Si estás invitada a una boda de día y aún no sabes qué ponerte, nosotras te ayudamos con estos 18 looks ideales para esta primavera-verano con los que ser la invitada perfecta, y algunas de las claves de estilo de la temporada. Venga, apunta bien y no dudes en pinear tus favoritos.

Para una boda de mañana –y siguiendo el protocolo– los vestidos cortos serán la estrella. Los diseños de corte lady e inspiración retro años 50, y los diseños de faldas lápiz son dos de las propuestas que más se llevan este año. Los vestidos largos están reservados para la madrina de la boda, pero si la boda empieza a media tarde puedes no ser tan estricta con este código de vestimenta. Y si no, recuerda que ese ‘largo midi’ es ideal para las invitadas de boda de día, y se encuentran diseños realmente femeninos y elegantes.

Los monos o jumpsuit son la opción que más gana terreno para las bodas y se mantiene como un must-have entre las invitadas. Esta temporada se llevan los monos culotte y de pantalón palazzo. Y para marcar la diferencia, tanto en un outfit de vestido o de pantalón, elige diseños de bonitos estampados, colores vibrantes (como el amarillo puro, azul añil o borgoña satinado) o tonos pasteles en prendas unicolor. Además, una de las grandes ventajas del horario matutino, es que puedes darle mucho juego a tu estilismo con grandes pamelas, maxicoronas de flores y llamativos cinturones.

Vestido de fiesta para invitadas de boda de BOÜRET.

 

Alexandra Pereira con vestido de fiesta de SANTOS COSTURA.

 

Vestido de fiesta para invitadas de boda de CHERUBINA.

 

Look de invitada de boda de Monoi Store, M de Paulet y Olivo Madrid.
(Fotos, ©Alejandra Salido)

 

Vestido de fiesta para invitadas de boda de CORTANA.

 

Vestido de fiesta para invitadas de boda de FERNANDO CLARO COSTURA.

 

Vestido de fiesta para invitadas de boda de COLOUR NUDE.

 

Vestido de fiesta para invitadas de boda de LA CROIXÉ.

 

Vestido de fiesta para invitadas de boda de CRISTINA TAMBORERO.

Comments

    • Hola me ha gustado mucho el artículo, mi propuesta para una boda de día es una falda corta por delante y larga por detrás? Que os parece ? O pensáis que no sería apropiado. Tengo la boda mi hermano y me he comprado una falda así , fue amor a primera vista. Es larga por detrás que llega al suelo , sería acertada?? Gracias por vuestras contestacuones

      • Hola Cristina.

        Sí, ese tipo de faldas son ideales; y puedes crear un look de día perfecto con ella. Buena elección ;D

  1. Hola,
    me ha encantado el artículo, un montón de ideas y todas fantásticas. Pero tengo una duda con la boda de día. Tela de blonda con lentejuelas en color plata es demasiado festivo o podría encajar en una boda de día. El corte es tipo Kimono.
    Encajes y brillos para una boda de día, ¿ si o no?

    • Hola.
      Tendrías que ver cuánto es el brillo. Seguro que con la prenda en manos puedes sacar esa conclusión y teniendo en cuenta si la boda se desarrollará durante toda la «mañana» o en algún momento caerá la noche.

      Un saludo! ;D

  2. Hola!!
    Súper artículo!!!

    Pregunta: un Jumpsuit negro para una boda de día estaría bien? o es preferible un vestido de color?

  3. ¡Nos encantan las propuestas del post para ir vestida como una invitada excepcional! Sin duda, el protocolo dicta unas normas bastante claras, pero eso no significa que no podamos apostar por looks rompedores y adecuados a nuestra personalidad. Muy buen post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *