En una noche tan linda como esta,
cualquier de nosotras podría soñar…

Soñar. De las tantas veces que un vestido de Ángel Sánchez me hizo soñar, nunca imaginé que llegaría el día que podría disfrutar de uno de sus desfiles, y ya ni te digo la emoción que sentí al poder saludarlo y charlar con él cinco minutos desde el backstage (justo desde donde están hechas las fotografías exclusivas de su colección bridal que comparto a continuación).

La cita de arriba es un trocito de la canción o himno del certamen de belleza Miss Venezuela. Las que crecimos en los años 90 y 2000 viendo este acontecimiento nacional (sí, ya sabéis que en Venezuela nos tomamos muy en serio este certamen, debates aparte) seguro podrán ponerle la melodía a esta letra y, por tanto, entenderán muy bien mi admiración por el diseñador venezolano Ángel Sánchez, un referente de la moda latinoamericana que no sólo ha vestido a nuestras ‘misses’ y celebridades, también ha buena parte de la sociedad latina afincada en Estados Unidos y estrellas de Hollywood. Y es que su talento y proyección va mucho más allá de las fronteras venezolanas, aunque quizás en España aún no esté tan ubicado en el radar de la moda.

Afincado en la ciudad que nunca duerme desde hace más de dos décadas, donde sus colecciones suelen ser cartel de la New York Fashion Week, Ángel Sánchez aceptaba la invitación para presentar, por vez primera en Europa, su colección de vestidos de novia en la Barcelona Bridal Fashion Week. La cita fue el pasado 26 de abril 2017 en un escenario único, a la altura de tan especial invitado, el Palacio de Pedralbes. Y créeme, no faltó nadie.

Fotos, ©Leo Tornev para Tendencias de Bodas

 

Fotos pasarela, ©BBFW

 

El estilo arquitectónico, femenino, moderno y ‘timeless design’ de las novias de Ángel Sánchez fueron los protagonistas de la noche de gala de la Barcelona Bridal Fashion Week.


 

Moderno, atemporal y perfecto. Estas tres palabras definen, sin duda, el estilo nupcial de Ángel Sánchez. En sus vestidos de novia puede verse la influencia de la arquitectura que tanto inspira al diseñador y que le permite tener esa conversación más personal con la costura.

Sin perder nunca la feminidad como objetivo, realzándola siempre con sutil belleza, muchos de sus diseños deconstruyen parte de la silueta en un juego visual de “llenos y vacíos” donde las inesperadas transparencias y cortes cut out son fundamentales. Una imagen minimalista, movimientos gráciles y líneas puras, y detalles inesperados son otras de las cualidades de los trajes de novia de Ángel Sánchez.

En su nueva colección bridal 2018 el diseñador ha tomado de referencia la gracia y feminidad de la moda de los años 50 –con Audrey Hepburn como musa y referencia– para proponer faldas más voluminosas, cinturas estrechas y encajes florales de aire retro que se unen a sus inconfundibles aplicaciones de metacrilato blanco (colocados cual mosaicos de Gaudí) y flores técnicas en 3D que salpican artísticamente los vestidos. Como novedades: un precioso cuello halter en red bordada y rematada con un cuello de plumas; y la paleta de colores, donde destaca el blanco óptico y un dulce tono rosado.

Fotos, ©Leo Tornev para Tendencias de Bodas

 

Fotos pasarela, ©BBFW

 

Fotos ©Leo Tornev exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.
Comentarios desactivados