Su nombre es de los habituales de la moda nacional cuyas colecciones suelen presentar sobre la pasarela MBFWM; y también son una de nuestras firmas favoritas para vestir de invitada de boda ‘effortless chic’. Por eso, cuando me llegó la invitación para la presentación de su primera colección de vestidos prêt-à-porter para novias no dudé un segundo en asistir y conocer ese onírico nupcial que inspira a Ailanto.
Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, mas conocidos como Ailanto, aprovecharon la semana de la moda nupcial de Barcelona para presentarnos su colección. Una docena de vestidos de novia con diseños fieles a la elegancia, effortlessly, atemporalidad y personalidad de la firma, rodeados por un precioso jardín vertical en representación de la inspiración de la colección: las flores.
Sin la influencia directa de las ‘tendencias nupciales’, Ailanto han sido libres para interpretar con su estilo a la mujer que quieren vestir en su boda. Priman los vestidos de siluetas columna, fluidas y muy sofisticadas; detalles como la superposición de tejidos y los pliegues; y una paleta de colores neutra y natural que va del blanco roto al crema.
Fotos, cortesía de la firma