Miércoles, 27 de abril. La diseñadora Isabel Zapardiez llegaba corriendo, pero con las tareas bien hechas, para su desfile del día siguiente en la Barcelona Bridal Fashion Week. Y favor que nos hizo, ya que eso nos permitió estar en su backstage durante el fitting (o pruebas) a las modelos.

Con acceso privilegiado allí que nos plantamos esta servidora para entrevistar a la diseñadora y mi querida Sara Frost para captar todos los detalles de la colección 2017 de Isabel Zapardiez: La sombra de Venus. Una colección que se inspira en la transición de la luz hacia la sombra, y que va del blanco más puro al negro absoluto, pasando por los grises y el beige como metáfora a los matices que tiene la vida.

Acostumbrados a ver ‘color’ en sus anteriores colecciones, llama la atención su ausencia en estos nuevos diseños para novias e invitadas. La explicación me la daba la propia diseñadora, quien confiesa estar en una etapa de su vida dónde ya no necesita del color para sentirse feliz, pues ha aprendido a encontrar la paz y la felicidad tanto en las luces como en las sombras. Una alusión a «la simbología de los momentos irrepetibles».

Colección Isabel Zapardiez 2017

Fotos,  cortesía ©Sara Frost para Tendencias de Bodas

 

Proyectar y elegir son las dos palabras que resumen el mensaje que nos quiere trasmitir Isabel Zapardiez a través de sus diseños. Porque no importa cuán guapas somos, ni de qué talla o cuál estilo, todas somos capaces de proyectar a esa mujer –y a esa novia– que queremos ser. ¡Solo tenemos que elegir! De ahí que Zapardiez deje a la interpretación de cada una si utilizar cada prenda como vestido de novia o cualquier otra ocasión especial.

Durante el fitting, en el que se encontraba la modelo Joana Sanz, pudimos ver la riqueza de los tejidos y sus texturas con los que se ha confeccionado la colección. Exquisitos brocados, sedas adornadas con plumas y lentejuelas, fastuosos bordados con perlas y apliques de flores y hojas.

Como sorpresa, en ese afán de la diseñadora donostiarra en hacer siempre un guiño a su tierra y de proponer no sólo un vestido de novia sino todo un concepto de ‘imagen global’ (total look), los tocados eran una reinterpretación de las txapelas vascas. Una colaboración especial con la firma de sombrerería centenaria Boinas Elósegui, que nos traían desde boinas clásicas bordadas en perlas a txapelas de gran tamaño, muy exageradas, decoradas con encajes y velo de rejilla. También presentó su primera colección de bolsos.

Romántica, cosmopolita y con poderío, así son los diseños de Isabel Zapardiez para vestir de novia con prendas (funcionales y con glamour) que van desde los vestidos camiseros con faldas amplias, vestidos de corte ‘lady’, conjuntos de pantalón con blusas rematadas a modo de larga capa, hasta un original y elegante esmoquin blanco. Tienes las fotos oficiales de la colección AQUÍ, en nuestra ‘Galería de vestidos’.

Fotos,  cortesía ©Sara Frost para Tendencias de Bodas

 

Fotos,  cortesía ©Sara Frost para Tendencias de Bodas

 

Fotografías de ©Sara Frost exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *