«Gabrielle Chanel era la reina del beige». Así explicaba Karl Lagerfeld la inspiración tras sus dos últimas colecciones de alta costura para Chanel en las que homenajea, más que nunca, a Madeimoselle Coco (Chanel). Nuevas propuestas con el estilo más clásico de la casa francesa que, más que nunca, nos hace suspirar y que vienen teñidas en blanco roto, marfil, topo, rosa maquillaje y dorados suaves; una paleta perfecta para las futuras novias.

Elegantes faldas lápiz y largos midi, vestidos de manga francesa o mangas cortas ovaladas y de volúmenes excéntricos, chaquetas y abrigos de patrones estructurados, vestidos con capas y volantes bohemios, y tejidos y detalles bordados de lo más exquisitos. Una colección en la que Karl Lagerfeld –director creativo de Chanel– juega con la sofisticación de las siluetas, la excelencia de su patronaje y la novedad de los tejidos en los que explora las texturas como, por ejemplo, los bordados con virutas y fragmentos de madera.

Fotos, vía ©Chanel News

 

Entre los accesorios que presentaron con cada estilismo, destacan los mini bolsos joya con correa para llevar a la cintura (ideales para los teléfonos móviles) y los icónicos collares de perlas en mil vueltas, largos y tamaños XL que vimos especialmente en los estilismos de invitadas pero que también son ideales para un ‘get the look’ de novia con perlas.

Además, la abeja, símbolo para Chanel de la renovación de la naturaleza, aparece como motivo en las joyas (como pendientes y broches) y en preciosas aplicaciones 3D bordadas embelleciendo varios de los diseños.

Y ya que nos dejamos seducir e inspirar, una vez más, por Chanel y su maravillosa alta costura, también hay que fijarse en los looks de maquillaje y peluquería propuestos en el desfile. Sofisticados recogidos en moño de volumen extravagante y un maquillaje con atención en los ojos con original eyeliner flotante.

Fotos, vía ©Chanel News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.