“Una huella, un deseo” es una original idea para la boda de la que ya te hablamos en el Nº03 Tendencias de Bodas Magazine. Una alternativa al clásico libro de firmas que consiste en crear una especie de árbol de huellas dactilares o árbol de los deseos; como concepto original, ya que también se pueden encontrar distintas variantes de la idea. Pero vamos por partes y te lo cuento.

Hacer que los invitados participen de vuestra boda, de la forma que sea, siempre es una garantía de éxito, y esta idea requiere precisamente de la participación de éstos. Además, es una idea muy sencilla y económica apta para cualquier estilo de boda, que puede sustituir –o acompañar– al libro de firmas, y que consiste en una lámina con la ilustración de un árbol sobre la que cada invitado estampará su huella creando así cada hoja del follaje y sobre la que dejará su firma o pequeño deseo (con palabras como “amor” o “muchos hijos”).

Lámina para libro de firmas de huellas de LeBlue
(Foto portada, ©Jean Laurent Gaudy)

 

Para el diseño de la ilustración de tu árbol de los deseos puedes inspirarte en el estilo que más te guste o seguir los colores o temática de la boda. Pero también puedes salirte de la idea del “árbol” y optar por ilustraciones alternativas como un bicicleta o casa atada con cientos de globos, y donde cada globo será una huella dactilar; un corazón formado por huellas y mil ideas más. Tan sólo debes dejar volar la imaginación.

Son muchas las tiendas especializadas en papelería de bodas donde podrás encontrar bonitas láminas para huellas ya listas. Etsy.com es otro lugar ideal para ir en búsqueda de vuestro modelo, o buscar en Internet alguna plantilla gratuita. También es una idea para bodas ‘do it yourself’ por lo que tu mism@ puedes crear el dibujo de la lámina, haciéndola así más personal.

El día de la boda coloca el árbol o ilustración de los deseos sobre una mesa o caballete, junto a un kit con almohadillas de tinta (para que los invitados pueden pintar con sus pulgares), rotuladores finos para las firmas y unas toallitas húmedas o gel hidroalcohólico para poder limpiarse las manos. Y voilà, no olvides enmarcarlo para tenerlo como el bonito recuerdo de la boda que es.

Lámina para libro de firmas, árbol de huellas de Bleu de toi (vía, Etsy.com)

 

Lámina para libro de firmas de huellas de Bleu de toi (vía, Etsy.com)

 

Este artículo fue publicado originalmente en el Nº03 Tendencias de Bodas Magazine, la versión online de nuestra revista bajo el título original ‘Una huella, un deseo’. ©Todos los derechos reservados.

Comments

  1. Hola como estan? queria consultarles el precio del cuadro para nuestro casamiento de las huellas y queria saber tambien de donde eran muchas gracias

  2. Hola! Me gustaría saber si sería posible anunciar mi tienda de árboles de bodas en este post :)

    Muchas gracias, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *