Si nos sigues en Instagram @tendenciasdebodas (si aún no lo haces, aprovecho para invitarte) muy seguro pudiste acompañarme al #Instaxday, un evento organizado por FujiFilm para presentarnos su nuevo modelo de cámara de fotos instantánea Instax Mini 8 y que nos llevó a recorrer, cámara en mano, la ciudad de Madrid en un día realmente inolvidable que aprovecho para resumir junto a algunas imágenes captadas por mi compañera de evento Claudia, del blog ‘A place for twiggs’.

Con su gama de cámaras ‘Instax’ FujiFilm está conquistando el mercado de la fotografía instantánea, relanzándola como nuevo must have de la generación millennials y de los nostálgicos de la fotografía analógica. Hay diferentes modelos entre los que elegir como –la anfitriona del evento– la Instax Mini 8, intuitiva de usar, modo selfie y colores alegres, entre otras especificaciones; o la Instax Mini 90 con un bonito diseño retro, modo de auto disparo y otras características que las hacen supermodernas. La impresión apenas tarda unos 90 segundos (de hecho, ya no hay que abanicar la película para su revelado), y lo mejor son sus precios más que asequibles. Cámaras para llevar con nosotros, divertirnos y tener recuerdos «instax-táneos».

Por cierto, apunta bien, porque los planes y actividades de nuestro #Instaxday son perfectos como recorrido para disfrutar de una despedida de soltera, soltero o mixta por Madrid.

Presentación de las cámaras Instax Mini 8 de FujiFilm en el Hotel Las Letras.
(Fotos, cortesía ©Hello Twiggs)

 

Esta divertida jornada ‘Instax day’ empezó en el Hotel las Letras de la Gran Vía madrileña. Lo primero que hicimos fue descubrir las cámaras Instax Mini 8, su funcionamiento, especificaciones y gama de colores de lo más instagrameable. Las pusieron junto a una deliciosa degustación de macarons que iban en color a juego con las cámaras. Teníamos que adivinar los sabores que el chef pastelero Josep Armenteros ideó para el evento, pero quizás se me dio mejor comerlos, jaja.

Cata de aceites de oliva extra virgen de Verto et Greeno.
(Fotos, cortesía ©Hello Twiggs)

 

Si nunca has imaginado que el chocolate negro y el aceite de oliva extra virgen maridan bien, corre y haz la prueba. ¡De muerte la combinación sobre una tostada!. Un descubrimiento gourmet que hicimos gracias a una cata de AOVE de Verto et Greeno, el preludio para la comida de alta cocina informal en Al Trapo que nos tenía preparada el chef Paco Morales. Platos con sabores, colores y texturas exquisitas y presentaciones que no dejaban indiferente. Personalmente me cuesta elegir un plato. Me gustó todo el menú.

Almuerzo de alta cocina informal en Al Trapo.
(Fotos, cortesía ©Hello Twiggs)

 

Las ideas divertidas y planazos siguieron sucediéndose una tras otras en el Instax day de FujiFilm. Tras un paseo por las calles de Madrid a bordo de auténticos escarabajos descapotables y furgonetas Volkswagen vintage llegamos a la tienda Holamama Store donde nos tenían preparado un taller de scrapbooking para aprender a usar de forma creativa las fotos instantáneas que teníamos hechas con nuestras cámaras.

Aprendiendo ‘scrapbooking’ en Holamama Shop.
(Fotos, cortesía ©Hello Twiggs)

 

De vuelta a nuestros emblemáticos coches y siguiente parada: un taller de coctelería en Dry Martini by Javier de las Muelas en el Gran Hotel Meliá Fénix en pleno barrio salamanca. Ginger Margarita y Dry Martini fueron los dos cócteles que –no sé si aprendimos a hacer, pero– disfrutamos viendo preparar. Un lugar y plan perfecto para disfrutar de un afterwork o quedar con amigos/as en un ambiente acogedor y cosmopolita. Por cierto, sacrilegio ir a Dry Martini y no probar su tapa Lola Flores, creada para la propia faraona y que está exquisita (dátiles y sardina sobre pan muy crujiente, o sea… ¡Deliciosa!).

Para finalizar con broche de oro este gran día organizado por FujiFilm España, a cuyo equipo aprovecho para felicitar y dar las gracias públicamente por su atención y dedicación, la último planazo fue una cena a la luz de las velas en Ramses, uno de los locales de moda de la capital que hace gala de una decoración modernista diseñada por el prestigioso interiorista Philippe Starck.

Una ruta perfecta –como ya avancé– para replicar si estas organizando una ‘bridal party’ diferente con actividades y planes de moda. De esos que no parareis de fotografiar con vuestra cámara de fotos instantáneas y de compartir en redes sociales.

Taller de coctelería en Dry Martini bu Javier de las Muelas.
(Fotos, cortesía ©Hello Twiggs)

 

{ 4 ideas originales para usar las cámaras Instax en la boda: del libro de firma al cake topper }

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.