Sábado, 17 de febrero. El primer desfile del día en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tenía un nombre especial, el de Inuñez. Un atelier que desde sus inicios ha estado ligado al universo de las novias, estando sus diseños entre los más deseados por las bride-to-be. Sus últimas colecciones de vestidos de novia prêt-à-porter están colgadas en nuestra ‘Galería de vestidos’, y si rebuscas más en nuestros archivos, encontrarás la que fuera su primera colección para invitadas de verano. Una retrospectiva que nos permite ser testigos del trabajo, tesón y evolución en la moda de Inuñez que ya, de siempre, dejó patente su estilo personal y manejo de los colores.

Precisamente, color y colorido son protagonistas de la colección PV-2024 de Inuñez, ideal para las invitadas de boda de la temporada que buscan looks femeninos, elegantes y effortlessly. Con «el anochecer como el prólogo a los sueños que están por llegar y metáfora de ese lugar donde conviven nuestras emociones con las ilusiones», la diseñadora ha hecho suya esa potente paleta de colores de los atardeceres madrileños para combinarlos magistralmente: del azul, rosa y gris más suave, subiendo la intensidad hasta el llegar al naranja y destellos de luz en blanco y plata.

Fotos, cortesía ©MBFWMadrid / Ifema

 

Cada uno de los looks se presentan en tonos lisos o en combinaciones sorprendentes (sin estampados), tan solo realzados por las texturas propias de los tejidos y el trabajo excepcional que se ha hecho con los plisados y tableados elaborados a mano. Muselinas, satenes, crepes, napa, lino natural y bordados en cristal, entre otros, han sido los elegidos en la confección.

En cuento a las siluetas, Inuñez apuesta por uno de los ‘trend alert’ del momento: los vestidos de talle bajo; junto a ellos vemos todo tipo de escotes, principalmente los asimétricos y el palabra de honor; faldas de largos midi y puntuales propuestas para vestir con pantalones y hacerlo con mucho estilo.

Además del valor estético de cada prenda, los accesorios se presentan como parte fundamental en cada estilismo: cinturones anchos en alto brillo o con bordados que marcan la cintura, guantes de cuero con acento de color, bolsos, gafas y zapatos (especialmente salones y botas altas) también con mucho color, los cuales ha creado en colaboración con Saló Madrid.

Presentada en formato ‘See now, buy now’, la colección es más amplia de lo que puedes ver aquí, pues incluye también propuestas mucho más para el día a día, y yo he preferido seleccionar los looks de Inuñez que más me encantan para vestir de invitada.

Fotos, cortesía ©MBFWMadrid / Ifema

 

Fotos, cortesía ©MBFWMadrid / Ifema
Comentarios desactivados