Todo empieza aquí, en la preciosa masía Heretat Sabartés, una de esas fincas con encantado de Cataluña donde celebrar la boda. Un palacete del siglo XVIII rodeado de viñedos y olivos al que el equipo de producción de esta editorial no ha dudado en sacar el máximo provecho de su arquitectura y los rincones al aire libre para proponernos la celebración de una elegante boda íntima «para doce invitados, pero que podría escalarse fácilmente en un formato mucho más grande y hacerlo aún más impresionante».

Tal y como me ha ido contando María Moreno, wedding planning & styling de Emme Studio Bcn, la elección del lugar jugó un papel importante pues les permitía «crear dos espacios diferentes, que si bien no siguen exactamente el mismo estilo sí que funcionan juntos como una composición armónica y etérea».

Claves como la paleta de colores o la elección del mobiliario funcionaron como nexo para pasar de la decoración de la ceremonia al aire libre al banquete en uno de los pórticos de la casa-palacio. «El objetivo era crear una composición delicada y atemporal jugando con las texturas, la luz, las formas onduladas y los elementos naturales».

Fotos, cortesía ©Franco Gribodo

 

El blanco es el color dominante en este wedding inspiration, sobre el que se añaden detalles en rosa empolvado o, simplemente, acompaña realzado en el paisaje. Por ejemplo, la ceremonia nupcial se decoró con preciosas nubes de paniculata remarcando el pasillo o camino hacia el altar, formado por un elemento arquitectónico ya existente en la masía. En cuanto a las sillas, se eligió un modelo en metacrilato inspirado en la mítica silla Louis Ghost diseñadas por Phillipe Starck que, precisamente, al ser transparentes permiten que el entorno mantenga su protagonismo.

Para la decoración de la mesa del banquete de esta boda íntima de inspiración las sillas Louis Ghost se mantienen para establecer ese nexo estético con la ceremonia. La mesa está decorada con delicadeza y romanticismo orgánico. Se optó por una mesa imperial perfecta para el espacio de la galería porticada del palacete, vestida con un mantel de lino blanco y camino de mesa sedoso en rosa empolvado.

«Servilletas, vajilla y portavelas de cemento artesanal entre blanco puro y blanco roto, cubertería plateada y una cristalería muy especial con formas onduladas que aportan gran belleza y un toque vintage al diseño –apunta Emme Studio Bcn–; además añadimos un pequeño lazo atando los cubiertos con la misma tela del camino de mesa para completar la cohesión». En cuanto a los arreglos florales de estilo orgánico estos aportan gran dinamismo y belleza, manteniendo la armonía perfecta en la decoración.

Por último, aunque no menos importante, la propuesta de estilismo para la novia. Un look de inspiración años 50 con vestido de novia de la colección ‘Déjà vu’ de L’Arca Barcelona, preciosas joyas vintage (también de esta firma) y dos glamurosos beauty look para elegir: el primero, con pelo suelto peinado con ondas al agua y maquillaje en tonos suaves; y el segundo, un precioso recogido clásico en moño bajo adornado con tiara y velo de tul, y un maquillaje resaltando los labios rojo. Destacan los zapatos estilo Mary Jane en glitter y el original ramo de novia de lunarias.

Fotos, cortesía ©Franco Gribodo

 

La editorial nos deja bonitas ideas como las nubes de paniculata para la ceremonia y el romanticismo orgánico para decorar la mesa.


 

Fotos, cortesía ©Franco Gribodo

 

Del look estilo años 50 de la novia destacan las joyas vintage, los zapatos glitter y el original ramo de lunaria.


 

Fotos, cortesía ©Franco Gribodo

 

Fotos, cortesía ©Franco Gribodo

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Organización y diseño: Emme Studio Bcn / Espacio: Heretat Sabartés / Flores: Daniel Lafuente / Mobiliario: AH Rental / Maquillaje y peluquería: Tatiana Besada / Vestido de novia y joyas vintage: L’Arca Barcelona / Zapatos de novia: The Forest Shoes / Traje de novio: Toni Barceló / Modelos: Kristina Malevyck y Dmitry Komaren / Fotografía: Franco Gribodo.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.