Desde que se confirmara su presencia en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, la firma malaya de vestidos de novia The Atelier Studio ya me había causado una gran expectación. Confieso que no la conocía, pero al leer que su director creativo es nada menos que el Sr. Jimmy Choo (Sí, el mismísimo fundador y diseñador de la archiconocida y homónima firma de calzados de lujo) la curiosidad ya estaba más que servida. ¡Y no defraudó!

The Atelier era una pequeña tienda para novias de Kuala Lumpur (Malasia) fundada en 1986 que con los años fue creciendo, hasta que muy recientemente incorporó como diseñador y creativo al maestro Jimmy Choo OBE con su propia visión del universo bridal. Si bien sus vestidos de novia están soñados para vestir a la novia asiática, después de este, su primer desfile en Europa, las propuestas de la firma se han internacionalizado sin límites.

Martes, 10:00 am. De las pocas veces que la primera hora de la mañana en la Fira de Barcelona está hasta arriba de público. Se apagan las luces y, de pronto, la utopía, el cliché y la fantasía nupcial se desplegaron sobre la pasarela arrasando a su paso.

Colección The Atelier 2020

Fotos, ©Blanco y Caramelo exclusivas para Tendencias de Bodas

 

Utopía, cliché y fantasía se unen en la colección de vestidos de novia de The Atelier Studio, llevándonos a soñar con sus voluminosas, brillantes y lujosas novias 2020.


 


Fotos, ©Blanco y Caramelo exclusivas para Tendencias de Bodas

 

La colección de vestidos de novia de The Atelier Studio y Jimmy Choo volvía a hacerme soñar con la novia princesa. Una novia de volúmenes imposibles, kilométricas colas, bordados lujosos. Su novia de alfombra roja conquistó la pasarela dejando su brillo, plumas y perlas como una estela de aire fresco. Sí, es curioso que use esa expresión para referirme al cliché nupcial por excelencia, pero la firma ha sabido presentarnos sus propuestas con un equilibrio entre sueño y modernidad, exceso y naturalidad (presente sobre todo en el beauty look de las modelos).

Entre los vestidos de novia de faldas voluminosas, exuberantes plisados, colas infinitas y tejidos pesados, se entremezclaban los vestidos etéreos en tul bicolor y sensuales diseños fantasía para novias más modernas (y que también funcionan muy bien como atrevidos ‘second dress’). El blanco hielo, un sutil ivory y el azul y el rosa pálido forman la paleta de colores de sus principales diseños para las novias 2020.

Finalizado el desfile, el backstage era un verdadero «brides land» (si existe esa palabra) repleto de novias de ensueño. Algunas salidas de un cuento, otras vestidas para ser divas y algunas a las que parecía casi imposible llegar por esas infinitas colas del vestido que las escoltaban… y por el revuelo formado en torno a ellas. Porque puede gustar más o menos el estilo de la firma, pero todos querían captar cualquier detalle de sus majestuosos vestidos de novia.

Fotos, ©Blanco y Caramelo exclusivas para Tendencias de Bodas

 

La novia de alfombra roja de Jimmy Choo para The Atelier Studio conquistó la pasarela #VBBFW19 dejando su brillo como una (paradójica) estela de aire fresco.


 

Fotos, ©Blanco y Caramelo exclusivas para Tendencias de Bodas

 

Fotografías de ©Blanco y Caramelo exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *