al jugar con formas y tejidos que hasta ahora no le habíamos visto, como los vestidos de novia lenceros, las plumas o los brillos de micro pedrería plata.

Como también es costumbre, la firma no ha defraudado en la conceptualización de la novia Rosa Clará perfecta. En esta ocasión lo ha hecho a través de un total look de lo más rompedor, porque solo ella podría mezclar un vestido de novia de mikado con un peinado en recogido de trenzas africanas; y hacerlo con total encanto y sofisticación. Y ni hablar de sus pendientes de perlas (un imprescindible de sus fashion show con los que siempre nos enamora), que ahora completa con collares largos en diseño a juego.

Sobre la pasarela mas de 40 vestidos de novia seleccionados en representación de su extensa colección de la próxima temporada, pensada para que cada bride-to-be encuentre el traje de sus sueños, ese con el que vea representado su propio estilo. La modelo y presentadora de televisión peruana Natalie Vértiz; Andrea Martínez, pareja del portero de la selección española de futbol y del Chelsea Football Club, Kepa Arrizabalaga; y la modelo Melanie Kroll, esposa del cantante Álvaro Soler, encabezaron el afamado casting. Eso sí, no fueron los únicos rostros conocidos e influencers que disfrutaron de este ambiente único desde las primeras filas.

Aunque no lo suelo enfocar los reportajes sobre Rosa Clará como lo haré, pues sus colecciones están muy interconectados entre sí, en este “desde el backstage” me parece más interesante hablar de sus nuevas propuestas agrupándolas en cinco bloques o líneas principales para las novias 2024.

Fotos, cortesía ©Lara Onac

1/5. Glamour; vestidos de novia lenceros.

Sé que hablar de un vestido lencero puedo no sonar a especial, pero cuando le pones el sello de estilo Rosa Clará lo es. La firma introduce esta silueta como novedad creando sus propias versiones en crepe de satén, escote bikini, adornos cut out o espaldas descubiertas. Al glamur de aire retro de los diseños lenceros se realza por los complementos de plumas como manguitos, boas y chaquetas cortas.

 

Fotos, cortesía ©Lara Onac

2/5. Elegancia; vestidos de novia con tejido de patrón en ondas.

Como comentaba arriba, está colección novias 2024 de Rosa Clará es como un perfecto popurrí de sus siluetas y patrones más emblemáticos que para hacerlos más especiales, sin renunciar a la elegancia, los eleva a través del tejido. Un patrón en ondas o tipo concha bordado en hilo con destellos de lentejuelas iridiscentes le aportan carácter glam. En esta línea también podemos ver las faldas desmontables en georgette.

 

Fotos, cortesía ©Lara Onac

3/5. Clásicos; vestidos de novia en brocado y mikado.

Nunca fallan dentro de las colecciones de Rosa Clará, quien siempre presenta sus propuestas para vestir a las novias de romanticismo conservador. En esta ocasión, los vestidos de novia de estilo clásico y líneas A parten de volúmenes más discretos y ligeros, confeccionados en un precioso brocado de damasco floral o en el tradicional mikado. Escote barco o palabra de honor, mangas largas, detalles de lazos adornando la cintura y colas extraíbles completan estos conjuntos.

 

Fotos, cortesía ©Lara Onac

4/5. Bohemios; vestidos de novia en encaje radiante.

El estilo boho-chic es de los favoritos de las novias alternativas y de espíritu rebelde, y los tejidos con brillos es una de las grandes tendencias bridal de la temporada que hemos visto en la práctica totalidad de colecciones presentadas en la #BBFW2023, incluso en Milán y New York. ¿Y qué ha hecho Rosa Clará?, fusionarlos para crear los diseños más juveniles de entre todas propuestas. Una novia bohemia con muselina de seda y encaje bordado en micropedrería que aportan destellos de luz a diseños muy rectos y fluidos, propuestas con tirantes y escotes en V y conjuntos de dos piezas con faldas y crop tops, entre otros.

En esta categoría encontramos una de las propuestas más rompedora de Rosa Clará, un jumpsuit de pantalón tipo short, manga corta y cuello alto confeccionado en encaje radiante, completado con una falda-cola de muselina sujeta a la cintura para quitar y poner con comodidad.

 

Fotos, cortesía ©Lara Onac

5/5. Contemporáneos; vestidos de novia de líneas actuales.

Para quienes buscan un vestido de novia de líneas actuales, tejidos muy limpios y de siluetas minimalistas, la selección más contemporánea de Rosa Clará es un sueño. Diseños que realzan la nueva sofisticación fusionando detalles en tendencias (como los cut out, escotes anudados o los lazos coquette) con uno de los adornos por antonomasia de las novias: los botones, que toman desde los puños a las espaldas en hileras perfectamente ordenadas.

 

Fotografías de ©Lara Onac exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.
Comentarios desactivados