«Una noche de primavera. Un bullicioso café del París de los años treinta. Un piano que no deja de sonar. Pintores, filósofos y poetas sentados alrededor de una mesa llena de copas de absenta. Las chicas charlan y discuten en igualdad de condiciones. Y bailan. Bailan porque hace tiempo que dijeron adiós a cualquier tipo de corsé y ahora quieren beberse la vida, sentirse libres».

Con este prefacio como hilo conductor, L’Arca Barcelona nos presenta a sus musas parisinas de los años 30 que inspiran su nueva colección de vestidos de novia donde moda, arte e historia vuelven a ir de la mano, e interpretados en clave nupcial, para homenajear a la mujer de una época: «Mujeres –comenta Carmina de L’Arca– que respiraban hedonismo y libertad, como las pintoras Gerda Wegener y Tamara de Lempicka, la pianista Misia Sert, la fotógrafa Lee Miller o la propia musa de la escena artística del París de la época, Kiki de Montparnasse».

Fotos, cortesía ©Días de vino y rosas

 

Titulada de ‘Bohème’, la colección reivindica ese espíritu bohemio, libre y de libertad que se plasma en cada uno de los diseños que van cargados de gran personalidad. Destacan los vestidos de novia de dos piezas combinables entre sí, pudiendo elegir entre falda de largo midi o pantalón palazzo para combinar con tops de guipur.

Maravillosas también sus propuestas de looks de novia con pantalones, inspirados en iconos como la actriz Marlene Dietrich o la aviadora Amelia Earhart, representados en dos conjuntos de ambigüedad masculina: un traje estilo sastre con chaleco oversize y un mono en satén brillante con pantalón palazzo.

El encaje guipur es el tejido preferido por L’Arca Barcelona para vestir a las novias bohemias, por lo que está muy presente en esta colección en preciosos guipures con bordados geométricos, junto a un maravilloso encaje renacentista que da vida al diseño más sensual de Bohème 2018.

Fotos, cortesía ©Días de vino y rosas

 

Fotos, cortesía ©Días de vino y rosas

 

Vídeo, cortesía ©Hoi Poi Produccions
Comentarios desactivados