Inspiración para novias · Tendencias de Bodas Magazine

«Un punto de vista (nupcial) inusual» es lo que buscaban trasmitir el creativo grupo de profesionales gallegos que se han unido para dar forma –y casi vida– a esta sesión inspiración romántica, misteriosa, dramática y, sí, inusual. 

Bajo la dirección artísticas de Minnesota Garden, empresa de diseño de bodas y eventos de Galicia, ‘Dining with ghosts’ se realizó en un edificio histórico situado en la ciudad de Ourense. El mismo lleva casi medio siglo abandonado y eso le otorgaba, en palabras de las wedding planner: «la atmósfera perfecta para realizar esta sesión de fotos, que requería de un espacio marcado por la decadencia y al mismo tiempo por una belleza recóndita».

Romanticismo y melancolía se conjugan en esta primera parte que consigue, a través de las fotografías, introducirnos en la narrativa de una novia que poco a poco se deja envolver tras un halo de misterio… para terminar seducida por ese lado más oscuro, enigmático y místico de la historia (Upps, acabamos de hacerte un spoiler de la segunda parte de este wedding inspiration).

Fotos, cortesía ©1900 Estudio

 

Tras las paredes abandonas y decadentes de un antiguo edificio de Ourense, trascurre la narrativa de este misterioso styled shoot.


 

Fotos, cortesía ©1900 Estudio

 

Una novia romántica envuelta en un halo de melancolía, que poco a poco se deja seducir por el lado más oscuro y místico de esta historia.


 

Como el mejor guión de una inquietante película de suspense, esa diferencia entre el día y la noche, la luz y la oscuridad, quedan representados a través de la decoración y ambientación de este misterioso styled shoot. Las ventanas desnudas dejan paso a los rayos de sol que se reflejan sobre las paredes abandonadas que hablan de elegantes y señoriales tiempos pasados. Hiedras otoñales que se alzan a través de las puertas. Jarrones con hermosas rosas recién cortadas. El glamour de antiguas piezas de mobiliario pintadas en oro y con fina tapicería. Son los toques románticos y glam que Minnesota Garden introduce como metáfora al día y a la luz.

La noche es el silencio vacío de la casa. Escaleras oscuras que llevan quizás al mismo lugar. Una mesa hermosamente decorada lista quizás para una sesión de ocultismo. Es el amor representado sobre el bien y el mal. El amor que trasciende tiempo y espacio, vida y muerte. Vale, quizás me estoy dejando llevar por el espíritu de Amenábar, pero aquí es dónde esta la gracia y belleza de esta sesión inspiración: que te invita a jugar, a fantasear una historia y a escarbar en las emociones. No es solo cuestión de ‘inspirar’, sino también de demostrar infinita creatividad y retórica visual.

Por cierto, la protagonista de esta historia nos regala tres bridal looks maravillosos que muestran perfectamente esa transición entre la luz y la noche. De la novia de dulce inocencia, con vestido tipo babydoll de encaje, a la novia segura de sí misma y de innata sensualidad que parece flotar sobre las escaleras con su vestido de larga cola, hombros al aire y manga medieval. Misteriosa, hermosa, natural, serena. El atelier gallego Boüret firma los tres vestidos de novia.

Fotos, cortesía ©1900 Estudio

 

La novia de dulce inocencia, la segura de sí misma y la de innata sensualidad. Los vestidos de Boüret protagonizan estos tres estilismos.


 

Fotos, cortesía ©1900 Estudio

{ Inspiración: Dining with ghosts II }

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Producción, diseño y decoración: Minnesota Garden / Mobiliario: Vintage Home & Decor / Vestidos de novia: Boüret / Joyas: Graciela Velo / Estilismo y maquillaje: John González / Modelo: Isabel Lago / Fotografía: 1900 Estudio.

Comentarios desactivados