Últimamente el verano no empieza ni se termina sin que Sandra Sansegundo, fundadora de Calista One, lo diga. Su evento #CalistaOneSummerParty se ha convertido en una cita imprescindible para el sector nupcial, en las que siempre da un paso al frente señalando muchas de las futuras tendencias en decoración y restauración para bodas. Desde los Hamptos y el estilo más pretty a una tarde en la Toscana o un día en el Caribe con su estética tropical, las últimas citas de este excepcional escaparate de ‘wedding life’ nos han dejado mucha inspiración para hablar.

Con Calista One de anfitriona y el respaldo de algunos de los mejores caterings del país, ponemos el foco en las tendencias en gastronomía para bodas a través de estas doce propuestas para disfrutar durante el cóctel de tradicionales, exóticos, sibaritas y originales puestos de comida o ‘food corners’. Una vuelta al mundo en sabores y sin salir de la boda. ¡Querrás probarlos todos!

Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings

1/11. Showcooking de tortillas.

Este puesto de comida de tortillas de patata será un éxito –en mayúsculas y asegurado– durante el cóctel de tu boda. Y es que La Bonnotte Catering ha creado toda una experiencia gastronómica en torno a uno de los platos estrellas de la cocina española. Aquí la discusión no será “con o sin cebolla”, sino elegir entre tortilla de patata tradicional, de morcilla o de calabacín recién hechas, al gusto, cocinadas en directo y en versiones individuales (¡que dan para compartir!. Pero sólo un poquito, que están muy buenas).

 

Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings

2/11. Al rico queso…

Semicurado, curado, queso gouda de pesto rojo y de pesto verde, queso Raclette, queso Idiazábal, queso Garrotxa, queso de Mahón… y tiro porque me toca. Perfectamente podrías dar la vuelta al mundo saboreando esta mesa de queso preparada por el Eneldo Catering. Un córner al que pocos invitados se resisten.

 

Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings

3/11. Aperitivos y conservas.

Hacer de la boda un domingo. Este es un concepto que me encanta y que en una de las summer parties de Calista One llevaron a cabo a través de un puesto de aperitivos gourmet en el que el catering Inés & Co. desplegó una selección de conservas Espinaler (mejillones, berberechos, sardinas…), variedad de aceitunas aliñadas, patatas fritas artesanas y panes de sabores. Y a modo de plato, las típicas latas de conservas que eran de lo más original.

 

Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings

4/11. Tartar, en plural.

Un ‘food corner’ que vuestros invitados más sibaritas amarán. El Catering Villa Real deleitó con un puesto de tartares (sí, en plural) en el que degustar del clásico steak tartar al tartar de atún, tartar de salmón, en distintas presentaciones, y un tartar de vieiras presentado de forma original dentro de un gran barreño de zinc.

 

Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings

5/11. Con tradición y sabor italiano.

Hay muchos platos de la gastronomía italiana que son perfectos para servir durante el cóctel de la boda, pero uno de los grandes desconocidos que la #calistaonesummerparty y el Catering Villareal nos han descubierto ha sido el puesto de salumi, una selección de embutidos italianos cortados en directo en finas lonchas que han sido una exquisitez. En la carta: Speck, mortadella di Bologna al pistacho y finocchiona.

 

Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings

6/11. Healthy and veggie buffet.

Una opción diferente y equilibrada para el cóctel es este bufé de crudités y sopas frías (como la sopa de pera y el gazpacho de fresón) preparado por el Catering Villareal perfecto para las bodas de verano y para recibir a los invitados con un aperitivo sano, vegetariano, fresco y delicioso. Los crudités son una selección de verduras crudas cortadas en tiras y acompañadas de diversas salsas en las que untar. Están deliciosos.

 

Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings

7/11. Para amantes del tomate.

Un producto fresco y de calidad presentado en distintas elaboraciones es la propuesta de este puesto donde el tomate es el protagonista. Una original degustación preparada por el catering Inés & Co. con focaccia de tomate Cherry, pan de tomate, tomatitos rellenos, tomates Cherry con sardinas, conos de tartar de tomate y sopa fría de tomate. Una idea de que perfectamente puede tener su opción de food corners vegano.

 

Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings

8/11. Ceviche y pisco sour.

Un perfecto maridaje peruano fue la degustación que preparó Mara Catering. Un puesto de ceviches y pisco sour que empezaba con la degustación de dos deliciosos ceviches: de corvina marinado en soja, lima y toque de naranja y ceviche de gambón con leche de coco, lima, mandarina y un toque de ají; y terminaba con un inesperado ceviche de frutas frescas.

 

Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings

9/11. Take away hindú.

Este es un buen ejemplo de que hay vida más allá del sushi y muchas otras opciones para poner un delicioso puesto de comida exótica para el cóctel; y la propuesta de Decuatro Catering no sólo ganaba por su sabor y exotismo, también por su original presentación en las típicas cajas ‘take away’. Un food corner de comida hindú con carrillera al curry y cous cous para comer de pie.

 

Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings

10/11. Puesto tropical de patacones.

Patacones con pollo desmechado y aguacate o patacones con chicharrones, cilantro y cebolla morada. ¿Cuál probarías?. Muy seguro los dos, porque están buenísimos y resulta complicado resistirse a este plato típico caribeño con el que sorprendía La Bonnotte Catering en la Calista One Summer Party tropical.

 

Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings

11/11. Champagne station.

Quizás esta idea tenía que estar de primera en la lista, ya que está pensada para dar la bienvenida a los invitados con una copa de champán. Pero no una simple copa en una bandeja, sino en un puesto o rincón especial decorado para la ocasión. En la #calistaonesummerparty se sirvió Moët & Chandon en una camarera vintage, y aquí la calidad del champán (siempre brut, según recomiendan los expertos) y la marca importan para crear un buen impacto con nuestra ‘champagne station’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *