Al igual que animamos a las novias a ser fieles a su estilo personal, a los novios (sí, a ti) también les decimos: ¡Sé tu mismo el día de tu boda!. Y aunque en un principio sean pocas las opciones para vestir de novio, si que puedes jugar con las distintas prendas y complementos hasta dar con un look que se ajuste a tu gusto y personalidad.

Para ayudarte esa esa búsqueda, te traemos esta pequeña guía de estilo para vestir de novio. Cinco estilismos que van del más clásico y tradicional a las nuevas tendencias en moda masculina y los looks más modernos e informales con los que mantenerte fiel o trasgredir el dress code nupcial.

#editorialGroomStyle / Estilismo: Jose Zambrano / Maquillaje y peluquería: Lee & Lee / Modelo: Unai Díez para Traffic Models (Fotografía: Sara Frost para Tendencias de Bodas)

LOOK 1, novio con «chaqué».


El chaqué es la vestimenta preferida de los novios españoles para lucir en las bodas de mañana (y hasta el atardecer, antes de las 19:00 horas) y especialmente en ceremonias religiosas. Según el protocolo, si el novio elije usar chaqué entonces el padrino y los testigos también deberán lucirlo; y como norma de uso, la chaqueta debe ir abrochara para entrar en la Iglesia o Ayuntamiento y desabrochada al salir. Ah, sólo se abrochan los primeros botones, nunca los últimos ni todos a la vez.

El chaqué clásico o tradicional es en color negro y gris marengo, o en su versión más inglesa con el pantalón gris con rayas; aunque la sastrería moderna ha sabido reinterpretarlos muy bien. Todo el conjunto se compone fundamentalmente por la levita y el pantalón, junto a otras prendas como la camisa (siempre blanca) de doble puño para llevar con gemelos, el chaleco en color liso, la corbata de seda con nudo Windsor, tirantes, calcetines negros de seda y zapatos de piel de estilo Oxford y en color negro. Otros accesorios que se pueden llevar con un look de chaqué son: el pañuelo en la solapa, siempre blanco y liso; el sombrero de copa y, mucho más en desuso, un bastón.

 

#editorialGroomStyle / Estilismo: Jose Zambrano / Maquillaje y peluquería: Lee & Lee / Modelo: Edrien para Heels Spain (Fotografía: Sara Frost para Tendencias de Bodas)

LOOK 2, novio «dandy».


Como tal, la palabra “dandy” no define un tipo de prenda o vestimenta, sino que hace referencia a un arquetipo de hombre que viste de forma elegante y con refinamiento en cualquier ocasión, especialmente en sus looks más casuales que bien sirven de inspiración para llevar en las bodas informales de día. Un estilo que sirve de comodín para los invitados masculinos, y que en el novio funciona para destacar su elección de vestir casual chic y de no renunciar a ir arreglado.

En un perfecto estilismo para un novio ‘dandy’ la clave está en la mezcla de prendas, especialmente de confección a medida o de sastrería tradicional para realzar la distinción de la propia ropa y lo bien que le sienta a quien las lleva. Una combinación ganadora sería con chaqueta americana o blazer oscura, pantalón sastre entallado, camisa blanca, corbata, pañuelo, zapatos de cordones o con hebillas y accesorios como los sombreros, para el toque distintivo final.

 

#editorialGroomStyle / Estilismo: Jose Zambrano / Maquillaje y peluquería: Lee & Lee / Modelo: Unai Díez para Traffic Models (Fotografía: Sara Frost para Tendencias de Bodas)

LOOK 3, novio con «traje».


Se puede decir que el traje es la elección más universal para vestir de novio, especialmente en bodas con dress code formal y/o cóctel, apostando principalmente por trajes oscuros (negro, gris marengo o azul marino). Los trajes en tonos muy claros y colores como los beige y marrones se llevarán exclusivamente en bodas de días e informales (por ejemplo, en bodas campestres).

Para buen traje de novio elige pantalón y americana a juego, tanto en color como en tejido, combinado con camisa blanca siempre, aunque quizás puedas permitirte alguna ligera licencia con camisa azul claro. Diferencia muy bien lo que sería tu traje para la oficina con tu traje para la boda. Con esta base puedes agregar o no otras prendas y accesorios para dar personalidad a tu estilismo: corbata de seda o de punto, pajarita en lugar de corbata o sin ninguna de las dos, simplemente con el cuello bien almidonado y abierto; gemelos, pañuelo, tirantes o cinturón (uno u otro, nunca los dos juntos) y chaleco; este último para un look de novio con traje de tres piezas que sienta muy elegante.

Al igual que con el chaqué, la americana del traje también tiene su protocolo para vestir y que has de tener en cuenta en la boda. Si la chaqueta es de tres o dos botones, nunca se abotona el último; y si es de un solo botón, este siempre irá abotonado. Mientras que la gran pregunta: ¿Cuándo se puede quitar el novio la chaqueta?… El protocolo dice que ningún momento, aunque lo más laxos recomiendan hacerlo después del primer baile de novios. Ten en cuenta que los invitados no deberían quitarse la suyas hasta que el novio lo haga.

 

#editorialGroomStyle / Estilismo: Jose Zambrano / Maquillaje y peluquería: Lee & Lee / Modelo: Fede Calderón para Delphoss (Fotografía: Sara Frost para Tendencias de Bodas)

LOOK 4, novio con «traje cruzado».


El traje con chaqueta cruzada es una de esas opciones poco al uso para vestir en una boda, pero no hemos dicho nada de ser rigurosos con la etiqueta y para las bodas de mañana es una vestimenta perfecta para verte y sentirte como un auténtico gentleman. La clave de este look para novios está precisamente en el corte de la chaqueta que cruza cerrándose con 2 a 6 botones y lleva una solapa más ancha y en pico, aportando así una presencia más imponente.

La versión conservadora del traje cruzado se acompaña siempre con corbata y nunca se ha de desabotonar la chaqueta… Bueno, esto último es válido también para la versión más alternativa, como la que propusimos en nuestra editorial Groom Style. Un original look masculino en el mismo tono, con traje de chaqueta cruzada, pantalón bermuda de corte ‘tailored’, pajarita estampada y sombrero tipo bombín.

 

#editorialGroomStyle / Estilismo: Jose Zambrano / Maquillaje y peluquería: Lee & Lee / Modelo: Edrien para Heels Spain (Fotografía: Sara Frost para Tendencias de Bodas)

LOOK 5, novio «hípster».


Ser fiel a tu estética personal el día de la boda es fundamental, pero también lo será hacer coincidir personalidad y estilismo con el tipo de boda que se va a celebrar. Así que, si en mente está una boda alternativa, bohemia, informal y con ceremonia civil, entonces llevar tu estilo hípster al look de novio será una buena elección.

El novio hípster no tiene regla de protocolo ni de etiqueta nupcial que seguir, por lo que tiene total libertad para elegir su vestimenta. El suyo será un look más relajado y con rollo alternativo. Las prendas de origen vintage serán una buena opción, así como las camisas de manga larga con estampados (sí, aquí te las puedes permitir), pantalones o vaqueros slim fit, chalecos y/o tirantes, pajaritas y zapatos tipo brogue o botas. Y para aportar el toque ‘nupcial’ definitivo, no te olvides de llevar un prendido de flores en la solapa.

 

Fotografías de ©Sara Frost exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *