Espaldas abiertas, mangas con personalidad, tul bordado, hombros al aire… en vestidos de novia románticos, bohemios y sofisticados. A grandes rasgos estas son algunas de las cualidades que más me enamoran de las nuevas colecciones nupciales, y que muy seguro también lo harán contigo en lo que empieces con la búsqueda de tu bridal look.

Todo ‘vestidazo’ merece ser lucido con el peinado más bonito e ideal que te ayude a realzar tu estilismo y a sacarle el mejor partido no sólo a tu belleza, también a esas cualidades que hacen tan especial y único a tu vestido de novia. Así que toma buena nota, porque te cuento cuáles serían tus mejores opciones de peinado de novia según el corte y estilo de tu vestido.

Peinado con coleta baja texturizada vista en el desfile de vestidos de novia de Marco & María.
(Foto, cortesía ©Blanco y Caramelo)

 

Peinado con coleta baja pulida vista en el desfile de vestidos de novia de Jesus Peiró.
(Foto, cortesía ©Blanco y Caramelo)

 

– Para vestidos de novia cuello alto o escote barco.

Clásicos e intemporales lo que más favorece a estos dos tipos de escotes son los peinados que despejen tanto el cuello como el rostro de la novia como los recogidos altos, en cualquier de sus versiones. Entre mis favoritos por su sencillez –y muy en tendencia– están la coleta y el moño bailarina.

1/7. La coleta perfecta.

Las coletas no son sólo cosa de niñas. Famosas como Sofia Vergara y Jennifer Lopez han sucumbido ya a este peinado para lucir en sus looks de la alfombra roja. ¿La clave? Peinarlas con mucha textura; cuánto más texturizado el pelo o con suaves ondas, más elegante quedará la coleta en una novia. Aunque, vienen con fuerza las coletas bajas bien pulidas (que ya vimos en la peluquería de la Barcelona Bridal Fashion Week y me encanta).

2/7. Moño bailarina.

Este moño tan característico del look de las bailarinas de ballet salta de los escenarios hasta los estilismos más casuales y los looks más trendy de una boda. Prueba con un peinado en moño de bailarina alto clásico con un poco de volumen, y elige entre una textura messy para una novia boho o desenfadada, o un acabado pulido para una novia más elegante y romántica.

Peinado con moño bailarina visto en el desfile de vestidos de novia de Raimon Bundó.
(Foto, cortesía ©Leo Tornev)

 

– Para vestidos de novia con espaldas al aire.

Los escotes en la espalda son la tendencia nupcial absoluta de las últimas temporadas. Aportan un efecto ‘woow’ y no hay estilo de novia que no se apunte a lucir la espalda al descubierto; desde escotes de vértigos a los más sutiles (velados, efecto tattoo o con forma de V). Si esta es tu elección, tu peinado ideal podría alguna de estas dos opciones:

3/7. Trenzas, trenzas.

Sin duda, los peinados con trenzas son la estrella de los estilismos de novia del momento, especialmente entre las más románticas, bohemias, hípster y helénicas. Recogidos con trenzas, trenza espiga, tipo tirolesa, trenzas de boxeadora, con el pelo suelto y pequeñas trenzas… Hay sinfín de opciones y además funcionan muy bien con tocados y accesorios para el pelo.

4/7. Recogido desenfadado.

Para lucir ese precioso escote en la espalda otra buena opción son los recogidos bohemios y desenfadados; es decir, recogidos que no sean ni muy elaborados ni anticuados. ¿La clave para que no parezca de ‘señorona’?. Además de no excederte con las lacas y los acabados densos, elige un recogido actualizado y deja algunos pelos sueltos para conseguir ese aspecto de “me he peinado yo misma”… aunque no sea del todo cierto.

Peinado con semirecogido en trenza de Marieta Hairstyle.
(Foto, cortesía ©Alejandra Salido)

 

Peinado con recogido bajo visto en el desfile de vestidos de novia de Jesus Peiró.
(Foto, cortesía ©Leo Tornev)

 

– Para vestidos de novia con toques de color.

Casi en todas las colecciones siempre hay una propuesta de vestido de novia con un toque de color. Ya no sólo son blanco, blanco roto o marfil, ahora también se tiñen de rosa, soft gold, gris… incluso, vestidos de novia negro o con detalles y bordados multicolor. Y ningún estilo se escapa, del más hippie al más conservador.

5/7. ‘Hun’, el semirecogido en moño alto.

Si te atreves a llevar un vestido de novia colorido no tiene sentido llevar un peinado clásico ni al uso. Al contrario, cuando tengas la prueba para tu peinado de novia atrévete a probar alguna de las tendencias de peluquería más alocadas, como el semirrecogigo en moño hun o half-bun. Un peinado desenfadado y urbano que es todo un éxito entre famosas e influencers, que no dudan en lucirlo. Incluso los hemos visto en alfombras rojas y en su versión más nupcial, como el realizado para el desfile de la diseñadora Inmaculada García, que le dio un giro al concepto incluyendo horquillas de perlas entre el moño.

Recogido alto tipo ‘Hun’ visto en el desfile de vestidos de novia de Inmaculada García.
(Foto, cortesía ©Sara Costa)

 

– Para vestidos de novia escote palabra de honor.

Es uno de los más comunes en los vestidos de novia y uno de los favoritos de las bride-to-be junto a la versión de “escote corazón”. Su variante más actual, que está entre las tendencias de la temporada, es el falso palabra de honor o escote velado. Es decir, que se cubre con delicados tules, plumetis o encajes la zona del escote y brazos, creando ese bonito y sutil efecto “velado”. ¿Y qué peinados le van bien?.

6/7. Recogido en moño bajo chic.

Es la variante sofisticada del recogido desenfadado, y viceversa. Un moño con una estética moderna, elegante y versátil ya que se puede hacer con trenzas, giros o tipo nudo. La clave estará en el peinado minucioso y en un efecto pulido chic.

7/7. Pelo suelto en ondas californianas.

Llevar el pelo suelto es una de las opciones más favorecedores para las novias que tienen una buena melena, y junto con las glamurosas ondas al agua las ondas californianas con textura y muy atrevidas son la otra opción sexy y desenfadada que más se lleva (como si hubieras salido de una playa de Santa Mónica directa a tu boda). Para las novias más hípster y juvenil, una variante bonita es hacerse pequeñas trenzas intercaladas entre la melena.

Peinado con ondas californianas visto en el desfile de vestidos de novia de YolanCris.
(Foto, cortesía ©Leo Tornev)

 

Peinado con ondas californianas visto en el desfile de vestidos de novia de Marco y María.
(Foto, cortesía ©Sara Costa)

 

Fotografías de ©Leo Tornev, ©Sara Costa y ©Blanco y Caramelo exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.

Trackbacks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *