A estas alturas, todos sabemos que la firma catalana Yolancris es la reina del boho chic nupcial; un estilo que consiguieron posicionar entre los favoritos de las novias actuales y del que nunca se han desligado, aún y cuando sus vestidos de novia van más allá pero siempre respetando ese espíritu rebelde, rockero e inconformista del que hacen gala Yolanda y Cristina, las hermanas fundadoras de la firma.

Precisamente ese reinado indiscutible del que han disfrutado en las últimas dos décadas –y nada indica que no seguirán haciéndolo– es el que, de cierta forma, hacía pensar que ya lo hemos visto todo y que están en un lugar cómodo para la firma. Pero nada más lejos de la realidad, pues el inconformismo de Yolancris es un sentimiento real y toda una declaración de intenciones que le sirve de motor para seguir explorando su forma de entender la moda.

Foto, ©Lara Onac para Tendencias de Bodas Magazine

Foto, cortesía ©BBFW

 

Tres outfits con los que Yolancris redefine el look de novio para vestirlo de forma libre, arrogante, seductora, hippie y bohemia.


 

Foto, ©Lara Onac para Tendencias de Bodas Magazine

Foto, ©Lara Onac para Tendencias de Bodas Magazine

Foto, cortesía ©Sara Costa / BBFW

 

Así lo dejo patente en el desfile de su colección ‘Attitude’ 2024, donde nos sorprendió presentando sus tres primeras propuestas de looks boho masculinos para vestir al novio el día de su boda. Outfits que exploran todo lo que nos gusta de la tendencia hippie y bohemia en diseños pensados específicamente para novios alternativos que huyen de la imagen convencional que también se les presupone a ellos (siempre con trajes o con chaqués), brindándoles así los tres pilares con los que Yolancris aborda la moda nupcial: artesanía, creatividad e individualidad.

No sé si hablo por muchos de los presentes en el backstage de la Barcelona Bridal Fashion Week durante esos momentos previos al desfile, pero cuando menos para mí fue una maravillosa sorpresa descubrir esos tres diseños llamados a redefinir el look de novio y a revolucionar por completo la pasarela con unas propuestas que comparten el mismo ADN de las novias, pero con identidad propia. Es lo que pasa cuando caminas por el backstage, que te haces spoilers de lo que está por presentarse.

Alejados totalmente de las reglas de la moda nupcial masculina, los novios boho-chic de Yolancris visten de forma libre, arrogante y seductora, con predilección por los pantalones anchos y fluidos junto a preciosas capas en encajes y guipures (en distintos largos, incluso con ligera cola) o ponchos rematados en flecos. La camisa queda como prenda opcional, el fular atado al cuello como accesorio estrella, y el color blanco como la guinda para este novio disruptivo que no tiene miedo ni a brillar ni a ser protagonista de su boda.

Foto, cortesía ©Sara Costa / BBFW

Foto, cortesía ©BBFW
Comentarios desactivados