Objetivo: haced de nuestras celebraciones un día un poco más sostenible y solidario. Y claro que se podemos conseguirlo, sólo necesitamos mucho de empatía y algunas pequeñas ideas como las que, hace unos días, nos presentó la Fundación Aladina. Una invitación que recibí con mucha ilusión porque, aunque llevaba tiempo sin hacerles mención, si algo me encanta son los regalos solidarios para las bodas.

Fundación Aladina lleva ya 15 años embarcada en la misión de hacer mucho más llevadera la lucha contra el cáncer infantil, proporcionando un apoyo integral a niñas y niños con cáncer además de humanizar y equipar muchos espacios hospitalarios de toda España y allá donde puedan ayudar. Entre sus acciones más recientes está la evacuación de 55 niños de Ucrania y sus familias para que continúen con sus tratamientos en diferentes ciudades españolas, o la reforma de la sala de espera de la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia que desde ahora proporcionará un entorno de descanso e intimidad mucho más amable para esas madres, padres y cuidadores.

Te invito a visitar su página web aladina.org y descubrir todas sus iniciativas, proyectos y cómo podemos colaborar para que, como dice su lema, ningún niño ni niña con cáncer pierda la sonrisa.

Fotos, cortesía ©Esif Fotografía

 

Poner nuestro granito de arena a favor de la labor social que emprende Aladina –o cualquier otra fundación o ONG de vuestra elección, no lo dudéis nunca– es muy sencillo. Se puede colaborar bien a través de una donación directa en nombre de la pareja o de la compra de los detalles solidarios que venden y personalizan para la ocasión. Obviamente me refiero al día de la boda, pero también puede ser para un cumpleaños, bautizo, comunión, aniversario, fiesta de empresa o lo que sea que celebremos. De hecho, tienen una línea de camisetas, sudaderas, pañuelos y bolsos de tela ideales para llevar en la maleta para la despedida de soltero/a o la luna de miel. Ahí dejo la propuesta :D

Del catálogo de regalos solidarios de Aladina mis preferidos son detalles muy sencillos que podemos dar a los invitados a la boda, como las pulseras que las hay en distintas versiones preciosas, velas aromáticas, lápices, el peluche de oso que es una monada, minis paipai de palma o los tote bag de algodón que siempre son prácticos. Otra idea es la de donar directamente el dinero que tengáis en el presupuesto para los regalos y dejar una nota pequeña a cada invitado contándoles vuestra acción. ¿Qué os parece?.

Fotos, cortesía ©Esif Fotografía

 

También cuentan con un par de modelos de invitaciones de boda solidarias que realizan en colaboración con Artepapel (una de las imprentas nupciales de referencia del sector) y con un servicio de asesoría y personalización de algunos productos y papelería.

Pues mientras vosotros vais eligiendo vuestro detalle de boda solidario de #CelebracionesAladina, yo aprovecho para agradecer a Susana Tornero (Y nos fuimos de boda) por hacer posible este bonito after work con Fundación Aladina en la terraza del madrileño hotel NH Collection Eurobuilding, junto a Naranjas de la China, Kisko Espinosa y Esif Fotografía, magníficos proveedores que nos alegran aún más la tarde, y muchos rostros conocidos y compañeros del sector nupcial.

Fotos, cortesía ©Esif Fotografía
Comentarios desactivados