La arquitectura neorrenacentista del Palais Galliera de París sirvió de escenario a Chanel para presentar su colección haute couture otoño–invierno 2021/2022, en una de estas ‘primeras’ colecciones con Virginie Viard al frente de la dirección creativa de la maison tras la pérdida de Karl Lagerfeld.

Inspirada en los movimientos de la pintura francesa, una multitud de musas –como Caroline de Maigret, embajadora de la firma– cobraron vida gracias a la magia y belleza de la alta costura de Chanel. Coloridos trajes de tweed que se hacen eco de las pinceladas impresionistas o vestidos que florecen con las flores de los jardines ingleses con parte de estas nuevas propuestas entre las que destacaba el color blanco. Eso o es que no puedo evitar ver novias en cualquier rincón, deformación profesional ¿no?.

De las cuatro propuestas para novias del desfile de Chanel, realmente sólo una está pensada explícitamente como un vestido de novia de alta costura. Las otras tres son tan sencillamente maravillosas, y perfectas para diferentes estilos de novias, que es imposible no imaginarse pronunciando el «Sí quiero» vestida de Chanel. Es nuestra particular inspiración en la alta costura.

Colección alta costura otoño–invierno 2021/2022 de Chanel.

1/4. Novia con traje chaqueta de Chanel.

La colección alta costura de Chanel para este invierno incluye tres diseños de trajes chaquetas. Todos divinos, pero personalmente este modelo (Look 23) me resulta ideal para una novia urbanita, moderna y trasgresora. Una traje chaqueta que la maison define como «una expresión pura de la sastrería»: chaqueta larga y delgada que se abrocha con botones de pedrería y pantalones acampanados a juego confeccionados en punto crudo.

 

Colección alta costura otoño–invierno 2021/2022 de Chanel.

2/4. Novia con vestido romántico de Chanel.

Con ligeras pinceladas bohemia, dulce, chic y superromántico este vestido blanco de Chanel (Look 35) es un capricho nupcial. ¡Quien no querría casarse con este look!. Un conjunto de dos piezas con falda larga plisada e hileras de volantes de tul de seda en color crudo y un impresionante top sin mangas adornado con un jardín de camelias de gasa, tul y perlas en tonalidades blanco crudo y rosa suave.

 

Colección alta costura otoño–invierno 2021/2022 de Chanel.

3/4. Novia con vestido drapeado de Chanel.

La verdad es que este vestido me recuerda un poco al estilo de la diseñadora inglesa Vivienne Westwood; sin intención de comparar, más bien de contextualizar. Y es que este diseño de Chanel Haute Couture (Look 31) tiene cierta estética grunge con un punto minimal y a la vez arquitectónico. Un vestido de manga larga en satén crudo cuya falda se ata con lazos negros en la cadera creando un drapeado escultórico y con movimiento.

 

Colección alta costura otoño–invierno 2021/2022 de Chanel.

4/4. La novia clásica de alta costura de Chanel.

La actriz y embajadora de la firma Margaret Qualley fue la encargada de lucir la concepción de «la novia» de alta costura de Chanel para el próximo otoño–invierno. Un elegante y clásico vestido de novia (Look 37) de silueta acampanada y manga larga confeccionado en sarga rosa suave. Un sombrero pastillero negro con lazo rosa cubierto por un velo corto de tul de lentejuelas multicolor completan el estilismo de la novia Chanel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *