En esta ocasión el título no es alegórico, sino una literalidad de la inspiración de este espectacular styled shoot. Una novia de inspiración marroquí. Una mujer aventurera conectada tanto a la naturaleza indómita como a la singularidad única de la ciudad de Marrakech. Que nos deja looks de novia llenos de fuerza y feminidad, que fusionan el savoir faire de la costura a medida española y la belleza de las tradiciones y artesanía de Marruecos.

Las wedding planners gallegas Minnesota Garden idearon esta sesión editorial, que para ellas siempre “es la oportunidad de plasmar en imágenes una idea que realmente nos motiva, y de contar historias a través de la combinación de una prenda, un lugar, un rostro o un ambiente”. Y con ‘Moroccan bride’ sin duda han disfrutado trabajando su creatividad en “un paisaje diferente, una cultura apasionante, salvaje y misteriosa, llena de magia, olores y colores nuevos” para ellas. Las imágenes de las bodas tradicionales marroquíes y bereber fueron el primer impacto e inspiración que hizo clic en sus mentes.

De la fotografía se encargó Alejandra Vacuii, una fotógrafa que no conocíamos pero que nos ha cautivado con la personalidad, sensibilidad y creatividad de su trabajo (indispensable cotillear su Instagram).

Fotos, cortesía © Alejandra Vacuii

 

Una novia con fuerza y feminidad. Una mujer aventurera conectada a la naturaleza indómita y la singularidad única de Marruecos.


 

Fotos, cortesía © Alejandra Vacuii

 

Una novia que aúna en sus looks las dos culturas: la costura nupcial española de Sommera y Sara Lage, y las joyas y alhajas típicas marroquíes.


 

Fotos, cortesía © Alejandra Vacuii

 

La sesión comenzó con las primeras luces de la mañana recorriendo las calles y tiendas de una Medina casi desierta que todavía descansaba del alboroto de la noche anterior. Cuando la ciudad volvió a su caótica cotidianidad, el hotel Riad Ben Youssef, un edificio centenario escondido entre las calles que conducen a la Madrasa, fue el escenario ideal con su jaima y detalles decorativos tradicionales. Y en la siguiente parada se adentran en la zona más rural del país vecino, y en su cultura más autóctona. Un wedding inspiration que contrasta el bullicio de la pintoresca ciudad con la vida sosegada y natural del desierto.

Los vestidos de novia de los ateliers gallegos Sommera y Sara Lage, ricos en tejidos y trabajo artesanal, viajaron hasta Marruecos para servir de preciosos lienzos sobre los que se incorporaron joyas y alhajas típicas marroquíes que, como apunta Minnesota Garden, son “piezas labradas en metales preciosos, con innumerables aplicaciones y formas geométricas que se repiten sin parar” y que atrapan con su “belleza y peculiaridad”.

Sin duda, uno de los complementos que más carácter aportan a estos bonitos estilismos son las coronas artesanales de Verbena Madrid y los tocados joyas de auténticas piezas bereber. Una forma de encontrar el equilibro entre el estilo étnico y las tendencias más actuales y muestra la unión perfecta entre ambas culturas.

Fotos, cortesía © Alejandra Vacuii

 

‘Moroccan bride’ propone seis estilismos de novia que fusionan el estilo étnico y la tradición con las tendencias nupciales más actuales.


 

Fotos, cortesía © Alejandra Vacuii

 

Un wedding inspiration que recorre las calles y rincones de la colorida Marrakech hasta llegar a la belleza rural y sosegada del desierto.


 

Fotos, cortesía © Alejandra Vacuii

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Dirección artística, organización y realización: Minnesota Garden / Vestidos de novia: Sommera y Sara Lage / Tocados: Verbena Madrid / Maquillaje y Peluquería: Amel de Marrakech models / Modelo: Chaima de Marrakech models / Fotografía: Alejandra Vacuii.

Comentarios desactivados