Boda rural en Cuenca · Foto Carlos Aragón · Tendencias de Bodas Magazine

Villaescusa de Haro es el pueblo. Ese ‘pueblito bueno’ en el que muchos hemos disfrutados de los largos días de verano. Mara y Sergi son los novios protagonistas de hoy, con esta, su bonita boda de encanto rural y sabor de lo personal, de las cosas hechas desde el corazón y cariño en cada detalle.

Mara es de Cádiz y Sergi de Barcelona, y en el punto intermedio se halla este pintoresco pueblo de Cuenca donde se encuentra la casa de los abuelos del novio: “Al ser cada uno de una punta de España decidimos hacer la boda a medio camino, ya que todos los invitados venían de fuera. Y dado lo pequeño del pueblo nos tocó organizarles el alojamiento en la mayoría de casas rurales”, nos explica la novia en el e-mail que nos envió para compartir su enlace con nosotros (¡Gracias Mara!).

Todos los detalles de la boda, desde las invitaciones (diseñadas por un amigo de la pareja), hasta la decoración fueron organizados por los propios novios para que: “todo fuera muy personal y que estuviera a nuestro gusto” en una celebración que duró tres días, empezando “el viernes con una cena para los amigos y otra para los familiares más mayores que organizaron nuestros padres. El sábado fue la boda (fuimos 90 invitados) y el domingo hicimos una comida de despedida”.

La ceremonia se ofició en el patio del claustro del Ayuntamiento del pueblo, decorado con hiedras, fardos de paja y un precioso mantón de manila haciendo de mantel. Me encanta que siguieran esa tradición tan de ‘pueblo’ de llegar caminando de la mano de los padrinos. Luego, la casa familiar de los abuelos se convirtió en el escenario de la celebración en una original carpa transparente que instalaron en el jardín.

Dos detalles maravillosos que me encantan de la boda de Mara y Sergi fueron las conservas de atún de Barbate (pueblo de la novia) que dieron como regalo a los invitados y el postre de helado servido por Helados Matias (Av. Andalucía, 10 Barbate), empresa del padre de la novia que es heladero y que Mara hizo “llevar el helado desde Cádiz a Cuenca”. Dos ideas realmente auténticas.

Tanto el look del novio (con su pajarita verde) como el de la novia demuestran también lo auténticos que son Mara y Sergi. Ella iba fabulosa con su vestido de novia de Otaduy “hecho a medida; un diseño único ya que combinamos otros dos vestidos de la colección e hicimos algunos cambios para que se adaptara mejor a la idea que yo tenía”. Como complementos su anillo de pedida, unos pendientes pertenecientes a la abuela de Sergi y el tocado birdcage hecho por la propia Mara.

El viaje de novios por Estocolmo, Copenhague, Hamburgo y Berlín puso fin a esta bonita boda rural en el pueblo, en la que, como dice Mara: “hemos trabajado mucho mucho para organizarlo todo desde cero; y no ha sido fácil pero la verdad es que, como veréis en las fotos, quedó todo fenomenal”.

Fotos, ©Carlos Aragón cortesía de los novios
CRÉDITOS | PROVEEDORES

Ceremonia: Civil / Lugar de ceremonia: Ayuntamiento de Villaescusa de Haro / Lugar de celebración: Casa familiar / Catering: Boyma / Alquiler de carpa: Carpas JM / Vestido de novia: Otaduy / Zapatos de novia: Taupage en Zalando / Anillo de pedida: Joyería Rabat / Ramo de novia: Azalea Floristería / Traje novio: Sastrería Señor / Zapatos novio: Zing en Zalando / Fotografía: Carlos Aragón.

Comentarios desactivados