Stonewall Inn, madrugada del 28 de junio de 1969.

Lo que se suponía sería una redada más en un pub de gays en Nueva York, se convirtió en un punto de inflexión. Las revueltas de Stonewall fueron el ejemplo explícito de la lucha por los derechos LGBT actuando como catalizador de un movimiento que enseguida se extendió por todo el mundo… hasta llegar a nuestros días.

Con este contexto como leitmotiv, y con el 28 de junio, Día del Orgullo LGBTIQ (desde aquel 1969) en la agenda señalado, la wedding planner The Godmother junto a un gran equipo de profesionales del sector nupcial gallego, han realizado esta sesión de fotos de inspiración llena de matices reivindicativos. Stonewall es una editorial que celebra el amor, la diversidad y la libertad, ensalzando así el legado de tod@s quienes han luchado para que nuestra generación pueda AMAR sin ataduras ni cánones morales. Aunque, a veces, siga sin ser fácil. Y, aún y cuando, queda mucho por normalizar y visibilizar.

La historia tras esta editorial de bodas la protagoniza el amor real de Javi y David; y está contada visualmente en siete partes o pecados capitales: Lujuria, con ese primer encuentro. Ira, y su lucha personal contra una estricta educación religiosa (simbolizada por la corona de cardos, la cadena con crucifijo y la biblia). Soberbia, por el sentimiento de una sociedad que los mantiene de cuclillas (y que es representada en la escena de las rosas, ante la que se levantan juntos como pareja). Envidia, de la aceptación de la sociedad a la envidia ante un amor tan puro (simbolizado en la ceremonia por los invitados que arrojan ramas al paso de los novios). Gula, y “la última cena”. Pereza, como antagonismo a las ganas locas de tener una gran celebración. Y la avaricia, por ese afán de poseerse y alcanzar juntos el éxtasis.









Fotos, cortesía ©Mero Afonso

 

Stonewall es una editorial que celebra el amor, la diversidad y la libertad; y que busca normalizar y visibilizar la celebración de una boda LGBTIQ.


 







Fotos, cortesía ©Mero Afonso

 

Más allá de estos pecados capitales del storytelling, perfectamente narrados a través de las imágenes de Mero Afonso, este styled shoot esconde otros simbolismos reivindicativos en sus escenas, y nos deja también grandes ideas para la decoración de una boda.

Lidia (The Godmother) nos desvela algunos de los primeros, esos simbolismos que fue dejando de forma sutil integrados en la propia ambientación y decoración de la boda, incluso en la papelería y bodegones. Por ejemplo, las minutas o menú tienen forma de triángulo invertido, un signo antaño utilizado por los nazis en los campos de concentración para identificar a los homosexuales y que con el paso del tiempo se convertiría en un símbolo positivo de identidad propia. La aparición, en una de las fotos de bodegón, de un clavel verde sobre la biblia haciendo referencia a Óscar Wilde o el hacha de doble filo, también en la papelería.

Y, por supuesto, uno de los símbolos de referencia y orgullo LGBTIQ, la bandera arcoíris, ha sido incluida de forma muy original y magistralmente en la decoración de la boda, sin necesidad de caer en la obviedad: Como telón de fondo en la pista de baile, creada con focos de colores proyectados contra la pared y, de forma más especial aún, formada a través de los colores de un impresionante arreglo floral suspendido sobre la mesa.

Este wedding inspiration se realizó en una nave abandonada, donde los tonos tierra y grisáceos predominaban. Sin duda, el diseño de la iluminación (por JBX.es) consiguió crear una atmósfera mágica, repleta de decenas de velas, preciosas lámparas chandeliers sobre estructuras para la ceremonia, y lamparás chandeliers y bombillas vintage suspendidas sobre la mesa de la cena. Mientras que la decoración floral (de Sí quiero tulipán) llenó de frescura y colorido a este espacio de carácter industrial, en la que el imponente arreglo floral suspendido habla por sí solo.









Fotos, cortesía ©Mero Afonso

 

El vídeo de Stonewall es una maravilla visual que nos muestra en movimiento esta historia de amor, orgullo, normalización… y boda.


 

Vídeo, cortesía ©Fento Films

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Organización y decoración: The Godmother / Floristería: Sí quiero tulipán / Papelería: Una casa en el árbol / Iluminación: JBX.es / Alquiler menaje: En2detalles / Peluquería: Tonho Peluqueros / Maquillaje: Estudio 1917 / Trajes novios: Félix Ramiro / Alianzas de boda: Fernando Gallego / Modelos (pareja): Javi y David / Looks invitados: Javier Quintela Atelier / Pendientes invitados: Be.Uve / Mascarillas: La casa de las mascarillas / Videógrafo: Fento Films / Fotógrafo: Mero Afonso.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *