Acostumbrado a moverse en el lujo de su alta costura parisina, en el que crea vestidos que muy pocas pueden lucir, pero con los que muchas soñamos, el diseñador libanés Elie Saab acaba de dar un paso hacia la ¿democratización? de su exclusivo universo, lanzando la que es su primera colección de vestidos de novia prêt-à-porter.

Con este debut Elie Saab entra de lleno en el circuito nupcial internacional con dos colecciones nupciales al año. La primera, su colección bridal spring 2017, es con la que nos ha enamorado a primera vista y con la que nos ha demostrado que todo su glamour también puede estar presente en vestidos de novia menos opulentos a los que nos tiene acostumbradas. Corpiños bordados de flores, mangas ricamente bordadas, vestidos bohemios de inspiración seventies, diseños de líneas depuradas, sofisticados vestidos de novia cortos e, incluso, un estilizado mono o los boleros de plumas son algunas de sus propuestas para vestir al más amplio espectro de ‘novias Elie Saab’.

Y es que esta parece ser la declaración de intenciones de Elie Saab, la de vestir en su boda al más variado estilo de novias y de ofrecerles alternativas maravillosas no sólo para recorrer el camino hacia el altar, también como segundo vestido para el baile (second wedding dress), para la boda civil o la fiesta pre-boda.

Elie Saab, colección «bridal spring» 2017.

 

Para la temporada de bodas de otoño-invierno Elie Saab presenta una decena de vestidos –y looks– de novia en su colección ‘bridal fall’ 2017 con la que completa a la perfección este, su primer universo prêt-à-porter para bodas. En este puñado de maravillosos diseños entran en juego sensuales vestidos de encajes a vestidos con faldas de gran volumen y esa exuberancia y extra de glamour propias del libanes. Entre los detalles hay mangas de inspiración medieval, un bordado sobre tul a modo de confeti que es una delicia, apliques florales tridimensionales y la tendencia del ‘doble tono’ con impresionantes encajes blancos sobre fondos nude.

Destacan también los accesorios, como los cinturones extra delgados que recuperan las cinturas ceñidas; las sobrefaldas y capas que se pueden poner y quitar de forma versátil; y los abrigos para novias, con dos propuestas muy especiales: un abrigo cortado a laser y la chaqueta de visón con encajes y apliques de flores 3D (que si fuera en piel sintética quedaría aún más maravillosa y lo agradeceríamos).

Las colecciones al completo las puedes ver en nuestra ‘Galería de vestidos’ y elegir tu misma el modelo que más te enamore de este nuevo y maravilloso prêt-à-porter nupcial de Elie Saab.

Elie Saab, colección «bridal fall» 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *