Sin duda esta es una de esas editoriales de moda nupcial que tengo atesoradas –y prácticamente secuestrada– con gran cariño y con la que me encanta poder inaugurar la temporada 2023. Si bien en España seguimos apostando por estilos nupciales más conservadores, románticos y bohemios, hay tendencias que apuntan hacia otro tipo de sofisticación, más maduro y contemporáneo.

De ahí mi fuente de inspiración: el maestro de la moda Yves Saint Laurent (a quien, según los expertos, le debemos el empoderamiento del armario femenino) y sus colecciones de alta costura de la décadas de los 80 y 90 de las que he cogido algunas de sus claves para reimaginar su estilo y vestir con elegancia y glamur a la novia actual.

De este trabajo de reinterpretación salieron media docena de bridal looks de los que comparto los primeros tres (‘coming soon’ la segunda entrega), y donde destacan la elección de vestidos tipo columna y estructurados junto a los de estilo lenceros y propuestas con pantalón; escotes en V y palabra de honor; los volúmenes audaces y atención a los hombros; los acabados drapeados, las plumas, los lazos exagerados, las texturas satinadas y, muy especialmente, las joyas y tocados como parte fundamental para crear un total look de novia único, sofisticado y retro. No en vano una de las premisas de YSL era que «los accesorios son los que transforman un vestido».

Bautizada como #editorialYSL, en esta nueva sesión de inspiración tuve la gran suerte de trabajar con los fotógrafos Soraya & Rodrigo a quienes llevaba tiempo admirando; su trabajo en estudio, su uso de la luz y su mirada artística depurada, elegante y de gran belleza es maravillosa. Y para los looks de maquillaje en mi mente solo estaba Imanol Fuentes, el único capaz de entenderme cuando digo «quiero tendencias y naturalidad, énfasis en el maquillaje y color, pero tiene que seguir siendo novia sin que sea esa novia»… y ya solo tengo que dejarlo crear.

Fotos, ©Soraya & Rodrigo para Tendencias de Bodas

LOOK 1, novia de Ramón Herrerías.


La sensual silueta drapeada de este vestido de novia de la firma Ramón Herrerías (de la colección ‘Ellas’ 2023) se cierne perfecta sobre la modelo, confeccionado en un suave tejido satinado en color marfil; destacan las preciosas mangas cortas globo, que aportan volumen al conjunto.

Para aportar ese aire retro, apostamos por el tocado tipo casquete drapeado ‘Caliope’ de Mimoki, que iba ideal al look y que perfectamente la novia puede combinar con un delicado velo de tul para la ceremonia. De joyas, la apuesta fue por la joyería contemporánea y artesanal de Beatriz Palacios quien tiene unos diseños tan únicos como delicados: pendientes ‘Duelo’ cuajados en perlas de agua dulce y dije de perla oval, y anillo de perlas a juego.

En cuanto al beauty look, me encanta lo depurado del estilo con el cabello recogido en un mono bajo un y maquillaje, aunque clásico (ojos ahumados con eyeliner, piel como muy natural y cejas definidas) apuesta por un armónico contraste entre la sombra de ojos dorada y los labios en rosa pálido.

 

Fotos, ©Soraya & Rodrigo para Tendencias de Bodas

LOOK 2, novia de Lluís Mengual y Otaduy.


Un look que hace un guiño al gusto de YSL por llevar la masculinidad asociada a prendas como el pantalón y el esmoquin para vestir a la mujer. Un estilismo en el que combinamos la atemporalidad y elegancia de un pantalón palazzo de Otaduy (una prenda que encontramos fácilmente en las colecciones de la firma, pues siempre proponen looks de novia con pantalón); y una original prenda, pues al contrario de lo que parece a simple vista no es una blusa, sino una sudadera de neopreno blanco roto con maxilazo de organza a contraste del diseñador Lluís Mengual (sí, el ganador de la última edición de Maestros de la Costura que se está labrando su hueco en el sector de la moda genderless).

Para no restar protagonismo a la fuerza del bridal look se eligieron contados accesorios; solo pusimos un ear cuff de perla XXL y sandalias de infarto de más de 10 centímetros con plataforma y tacón ancho en color bronce de Just-ENE.

Obviamente, el maquillaje rompe con todo lo que se espera de una novia… ¡Y por eso nos encanta! Adiós efecto de ‘cara lavada’ y bienvenida la tendencia de las sombras de colores y shimmer.

 

Fotos, ©Soraya & Rodrigo para Tendencias de Bodas

LOOK 3, novia de Rubén Hernández.


El glamur que desprende este look de novia es fascinante. Diseñado por Rubén Hernández Costura este vestido de novia de estilo columna es una joya; está totalmente bordado a tono con detalles paisley y escote decorado con suaves plumas que se pueden desmontar creando así dos vestidos igual de ideales.

Obviamente la pieza protagonista es el vestido, pero esa sofisticación retro glam se acompaña por el tocado de novia ‘Luniana’ de Mimoki, con estructura en ocho y velo de rejilla o tipo birdcage. Y de la colección de joyas de Marina García elegimos dos piezas clásicas y atemporales para novias: unos estilizados y largos pendientes articulados (que aportan movimiento y luz al rostro) y pulsera rivière en plata de primera ley y circonitas.

Para el peinado se trabajó el ‘curly hair’ natural de la modelo, realzando su corte bob y rizos y adornándolo con el tocado de novia; mientras que el maquillaje mantiene la sofisticación con tonos más románticos.

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Producción: Tendencias de Bodas Magazine / Estilismo: Keyla Díaz G. / Maquillaje y peluquería: Imanol Fuentes / Modelo: Priscila Lourenço / Vestidos de novia: Rubén Hernández, Ramón Herrerías, Otaduy y Lluís Mengual / Joyas: Marina García y Beatriz Palacios / Tocados: Mimoki / Zapatos: Just-ENE y Magrit / Fotografía: Soraya & Rodrigo.

Fotografías de ©Soraya & Rodrigo exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.
Comentarios desactivados