Las joyas no son sólo para las novias. Por ello, y en colaboración con joyería RABAT, he querido hacer una selección de joyas de colores ideales para completar tu look de invitada de boda y cualquier estilismo de fiesta que desees acompañar y realzar con una joya única y especial.
Esmeraldas, rubíes, diamantes negros, zafiros y diamantes blancos –y un plus de explosión multicolor– son las piedras preciosas que dan vida a estas piezas de joyería que te aportarán el toque perfecto de lujo chic, sin importar tu edad. Porque sí, incluso las invitadas más jóvenes pueden lucir joyas adaptándolas a su estilo personal (clásica, boho chic, moderna, etc.).
Pero ¿cómo combinarlas para que destaquen realmente dentro de tu outfit?. ¿El mix and match también funciona con las joyas?. La respuesta a esta última pregunta es un sí, no tengas miedo a jugar con estilos, formas y tamaños de las joyas dentro de un mismo look. No hace falta apostar siempre por la discreción. Y los consejos a la primera duda de moda nos la resolvía días atrás la consultora de moda y estilista de celebrities (como Eugenia Silva y Sandra Gago) Tam Vekic.
Apunta bien las claves que la experta Tam Vekic para RABAT nos da para llevar joyas con acierto y éxito. Por ejemplo, para los looks de boda más clásicos las joyas con diseños intemporales (y base de diamantes, rubies y oro blanco) siempre serán la apuesta perfecta y elegante. Para los looks con vestidos coloridos, repletos de lentejuelas o brillos –clara tendencia de esta temporada– no necesitarás mucho más que unos pendientes XL o tipo aro; un estilo que además funciona en outfits más casuales, por lo que tendrás siempre una joya versátil a la que recurrir en tu joyero. En cambio, si tu elección es un look sobrio y/o monocolor la mejor apuesta para darle vida son las «joyas con piedras de colores y piedras preciosas que contrasten entre sí, siempre que no sean de una misma gama» ya que la idea es buscar el contraste.
¿Y por qué las joyas de RABAT para invitadas?. Porque al igual que con las novias, me gusta recomendar empresas que nos trasmitan confianza, saber hacer y que tengan una trayectoria consolida que nos aporte respaldo a la hora de adquirir una joya exclusiva. RABAT trabaja sus creaciones de forma artesanal a partir de una rigurosa y ética selección de sus metales y gemas, y entre sus propuestas hay una variada y cuidada selección de joyas con diseños para todos los gustos y estilos.
Cinco piedras preciosas para acompañar tu look de boda con el lujo chic de las joyas de colores.
Alexandra Pereira con joyas de RABAT / Joyas con esmeraldas de RABAT.
1/5. Joyas con esmeraldas.
Dicen que la esmeralda era la piedra preciosa favorita de Cleopatra, la reina de Egipto, por su poderoso color y por ser considerada la piedra del amor. Difícil no dejarse cautivar por su color verde perfecto, sereno y de belleza extraordinaria.
Una gema que por sí sola ya es una fantasía, como en los pendientes dormilonas de esmeraldas de talla octogonal de RABAT donde es la absoluta protagonista, o en un diseño de joya más exuberante como el anillo de filas entrelazadas con esmeraldas y diamantes brown montados en oro rosa.
Alex Rivière con joyas de RABAT / Joyas con zafiros de RABAT.
2/5. Joyas con rubíes.
El color rojo más hermoso, romántico y exclusivo de entre todas sus tonalidades. Dicen que el rubí es “la pasión” capturada en una piedra preciosa, y creo que no hay duda de ello. Una piedra preciosa tan coqueta como glamurosa, que queda ideal en joyas de diseño clásico, como los pendientes Monarch con rubíes de talla pera y diamantes de joyería RABAT (mis favoritos), y en joyas de líneas más sencillas y minimalistas.
Joyas con diamantes negros de RABAT.
3/5. Joyas con diamantes negros.
Considerada durante siglos como una anomalía de la naturaleza, la belleza única y excepcional del diamante negro lo hacen realmente especial, lleno de fuerza y personalidad. Una piedra preciosa que bien puede ser el nuevo «atemporal» de la joyería.
Los diamantes negros lucen cierta belleza rebelde en joyas de diseño clásicos, de los más trasgresores y punk en joyas más modernas, y perfectos formando un dúo ‘black and white’ como el de las pulseras Riviére o los anillos de filas entrelazadas con diamantes blancos y diamantes negros de RABAT.
María Fernández-Rubíes con joyas de RABAT / Joyas con zafiros de RABAT.
4/5. Joyas con zafiros.
Una de las tendencias del 2020 es, precisamente, el color azul intenso del zafiro (aunque oficialmente Pantone lo llama ‘Classic Blue’). Una gema preciosa asociada a la fidelidad y a la sinceridad, que me evoca la distinción de esas joyas de estilo vintage pero que también destaca en la sencillez de joyas de líneas simples como los pendientes largos con diamantes baguette y zafiros de RABAT, que no pueden ser más ideales y bonitos.
Eugenia Silva con joyas de RABAT / Joyas con diamantes de RABAT.
6/6. Joyas con diamantes.
A quién le importa la ausencia de color del diamante, cuando puedes percibir cómo trasmite la luz tan mágicamente. Eterno e intemporal el diamante siempre será la piedra preciosa por excelencia.
Diseños clásicos (como un conjunto de collar y pulsera Riviére) o contemporáneos (como los pendientes trepadores o los earcuff de diamantes de RABAT), cualquier joya con diamantes es siempre la pieza perfecta de nuestro joyero y el complemento ideal para cualquier estilismo de fiesta que busque la personificación de la elegancia.
Joyas con gemas de varios colores de RABAT.
Y el plus… Las joyas multicolor.
¡Los queremos todos! Zafiros, rubiés, diamantes, esmeraldas… Un arcoíris de colores engastados en una joya alegre, divertida y especial que le dé la nota multicolor a nuestro estilismo de invitada de boda.
La colección ‘RABAT Rainbow’ de Joyería RABAT tiene precisamente unos diseños de joyas básicas y versátiles donde los zafiros de colores son protagonistas; así como distintas joyas en cuyos diseños se combinan diversas gemas y diamantes para ofrecer una joya con color super especial.