Si creías que el estilo industrial, el estilo botánico, el estilo tropical y una decoración en negro y dorado, no podrían casar (nunca mejor dicho, jeje) ni combinar entre sí, no te preocupes… yo tampoco. Si alguien me hubiera dicho que quería todos estos estilos para su boda, pensaría que tiene un batiburrillo nupcial de cuidado o que es una de esas novias que sufre el síndrome ‘Pinterest’: idea veo, idea quiero. Pero todo lo preconcebido, sean ideas, opiniones o reglas, están para romperse, y si además se hace bien, el resultado puede sorprender.

Black tie es una sesión de fotos inspiración firmada por un selecto grupo de proveedores vascos (cuyos nombres encuentras al final del post, en los créditos), que aúna magistralmente todos estos estilos bajo una estética elegante y moderna, con un punto decadente a la par de glamuroso.

Un styled shoot que aúna a la perfección los estilos industrial, botánico y tropical con una decoración en negro y dorado.


 

Fotos, cortesía ©Happinés

 

Un inusual vestido de novia en negro,
diseño de Alicia Rueda.


 

Antes de detallar toda la decoración, abro inciso para resaltar otra de las bellezas de este wedding inspiration: el original vestido de novia en color negro, un diseño de Alicia Rueda de dos piezas con crop top de lentejuelas doradas y flecos negros, y conjunto de mini falda con sobrefalda a modo de cola. Un estilismo cañero potenciado también a través del maquillaje y la peluquería, pero respetando esa naturalidad tan asociada a la imagen de novia.

Unas sandalias básicas de tiras doradas, junto a la ausencia de joyas, completan un look de novia inusual, elegante y muy depurado. El exotismo lo aporta el ramo de novia, que sigue la misma línea del resto de la decoración.

El look del novio hace  mérito al título de la editorial: ‘black tie’, una pauta de protocolo y vestimenta (dress code) asociado a eventos de noche y de gala, donde las mujeres visten de largo y los hombres de esmoquin. Por supuesto, en un styled shoot tan irreverente el novio no iba a vestir un esmoquin al uso.

Fotos, cortesía ©Happinés

 

¿Cómo combinar los estilos industrial, botánico y tropical en una misma decoración de boda?


 

La manera más práctica de combinar los estilos industrial, botánico y tropical en una misma decoración de boda, y que está no parezca un batiburrillo, es elegir a los profesionales adecuados que lo hagan posible. En este caso, un trabajo excelente de la wedding panner Pilar Herrero y que la fotógrafa de Inés Ormazabal ha sabido captar al detalle.

Bien, supongamos que te quieres atrever con una decoración ecléctica como la de ‘Black tie’, la clave está en enfocar y saber trabajar el hilo conductor. El negro, el dorado y el verde (de la vegetación) conforman la paleta de colores, salpicada por puntuales motas de color que aportan las flores y frutas tropicales. El estilo industrial aparece con la localización, una nave diáfana, decadente y vacía que permite ser el contenedor al resto de elementos. El estilo botánico lo aportan las plantas y vegetación que se introducen como escenografía y elementos delimitadores; mientras que el estilo tropical aparece en los centros de mesas y arreglos florales con flores y frutas exóticas.

El wedding backdrop o zona de la ceremonia es una brillante composición con escaleras de pintor, cortina de flecos, cajas de madera, damajuanas, alfombra en blanco y negro, arco de flores y bodegones y plantas en diferentes alturas. Y la decoración de la mesa es otra fuente de ideas e inspiración, con minutas y marcasitios en negro, dorado y caligrafía en plata, elegante cristalería y menaje con borde de filigrana, cubertería dorada, candelabros, sillas de diseño y una guirnalda vegetal y con frutas tropicales extra larga. Para terminar, un rincón con mesa bufé con delicatessen varias para saborear.

Fotos, cortesía ©Happinés
CRÉDITOS | PROVEEDORES

Coordinación y diseño: Pilar Herrero / Decoración floral: Flor Fruits eventos / Papelería: Caligrafía Bilbao / Delicatessen: Danita’s Bakery / Estilismo: Azucena Ordoñez (de Alicia Rueda) y Josema Hernández (de Cardenal Bilbao) / Maquillaje: Tamara Pereda / Peluquería: Ferrero Peluqueros / Vestido novia: Alicia Rueda / Esmoquin novio: Cardenal Bilbao / Modelos: Claudia Pérez Sagarna y Luis Medrano Fajardo / Fotografía: Inés Ormazabal.

Comentarios desactivados