Hay dos tipos de sesiones de fotos de inspiración (también llamados ‘styled shoot’): las que nos muestran las tendencias y las que nos hablan de historias. A esta última pertenece esta sesión, Evadidos, un elopement wedding basado en la historia de amor real de dos jóvenes judíos que atravesaron la ruta de los Pirineos, huyendo de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial, para llegar a España, por fin, a salvo.

Núria, de Lligabosc, wedding planner, nos invita a través de este wedding inspiration, y de las fotografías a cargo de Arnau Sentenach, a recorrer una de las rutas turísticas más especiales del Pirineo de Lléida, la ruta “Perseguidos y Salvados”, y a conocer así una de las tantas historias que se esconden tras estas montañas. En este caso la historia de amor y libertad de Betsy Wijnberg y Dan Ehrlich, que el escritor Josep Calvet ya rescató en su libro ‘Huyendo del Holocausto. Judíos evadidos del nazismo a través del Pirineo de Lleida’ [Editorial Milenio]. Una historia de entre los más de 20.000 que alcanzaron la libertad a través de esta ruta de evadidos.

Sesión de fotos que se inspira en la historia real de dos jóvenes judíos que encontraron el amor y la libertad en su camino a través del Pirineo.


 

Fotos, cortesía ©Arnau Sentenach

 

‘Evadidos’ invita a celebrar una boda en los Pirineos de Lleida, como escenario ideal para un elopement wedding sólo para los novios.


 

Fotos, cortesía ©Arnau Sentenach

 

Los Pirineos como testigo cómplice de esas historias de amor que nacen tras su paisaje.


 

En esta ocasión, los organizadores del styled shoot se han tomado la licencia para cambiar ligeramente la historia, centrándose en ese amor nacido entre montañas y la imponente belleza de estas. El equipo se desplazó hasta la localidad de Alos d’Isil, y de allí hasta el Refugio del Fornet “donde iniciamos la ruta a pie para imaginar por un instante las sensaciones que esos dos jóvenes enamorados sintieron”. Unos novios que vuelven a las cumbres del Pirineo para sellar su amor en una ‘boda a la fuga’ o elopement wedding (por su nombre en inglés).

Sin duda, las fotografías nos trasmiten perfectamente cuán pequeños somos ante la naturaleza y su grandeza. “La nieve vistiendo las cumbres, nuestras montañas y valles con sus verdes, marrones, ocres y grises, y el sol poniéndose tras los árboles”, como apunta Núria, son el escenario y refugio perfecto para esta boda de sólo los novios, su amor y la naturaleza.

Aquí el propio paisaje ejerce de ‘decoración’ de la boda y tiñe la paleta de colores, la cual inspira también los complementos del look de los novios; como el ramo de la novia, la corona de flores y el boutonier del novio en formatos XXL y con flores autóctonas y fáciles de encontrar en la zona. El color amarillo de las flores aporta un punto de contraste en la paleta de color de este wedding inspiration, pero aún así mantiene la armonía y serenidad impuesta por el propio paisaje.

Un paisaje el de los Pirineos que en todo momento es testigo cómplice y acompañante silencioso de todas esas historias de amor que nacen bajo su cielo.

Fotos, cortesía ©Arnau Sentenach

 

El blanco del vestido de novia, de línea clásica y espalda descubierta, destaca entre los tonos verdes y marrones que priman en el paisaje.


 

Fotos, cortesía ©Arnau Sentenach

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Organización y logística: Lligabosc, wedding planner / Flores: Joan Conejo / Alquiler mobiliario: Jaiak / Maquillaje y peluquería: Laura Stil / Vestido de novia: Ramón Herrerias / Traje de novio: Blackpierd / Modelos: Rubén Larruy y Claudia Pulido / Fotografía: Arnau Sentenach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *