Orgullosos, se niegan a utilizar rellenos superfluos. Desvergonzados, admiten no entienden su trabajo floral sin la pintura en espray. Soberbios, haciendo gala de una creatividad sin límites. Joan, Fátima y Marta hacen lo que les gusta y como les gusta. Ellos son Flowers by Bornay, el lado insolente de la floristería en España.
Su filosofía y estilo están más cerca del concepto de un estudio floral creativo que de una ‘floristería’ al uso, en donde la flor es la protagonista de arreglos y composiciones inspirados en sus propias musas: arte, cine, danza, música, ciencia… Una imagen aleatoria o un papel pintado pueden activar su creatividad y ser interpretados con flores.
Tuvimos la suerte de entrevistarlos en exclusiva para el Nº05 Tendencias de Bodas Magazine (puedes leer la entrevista AQUÍ) y allí nos descubrieron su mundo «más allá de la flor». Cuando se publicó la revista yo ya conocía su trabajo, pero nunca había tenido la oportunidad de verlo en persona; un par de meses después fui invitada por Pronovias a su desfile anual y al entrar a mi habitación del hotel allí estaba: ¡Un Bornay!. La mejor sorpresa que podía recibir. Por fin tenía un Bornay: un ramo tipo bouquet con flores pintadas en rosa chicle y una flor que destacaba por su precioso color dorado, todo envuelto en un velo de tul (clara alusión al desfile de vestidos de novia que me esperaba).
Fotos, cortesía ©Flowers by Bornay
Fotos, cortesía ©Flowers by Bornay
Con un estilo más propio de un estudio creativo que de una ‘floristería’, los arreglos florales de Bornay son únicos, artísticos e irrepetibles.
En ese momento me di cuenta que Flowers by Bornay es ya una marca, un objeto de deseo, una obra que apenas necesitas ver para reconocer su firma.
Prometo más adelante hacer un artículo hablando exclusivamente de los ramos de novia de Bornay que, como no podía ser menos, están marcando tendencia entre las futuras novias. En esta ocasión quiero compartir algunos de sus inspiradores trabajamos, arreglos florales únicos, artísticos e irrepetibles que hablan solos de cómo logran –orgullosa, desvergonzada y soberbiamente– plasmar con flores su sensibilidad creativa.
Porque de Bornay tenemos una lección que aprender: La inspiración está ahí fuera esperando que le des la vuelta haciéndola tuya. No importa si sea para una boda o cualquier otro proyecto, a todo en la vida lo podemos impregnar de lo que más nos gusta y hace felices. Aunque haya que usar pintura en espray y romper las reglas de la floristería.
Fotos, cortesía ©Flowers by Bornay