Se han convertido en la alternativa a las tradicionales –y desmadradas– despedidas de solteras, con una oferta de planes diferentes, mucho más relajados y chics. Son las llamadas ‘bridal party’, celebraciones donde amigas y novia buscan divertirse, sí, pero sin caer en los tópicos popularizados. Aquí todo será más íntimo, personalizado y glamuroso, con actividades organizadas para compartir la experiencia juntas.

Precisamente, para darnos ideas para la celebración de una bridal party en las Rías Baixas un exclusivo grupo de proveedores de Galicia, encabezados por la wedding planner Lluvia de Arroz, han realizado esta editorial de inspiración con propuestas para un brunch en la playa o un picnic en el campo. Dos planes que destacan el contraste del paisaje de la costa gallega y reivindican «el carácter íntimo y especial que supone organizar una fiesta entre amigas». Como simbolismo a la tierra, en esta sesión la novia está acompañada por cinco amigas, es decir, una celebración para seis personas… misma cantidad que las rías que conforman las Rías Baixas.

¿Playa o campo?. La verdad no hace falta elegir, ya que ambos planes y sus actividades son perfectamente complementarios y se pueden disfrutar en un mismo día o fin de semana de despedida de soltera chic.

Fotos, cortesía ©Plumería Fotografía

– De bridal party en la playa con brunch y taller de coctelería.

Las escapadas a playa son de los destinos favoritos para celebrar una bridal shower. De hecho, son varias las novias influencers y famosas que se han apuntado a esta idea en compañía de su #squadbride, como la italiana Chiara Ferragni en la isla de Ibiza o nuestra María Fernández-Rubíes y #RubiesCrew en Gran Canaria.

El plan que nos propone ‘Rías Baixas’ es disfrutar del día en un beach club con vistas al océano Atlántico. Sol, música, un brunch marinero con productos gallegos y un reservado a pie de playa solo para vosotras. Como actividad especial, se pueden realizar un taller de coctelería en el que aprender a preparar ricos mojitos, daiquiris y caipiroskas; cócteles «con sabores cítricos aromatizados con hierbabuena y frutas naturales como la fresa o el mango, acompañados de sutiles toques de lima». Suena muy bien.

Otro plan para hacer en un día de playa es aprovechar el escenario para realizar una sesión de fotos entre amigas; bien contratando a un fotógrafo profesional que os realice una breve sesión o ideando un pequeño photocall con una cámara instantánea o tipo Polaroid.

Fotos, cortesía ©Plumería Fotografía

 

Bridal party en la playa con brunch y taller de coctelería o en el campo con un picnic healthy y taller de coronas de flores. ¿Qué plan eliges?


 

Fotos, cortesía ©Plumería Fotografía

– De bridal party en el campo con picnic ‘healthy’ y taller de corona de flores.

El segunda plan de ‘Rías Baixas’ para una despedida de soltera diferente y chic en Galicia invita a disfrutar del verdor de la tierra y del aire libre. Un picnic en el campo degustando una merienda healthy (perfecta también para novias e invitadas veganas) con frutas frescas de temporada servidas en una mesa llena de color, texturas y sabores. Siempre se puede adaptar el menú con distintos bocados para el picoteo o con una degustación de productos artesanos, con denominación de origen y certificado Galicia Calidade.

Distintos cojines y alfombras de estampado étnico y una mesa baja de madera son suficientes para crear un ambiente bohemio y desenfadado a esta fiesta. En un rincón, un photocall muy especial decorado con un precioso fondo de flores silvestres, silla de mimbre y banquetas. Y como superplan: un taller de coronas y tocados de flores naturales en el que cada una realice su propia corona a juego con su estilismo boho chic. Que no se puede negar es una alternativa mucho más elegante a las ¿dicharacheras? diademas que se suelen estilar; ya sabes de cuáles hablamos.

Como idea para destacar a la bride-to-be del resto de su escuadrón de amigas, la florista de esta sesión ideó una corona de flores XXL preciosa y más llamativa que las otras, con rosas Austin, rosas de jardín, brunias y verdes de eucalipto y esparraguera. Una propuesta que también sirve como idea de regalo para la novia, para que la luzca durante toda la bridal party.

Fotos, cortesía ©Plumería Fotografía

 

‘Rías Baixas’ nos trae planes chics para organizar la despedida de soltera perfecta en Galicia.


 

Vídeo, cortesía ©Alejo Rodríguez

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Organización y decoración: Lluvia de Arroz / Espacio y catering: Marina Cíes Beach Club / Flores: Susiflor Invernaderos / Mobiliario: En 2 Detalles / Papelería: El plan para tu boda / Tarta: Lydia García Repostería / Coctelería: Cocktails and soul / Maquillaje y peluquería: Mundorossa / Vestido de novia e invitadas: El Ático / Tocados: Les Cocons / Modelos: Claudia Varona, Ana Lareo, Alejandra Rodríguez, Alessia Silva y Carlota Cal de New Models Galicia / Vídeo: Alejo Rodríguez / Fotos: Plumería fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.