Desde que Isabel Goiri Basaldúa tomó el revelo generacional del atelier de alta costura Basaldúa parece haberse propuesto ‘modernizar’ la costura nupcial a medida, relegada en la última década por la moda asequible y de catálogo de las firmas prèt-â-porte de vestidos de novia a sólo unas –entre comillas– privilegiadas mujeres. No en vano de su taller han salido algunas de las novias más impresionantes de la alta sociedad del país como María Gracia de la Rasilla, princesa de Vidín (1994); Miriam de Ungría, princesa de Tirnovo (1996); o Paloma Cuevas (1996), entre otros tantos vestidos de novia que pertenecen ya a los íconos de Basaldúa.

Manteniéndose fiel a la filosofía del atelier de que la mujer debe de ser siempre el centro y su traje ha de emocionarla, junto a una confección totalmente artesanal y exclusiva, Isabel Balsadúa está redefiniendo la costura nupcial tradicional para seducir (también) a la novia contemporánea. Su propuesta parte de «un cambio de patrones, de prioridades, de formas de comunicación y relación ante los que el gran diseño será siempre la respuesta. Nadie tiene derecho a imponerte lo que debes llevar. Lujo es libertad».

Fotos, cortesía de la firma

 

Vestidos para novias donde prima el glamour ‘effortlessly’, la elegancia natural y la actualización del romanticismo nupcial.


 

Fotos, cortesía de la firma

 

Basaldúa moderniza la costura a medida para seducir a la novia contemporánea, sin perder un ápice de elegancia, exclusividad y romanticismo.


 

Así es como nace el prèt-â-couture de Basaldúa, nueve vestidos para novias donde prima el glamour ‘effortlessly’, la elegancia natural y la actualización del romanticismo nupcial. Diseños donde los propios tejidos y los exquisitos detalles y acabados (como los maravillosos volantes verticales) son tan importantes como las propias siluetas; y donde el blanco puro comparte protagonismo con el color marfil para vestir de novia.

¿Imaginas casarte vistiendo un pantalón jeans combinado con una preciosa y exclusiva blusa de novia bordada a tono con mangas mini de volantes rematadas con una larga capa de tul?. No lo imagines, porque es la interpretación de bridal look más irreverente que nos regala Basaldúa como inspiración para novias diferentes, sí, pero sin perder un ápice de elegancia y allure nupcial.

Fotos, cortesía de la firma

 

{ Las seis novias y seis invitadas de Basaldúa }

{ 3 direcciones donde encontrar esa idea de estilo único y diferenciador para la boda }

Comentarios desactivados