Hay vestidos de novia famosos que no sólo pasan a formar parte de la historia de la moda nupcial, sino que también llegan a marcar las tendencias de toda una década (por ejemplo, el vestido de novia de la Princesa Diana) o que consiguen imponer un nuevo canon nupcial como sucedió en el año 1996, tras la boda secreta entre el hijo del ex-presidente de los Estados Unidos John Kennedy y Jacqueline Kennedy, John-John Kennedy y la publicista Carolyn Bessette. Su vestido de novia de estilo lencero marcó un hito que aún hoy, veinte años después, se mantiene totalmente en boga.
Con un corte y estilo antagónico al de las novias clásicas, no hay colección de vestidos de novia que no presente su propia versión del ‘slip dress’ de Carolyn Bessette. Y es que la neoyorquina sorprendió a todos con su elección de un bridal look que supo lucir con total estilazo, catapultando así a la fama tanto el diseño, un vestido de novia estilo lencero en seda y corte al sesgo, como al diseñador, por aquel entonces un casi desconocido Narciso Rodríguez.
Carolyn Bessette el día de su boda con John F. Kennedy junior, con vestido de novia de Narciso Rodríguez.
Cuando hablamos de vestidos que son íconos de estilo es difícil decir que “vuelven”, porque nunca se han ido. Cada cierto tiempo vemos un slip dress fabuloso. Un diseño muy favorecedor para resaltar la silueta femenina que resulta perfecto para las llamadas novias no convencionales (es decir, que huyen de los diseños de corte sirena y siluetas de princesa). Además, es un vestido que perfectamente podrás lucir en cualquier ocasión y no sólo el día de la boda.
Si el look de novia de Carolyn Bessette te inspira para el tuyo propio, estás de suerte porque la marca ready to wear Mango acaba de lanzar un vestido lencero perfecto para hacerse con una versión de vestido de novia low-cost confeccionado en seda con escote en pico, tirantes finos, botonadura a la espalda y en bonito color marfil que tan sólo cuesta 129,99 euros.
Así que, no será un Narciso Rodríguez, pero cuando menos tienes alcance ese icónico vestido de novia a un precio más que asequible. Tú decides si te atreves a casarte con él, lucirlo sólo para el baile (como opción de ‘second wedding dress’) o quizás para alguna fiesta con motivo de tu enlace (pedida de mano, fiesta preboda…).
Vestido lencero de Mango Premium (129,99 €)