Barcelona, 6 de mayo 2014. «¿Te vienes a comer junto al mar con Tendencias de Bodas Magazine?»

Así rezaba la invitación que recibieron medio centenar de invitados para asistir –con su mejor sonrisa y buen rollo– al evento de presentación de nuestra revista y blog de bodas. Una declaración de intenciones que daba una idea de lo que se iban a encontrar: una colorida fiesta informal frente al mar con un menú mediterráneo de lo más dominguero. ¿Y dónde?. En un espacio tan típico del verano como inusual para un evento, un chiringuito de playa.

Quisimos hacer de lo cotidiano, esos detalles que entendemos como ordinarios, algo especial y bonito para festejar un día único (como bien podría ser la celebración de una boda íntima o la fiesta preboda frente al mar). Demostrar que el éxito no está sólo en las grandilocuencias, también en los detalles pensados con mimo, buen gusto y sencillez.

Fotos, cortesía ©3deseosymedio

 

Y hablo en plural porque para organizar este sarao me rodeé de muy buenos proveedores del sector nupcial. No podía ser de otra forma, ¿no crees?. Mi amiga y admirada Laura Pérez Mayo se encargó de toda la organización y diseño, sabiendo aunar todas las virtudes que intentamos transmitir con nuestra filosofía slow wedding. Y lo hizo a la perfección, porque Laura es mágica. Realizó todo el concepto creativo y de dar las pinceladas a esas ideas y pequeños detalles que lo han hecho especial, además de ayudarme con toda la gestión pues yo vivo en Madrid y la cita era en Barcelona (cual ‘destination wedding’). Un día me dijo: «hagamos del martes un domingo». ¡Y lo hicimos!.

La idea de algo tan cotidiano como comer un domingo en la playa, se transformó así de sencillo (y con el ingenio de Laura) en el hilo conductor de nuestro evento; cuyas primeras fotos y reseña me había reservado para publicar en primicia en el Nº08 Tendencias de Bodas Magazine, de ahí que tardara en compartirlas aquí en el blog.

Fotos, cortesía ©3deseosymedio

 

Vivimos una conjunción de bonitismo de las de aúpa, el mismo que nos ha ido demostrando en cada número de la revista.
– Alba y Anna, A todo confetti.

Fotos, cortesía ©3deseosymedio

 

Una fiesta mediterránea informal, con colorista decoración y brunch marinero.


 

La elección del chiringuito La Sardinitas de Moncho’s para celebrar el evento no fue a la ligera. Su excelente propuesta gastronómica, su colorida decoración mediterránea y ambiente distendido lo hacían el lugar perfecto. Fue poco lo que añadimos al juego de sillas y cojines multicolor, mesas blancas y originales lámparas de capazos.

Marina de The Original Fleurs puso su toque floral con distintas plantas crasas y flores colocadas en tazas de peltre; además de proponer una muy buena idea para el detalle de los invitados: minimacetas de perejil rizado decorado con papel Kraft y atadas a ellas unas deliciosas recetas para cocinar (como merluza en salsa verde o ensalada de tomate con perejil). ¡Una idea que encantó a todos!, y confieso que yo aún conservo la receta y una las tazas.

Si el éxito de una boda está en la comida, en una evento como este o en cualquier fiesta no lo es menos. El equipo de Moncho’s Catering como siempre estuvo a la altura, deslumbrando a todos con su puesta en escena y gastronomía. Con el concepto de celebrar una fiesta frente al mar, Moncho’s nos propuso como menú realizar un brunch marinero, compuesto por un cóctel de bienvenida con ‘delicias de paso’, es­tación de vermú con aceitunas y chips bonilla, showcooking de sardinas a la brasa y, en mesa, cazuelitas de mejillones a la marinera, fideuá con gambitas de playa y sorbete de frambuesa con helado de mascarpone. Te aseguro que nadie se quería levantar de la mesa.

Fotos, cortesía ©3deseosymedio

 

De entre todas esas pequeñas pero maravillosas ideas que hubo en el evento, una de la más divertidas y de utilidad fue la mesa con chicles de sabores perfecta para los que como yo acompañamos con bien de alioli la fideuá. En el cartel de la mesa ponía: «Hoy no sufras por lo que comes, tenemos chicles de todos los sabores». Y es que son estos detalles los que nos ayudan ha hacer de las cosas sencillas algo bonito para recordar.

Quisimos por una vez hacer del martes un domingo, y con ello cambiar las reglas para demostrar y mostrar que el éxito de una boda está tanto en los detalles más simples como de quién te rodeas.

Un evento al más puro estilo mediterráneo que nos recordó que las pequeñas cosas se convierten en grandes si se viven en compañía.
– Ángela Plaza, Love me do Films.

Fotos, cortesía ©3deseosymedio

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Localización: Chiringuito Las Sardinitas / Catering: Moncho’s / Organización y decoración: Fueron Felices / Decoración floral: The Original Fleurs / Invitación y cartelería: Lucia Irureta / Fotografías: 3 deseos y medio.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *