Estoy segura de que a muchos nos pasa igual, que si pensamos en Giambattista Valli lo hacemos imaginando sus majestuosos vestidos con cientos de capas de tul, esos creados a partir de volúmenes caprichosos que parecen inspirados en las propias nubes. Y sí, este es parte del ADN de la firma italiana, como también lo son sus minivestidos ceñidos o en silueta A acompañados de grandes colas; la belleza de sus drapeados que envuelven la figura con absoluta elegancia; el juego de volantes, lazadas y volúmenes inolvidables; sus toques de brillos, perlas y plumas que se convierten en verdaderos detalles joya; o su siempre acertada elección de la gama de color, donde el negro, rosa claro y blanco nunca fallan.

Ahora imagina todo este universo trasladado hasta su primer desfile nupcial y la presentación oficial de ‘Love Collection’, la línea prêt-à-porter de vestidos de novia de Giambattista Valli, celebrado en la noche de gala de la Barcelona Bridal Fashion Week en la que fue el invitado especial de esta edición.

Lanzada en 2021, y una segunda presentada al año siguiente, cada colección se compone de algo más de una docena de trajes para novias que aúnan la esencia contemporánea y belleza romántica que caracterizan sus creaciones, pero con un punto mucho más comercial; y donde a su icónico tul se le unen tejidos –típicamente de bodas– como los encajes.

Fotos, cortesía ©Leo Tornev y ©Sara Costa / BBFW

 

Giambattista Valli: «El ambiente romántico y cosmopolita de Barcelona encaja perfectamente con el tema de mi colección de vestidos de novia, que celebra el amor y el romanticismo».


 

Fotos, cortesía ©Leo Tornev y ©Sara Costa / BBFW

 

El histórico edificio de la Llotja de Mar, con sus esbeltas columnas, altos arcos y suelo de mármol en damero, adornado apenas con unas jardineras de espejo y hortensias blancas, fue es el escenario idílico para esta presentación mundial en la Barcelona Bridal Night. Un espacio que parecía recrear un gran salón de baile donde las modelos danzaban a la vez mostrando los 30 looks elegidos donde se entremezclaban vestidos de novia de las tres colecciones bridal (incluida la nueva ‘The Love Collection 3’) junto a exclusivas creaciones de alta costura. Una apuesta –la de incluir una muestra de su haute couture– que elevaba la escena de una forma fascinante y celestial.

El romance y la inocencia definen muy bien el beauty look elegido por Giambattista Valli para mostrarnos su idealización de la novia perfecta: recogió en coleta baja pulida, muy atemporal y con el toque naíf de la cinta de raso adornando el peinado; y maquillaje natural con atención a la piel, trabajada de forma jugosa y con ese efecto porcelana que tanto se está llevando en las pasarelas, pero adaptado para inspirar a las futuras novias.

Viendo el desfile de ‘Love Collection’, y repasando las preciosas fotografías del backstage a cargo de las fotógrafas Leo Tornev y Sara Costa, no queda duda de que Giambattista Valli puso todo su estilo, savoir faire y minuciosidad para hacernos soñar con sus vestidos de novia. Ningún detalle se dejó al azar, de ahí que también pudiéramos ver accesorios de la firma como el emblemático bolso ‘Esopo metal clucth bag’ en metal con forma caparazón de tortuga (Precio, 2.250 €), y los grandes pendientes de cristales plateados y perla oversize (que recordamos de la colección haute couture 2024; y de los que tienen una versión ligeramente más discreta en su tienda online por 495 €).

Fotos, cortesía ©Leo Tornev y ©Sara Costa / BBFW

 

Giambattista Valli mostró todo su estilo, belleza y savoir faire para hacernos soñar con la esencia contemporánea y belleza romántica de su moda nupcial.


 

Fotos, cortesía ©Leo Tornev y ©Sara Costa / BBFW

XXXX

Comentarios desactivados