El 28 de mayo se celebra el ‘Día de la hamburguesa’, excusa a la que recurrimos últimamente para sacar el tema. Hoy, las hamburguesas en las bodas. Y es que el plato estrella del ‘fast food’ tiene un buen recorrido en el catering de una boda, y no sólo como idea para sorprender a los invitados en la recena con hamburguesas de queso del McDonald’s o Burger King.

La hamburguesa es una de las comidas que más triunfa en cualquier evento, ya que gusta a todo el mundo y admite mil versiones: desde las minihamburguesas para comer de un bocado durante el cóctel, a las recetas más especiales para servir como plato principal en la boda, sin olvidarnos de esas originales recenas que tan bien sientan.

Mini ‘burguers’ gourmet de Moncho’s Catering.

 

Las hamburguesas han pasado de ser el ‘fast food’ por excelencia para convertirse en un delicioso bocado gourmet en las bodas.


 

Menú de boda con segundo plato de hamburguesa gourmet de Ciboulette catering.
(Fotografía, ©Instantánea y Tomaprimera)

Minihamburguesa gourmet de Cortés de Moraga catering.
(Fotografía, ©Natalia Ibarra)

 

Del cóctel al menú: ¡Hamburguesas!


 

«Hamburguesa de solomillo ibérico con salsa americana», presentada en pequeños panecillos y acompañados de patatas pajas. Una delicia gourmet que Cortés de Moraga catering ofrece entre sus aperitivos para el cóctel de la boda, y yo que he tenido ocasión de probarlas doy fe que están deliciosas. Pasadas en bandejas con cuidadas presentaciones, en un puesto de comida o con showcooking son algunas de las formas de incluirlas en el cóctel. Una de las más originales: los food truck de hamburguesas, que además de sorprender a los invitados dan mucho juego por su estética y dinamismo en el servicio (también son buena idea para la recena).

«Hamburguesa de solomillo con foie y jugo de carne acompañada de peras al vino tinto y cebollitas perlas glaseadas con azúcar de caña». Suena exquisito, a qué sí. Esta es la recomendación que nos hace Cristina & Co. de uno de sus platos preferidos de Ciboulette catering para incluir en el menú de la boda, y que viene a demostrarnos la versatilidad de las hamburguesas, pasando de ser la típica comida informal a una elección perfecta para bodas sibaritas.

Food truck de hamburguesas veganas de The Vurguer.
(Fotografías, ©Norwud)

Hamburguesa de pescado con receta de Almond Corner.
(Fotografía vía Style me Pretty)

 

¿Y si hablamos de las hamburguesas vegetarianas y veganas?. Una oferta a la que cada vez más caterings se suman, dando así respuesta a las preferencias gastronómicas (y éticas) de muchas parejas. También son muchos los catering exclusivamente veganos, como The Vurger y su caravana de hamburguesas 100% vegetales, a quienes conocimos en el reportaje sobre bodas veganas publicado en el Nº10 Tendencias de Bodas Magazine. Sus propuestas son sabrosas y divertidas, maravillando incluso a los invitados no veganos y hasta a los más escépticos con propuestas como la «hamburguesa con base de proteína de soja y sabor grill, lechuga, tomate, bacon y queso vegetal, cebolla caramelizada y salsa veganesa». Y es que hay sinfín de recetas con falafel, lentejas, quinoa o tofu para degustar hamburguesas ‘veggies’ en la boda.

También podemos hablar de las hamburguesas de pescado, perfectas para un menú de boda ‘healthy’ con el que salirte deliciosamente del guion con una propuesta poco vista dentro de la gastronomía nupcial. Por ejemplo, «hamburguesa de pescado con salsa de cilantro, brotes de soja y brotes de lechuga en pan de tinta de calamar». ¿Qué eliges?.

Evento en Masía Ribas con food trucks de hamburguesas.
(Fotografía, @Padilla & Rigau)

Caravana de hamburguesas de Moncho’s catering / Boda organizada por Miss Little Things.
(Fotografía, ©Raquel Benito)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *