Pronovias Blogger Experience es una exclusiva invitación para conocer la magia de Pronovias desde dentro, en un recorrido por las instalaciones de su sede central en Barcelona. Un pase especial –muy especial para mi– que reunió a un pequeño grupo de bloggers de todo el mundo y que nos permitió descubrir el secreto mejor guardado de la firma (o cuando menos una parte, porque la sorpresa nunca nos la quitan), y alguna sorpresa improvisada, un día antes de su desfile anual en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week.
Aún recuerdo con esa ilusión de la primera vez mi visita del año pasado a la factoría nupcial de Pronovias, una experiencia que comparé con la historia de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (la adaptación de Tim Burton, que es la que más me gusta jaja) porque así me sentía, como si me hubiera tocado un boleto dorado dentro de una tableta de chocolate. Y ahora que lo pienso, un poco sí que se ha hecho realidad porque no imaginas la caja de chocolate gourmet tan deliciosa que nos han regalado.
La visita empezó por el estudio donde se realizan las fotografías de las campañas y catálogo de vestidos de novia de Pronovias. Continuamos por el taller de patronaje y costura, para mí el centro neurálgico y más mágico de la empresa, donde los diseños se convierten en realidad gracias a las manos expertas y el trabajo artesanal de las modistas. Volvimos a descubrir el rincón de trabajo de Manuel Mota, director creativo de Pronovias, del que soy admiradora incondicional (bien podría ser la presidenta de su club de fans, jajaja), y terminamos la mañana disfrutando de un delicioso brunch.
Durante paseo coincidimos con el fundador y presidente del grupo Pronovias el Sr. Alberto Palatchi entre cuyos méritos está el haber consolidado el prêt-à-porter nupcial a nivel mundial.
Fotos, ©Fashion Squad
«Le Jardin des Rêves»
Pero detengámoslo un momento en el taller de costura, un gran espacio diáfano y luz cálida donde el color blanco predomina, desde las batas de las costureras a los rollos de tela que esperan a ser cortados a los maniquís, vestidos con esos vestidos de novia que van cobrando vida. Para nuestra sorpresa, pudimos ver en primicia el maravilloso vestido de novia que cerraría el desfile de presentación de la colección 2013 de Pronovias, un minivestido palabra de honor, corto por delante y con larga cola por detrás, creado formando grandes flores superpuestas en alusión a la inspiración de la colección: un jardín de sueño.
Otro diseño que apreciamos al detalle y al que estaban dando las ultimas puntadas es un glamoroso vestido de novia bordado con lentejuelas y pétalos nacaradas, de silueta ceñida y aire retro que es una belleza. A falta de ver la colección completa, este está entre mis favoritos.
Fotos, ©Fashion Squad
Como anécdota. El año pasado en la fiesta privada post-desfile de Pronovias la vi en persona (en mi álbum personal la foto que nos hicimos) y en esta visita coincidimos nuevamente con la top model Karolina Kurkova. Se que es una banalidad, pero seguro conoces esa sensación entre emoción y curiosidad que produce encontrarte con algún ‘famoso’ (no llego al frenesí, así que no hay de qué preocupes jaja).
Pocas veces tienes frente a ti a una supermodelo como Karolina Kurkova que de verdad es impresionante y simpática. Llegó directa del aeropuerto para hacer el fitting de los vestidos con los que desfilaría y nos confesaba que apenas había dormido 3 horas y que se veía fea por lo que prefería no le hicieran fotos. Ya ves, hasta la mujer considerada entre las más guapas del universo tiene sus momentos de verse fatal, no solo nos pasa a nosotras.
Las fundadoras de los reconocidos blogs de bodas internacionales Wedding Chicks y 100 Layer Cake y nacionales como Una Boda Original, y bloggers como Nuria González (100 vestidos), Andy Torres (Style Scrapbook), Paula Ordovás (My Peeptoes) y Rebeca Labara (A Trendy Life), entre otras, fueron compañeras en esta experiencia de la que todas quedamos seducidas tanto por las propuestas nupciales para las novias 2013 que veremos en ‘Le Jardin des Rêves’ como por la atención y cariño con el que todo el equipo de Pronovias nos recibe siempre.
Fotos, ©Fashion Squad