Con una trayectoria de 10 años organizando bodas en España, Portugal, Italia y Francia, la wedding planner Indira Anzola, fundadora de la empresa D-Pleis, es todo un referente de buen gusto y exquisita planificación. En sus bodas y eventos no faltan nunca ningún detalle, idea o decoración única, especial e inspiradora. Sabe muy bien personalizar las bodas a gusto y necesidades de sus clientes, pero aún mejor sabe cómo anticiparte a las tendencias (y alejarse de ellas también) y dónde encontrar esa idea diferenciadora.

Personalmente me encanta ojear sus bodas –aunque suele ser muy reservada a la hora de compartir su trabajo, cosa que me gustaría que haga más– y charlar con ella (aprovechando nuestra amistad), pues siempre me termina descubriendo una dirección nueva que me cautiva. Ejemplo son los tres nombres que traigo, que muy seguro te harán ampliar tu enfoque inspiracional nupcial; o cuando menos eso espero.

 

Papelería de boda de Shhh My Darling.
(Fotos, ©Paola Colleoni Studio y ©Adovasio Workshop)

– Shhh My Darling y el naif italiano de su papelería de boda.

El estilo de la papelería nupcial de Shhh My Darling es difícil de encasillar en un par de palabras. Para mi sus ilustraciones rebozan de cierto naif italiano, elegancia y excentricidad clásica (ya sabes, esa que nos remonta al Imperio Romano… o al maravilloso Versace de los años 80 y 90), y una preciosa explosión de color que nos trasporta a esas maravillosas bodas estivales en la Toscana. Diseños perfectos para parejas con personalidades y gustos estéticos muy claros que encuentran en este estudio de diseño gráfico e ilustración italiano ese carácter único, artístico y exclusivo que buscan para sus bodas.

Tras Shhh My Darling están la pareja de diseñadores Jenny y Gra quienes trabajan para crear la identidad gráfica de la boda (desde el save the date, las invitaciones a todos los detalles de papelería del gran día) de forma totalmente personalizada y a medida.

¿Y cómo conocí a Shhh My Darling?. Obviamente gracias a Indira Anzola que les encargó el diseño gráfico de uno de los eventos más especiales que ha tenido ocasión de planificar: la comunión de su hija mayor Julia. Y, de verdad, no sabes lo adorable que ha sido la papelería de su comunión. Incluso se encargaron de ilustrar a mano las alpargatas de la pequeña Julia y su hermana Paloma. Puedes ver este proyecto AQUÍ.

 

Abanicos artesanos y pintados a mano de Simone Lejour.
(Fotos, ©Jose Villa y ©Simone Lejour)

– Simone Lejour y sus abanicos artesanos únicos.

«Simone Lejour hace los abanicos artesanales y pintados a manos más lindos que hay». Con estas palabras Indira Anzola me recomendaba la cuenta de Instagram de esta artista colombiana… ¡que crea los abanicos pintados a mano más bonitos del mundo!. De verdad, no he visto nada igual. Las dos fotos que comparto apenas son una muestra de la creatividad que Simone Lejour imprime a sus abanicos o pai pai de rafia.

Corazones, frutas, flores, estrellas, pájaros, con temática tropical, marina, astrología, de pavo real, abstracta y largo etcétera. Ningún estilo se resiste ante el lienzo que estos abanicos son para Simone Lejour, que los trabaja de forma personalizada pintándolos a mano. Y aún van más allá esta coquetería de abanicos ideales para poner de regalo o souvenirs en la boda, ya que también se juega con la propia forma del pai pai (con forma de hoja, rombo, corazón, trébol, etc.) haciéndolos más divertidos, especiales y únicos.

O sea, no es tan sólo coger un abanico cualquiera, pintarlo a mano y voilà (sin menospreciar esta opción, pues también se encuentran maravillas para bodas); lo de Simone Lejour es más crear una pieza única con la que abanicarnos. Da una vuelta por su Instagram y me entenderás.

 

Arreglos florales de Violeta Gladstone.

– Violeta Gladstone y su decoración floral contemporánea y colorista.

A nivel de decoración floral es donde más perfiles profesionales me ha descubierto Indira Anzola en los años que llevamos conociéndonos. Para esta ocasión me voy a quedar con el último (gran) descubrimiento: la estilista floral Violeta Gladstone. Su trabajo trascurre más entre la dirección de arte y las instalaciones florales únicas, de esas que vemos en prestigiosas revistas de interiorismo; aun así, su estilo floral contemporáneo, orgánico, minimalista y colorista se me antoja espectacular para bodas. Especialmente para quienes se quieren diferenciar realmente de las tendencias nupciales al uso.

El manejo que Violeta Gladstone hace del color y las formas florales es maravilloso; apostando siempre por el movimiento, la armonía visual y lo artístico. Como ella misma lo explica, utiliza «las flores y las plantas como un medio para apoyar historias».

Su trabajo en estilismo floral en muy amplio, aunque yo he elegido de ejemplo dos arreglos florales que me encantan por su belleza y que son ideales para la decoración de la boda. Incluso, como inspiración para el ramo de la novia.

 


{ ‘Mood board’, la técnica que te ayudará a encontrar la inspiración y el estilo de tu boda }

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.