Ya lo había avisado, teníamos que quedarnos con el nombre de la diseñadora Gema Siveroni, quien ha llegado a la escena de la moda nupcial española con una propuesta muy actual –y no sólo en lo que a estilo se refiere– que reivindica una costura más ética y sostenible. Si su vestido de novia ‘Valentina’ era una carta de presentación y declaración de intenciones, su nueva colección ‘Retournée’ es una verdadera oda a las segundas oportunidades. Vestidos de novia que contribuyen al reciclaje, la sostenibilidad, la reducción del impacto medioambiental y que además te puedes volver a poner en otras ocasiones especiales. ¿Se puede ser una novia más ética y realmente comprometida?.

Presentada en un innovador desfile online, y haciéndola coincidir con el Día Mundial del Reciclaje, Retournée es una colección de vestidos de novia creada con textiles rescatados de un hotel madrileño que cerraba sus puertas.

Fotos, cortesía ©AM Studio Producciones

 

Vestidos de novia confeccionados con tejidos reciclados, que contribuyen a la sostenibilidad y que te puedes volver a poner.


 

Fotos, cortesía ©AM Studio Producciones

 

Cortinas de habitación, cubrecamas y cortinas de ducha que Gema Siveroni ha transformado maravillosamente en diseños femeninos, versátiles y con fuerza para vestir a una mujer actual que busca una moda más consciente; incluso se atreve con los zapatos, forrados con los propios tejidos y creados en colaboración con la firma de calzado Franjul.

Reutilización, versatilidad y diseño son tres valores que están presentes en esta colección para novias; muy especialmente este último, el diseño. Un savoir faire con el que Gema Siveroni consigue que te fijes tanto en la pieza como en su alma. Su propuesta son looks nupciales de dos piezas con faldas tubo, largos midi y pantalones campana, en donde destacan los escotes verticales, las asimetrías y las mangas y hombreas con volúmenes, junto a detalles de pliegues, fruncidos, cinturones anchos y botonaduras que rematan cuellos, puños y faldas.

«Teniendo en cuenta que solo en España generamos 800.000 toneladas anuales de desechos textiles, esta es una bonita manera de crear pensando en un futuro mejor», concluye la diseñadora; que con esta colección demuestra que la moda nupcial si que puede abrazar la innovación y la sostenibilidad.

Fotos, cortesía ©AM Studio Producciones

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Vestidos de novia: Gema Siveroni / Maquillaje y peluquería: Aleth Style / Modelos: Sofía Toribio y Evelyna / Tocados: Cocoluco / Zapatos de novia: Calzados Franjul / Perfume oficial: Givenchy / Música: Kingdom Band / Fotografía y video: AM Studio Producciones.

Comentarios desactivados