Confieso que tenía muchas ganas e ilusión por compartir la boda de Miquel e Imanol. El primero es el wedding planner tras Bodas de Caramelo a quien llevo tiempo siguiendo su trabajo, y el segundo es un gran estilista y maquillador que el destino hizo que por fin coincidiéramos justo un par de meses antes de su boda. Imanol Fuentes fue el encargado de crear los beauty looks de dos de nuestras producciones para novias, la #editorialSara y la #editorialnoviacurvy. Sabía que su boda sería auténtica y especial, y lo fue con creces.

Tras 10 años juntos Miquel e Imanol decidieron casarse y celebrarlo con una romántica boda íntima ante 40 invitados. Como ellos mismos me han contado: “Invitamos solo a aquellas personas sin las que no nos imaginábamos tal día”. La pedida de mano fue de esas inolvidables, después de una cena romántica en un callejón adoquinado de Roma, un paseo fortuito hasta la Fontana di Trevi y allí, por sorpresa, Miquel le pidió matrimonio a Imanol. Un “Sí quiero” que meses después los trajo a esta bonita finca privada que los hacía sentir como en casa (y que encontraron a través de Airbnb).

Con la experiencia que les ha dado llevar años organizando la boda de otras parejas, realizar la suya propia fue todo un ejercicio de saber decidir de verdad qué quieres y qué no; qué protocolos reinventar o conservar y a qué cosas prestar la importancia que deseas para “adaptarlas a nosotros y a nuestro entorno”. De ahí que Miquel e Imanol decidieran darle una vuelta al usual orden de la boda, recibiendo y dando la bienvenida personalmente a todos los invitados y disfrutando junto a ellos primero de un cóctel, para después dar lugar a la ceremonia y resto de la celebración.

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Fotos, cortesía ©La Dichosa

 

Miquel e Imanol se dieron el “Si quiero” en una boda íntima y personal. Cambiaron el orden del protocolo para recibir primero a sus invitados con el cóctel y celebrar luego la ceremonia.


 

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Fotos, cortesía ©La Dichosa

 

Unos novios con mucho estilo, dos estilismos trendy y actitud flowy que supieron impregnar en todos los detalles de su boda.


 

Quizás uno de los tanto momentos especiales de una boda sea ‘descubrir’ a los novios vestidos para su día. Y aunque Miquel e Imanol le dieron la vuelta al protocolo, supieron conservar muy bien la magia de estos momentos, ya que para el aperitivo de bienvenida vistieron dos looks de novios tropicales y desenfadados que, posteriormente, de cara a la ceremonia de boda, cambiaron por sus looks de novios definitivos. Dos estilismos que seguían perfectamente el estilo trendy y flowy que predominada en toda la boda, así como la paleta de colores elegida también para la decoración.

Hacia el final del cóctel los novios se “despidieron” de sus invitados y se fueron a cambiar de ropa para sorprender nuevamente a todos, incluso a ellos mismos, con sus estilismos de novios. Para su “look nupcial” Imanol elegía un traje chaqueta color rosa empolvado completado con un bonito pañuelo vintage de la firma Céline (el “algo prestado” del novio), y Miquel un traje de novio verde bosque y camisa cuello esmoquin atada con un alfiler de plata. Ambos llevaban un boutonniere de flores en la solapa.

En Tendencias de Bodas no solemos publicar fotos de familiares e invitados. Así que déjame asegurarte, después de ver un centenar de fotografías (firmadas por La Dichosa), que en esta boda los abrazos y las sonrisas se intercalan constantemente entre lágrimas y emociones a flor de piel. En cada imagen hay un sentimiento y un bonito gesto protagonizando el instante. La música en acústico y la voz de la cantante Carola Zafarana –amiga de la pareja– ayudó también a crear la atmósfera perfecta de la boda de Miquel e Imanol. Además, su perrita dálmata Noa estuvo con ellos todo el tiempo.

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Fotos, cortesía ©La Dichosa

 

Los novios sustituyeron la típica corbata o pajarita por un complemento más especial: Miquel por un alfiler de plata e Imanol por un pañuelo vintage de Céline.


 

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Fotos, cortesía ©La Dichosa

 

Tótems de hojas tropicales y románticas flores en tonos rosa y verde pálido, trozos de tejas, muchas velas y un pastel de boda espectacular.


 

La ceremonia se ofició junto a la fachada de una antigua ermita que hacía las veces de perfecto wedding backdrop, decorada con velas y dos tótems florales con hojas tropicales y romántica paleta de colores en tonos rosa, blanco y verde pálido. Para la salida de los novios cambiaron el tradicional arroz y confeti por una lluvia de pétalos de claves y hojas de olivo símbolo de abundancia y prosperidad.

Miquel e Imanol utilizaron la técnica del mood board para el diseño de su boda. Aunque confiesan que lo cambiaron en repetidas ocasiones, al final “tuvimos la gran suerte de estar rodeados de grandes profesionales durante los preparativos y en todo momento andábamos en paso firme”. Como curiosidad, resulta que no vieron el diseño de su tarta de novios –de la que sólo eligieron el sabor– hasta minutos antes de la boda. Fue una sorpresa para ellos, que confiaron a ciegas en el trabajo de la repostera Soraya de Sweet Mama.

La cena se sirvió al aire libre bajo una pérgola de guirnaldas de tela de colores y ristras de bombillas que daban el toque mágico a la velada. Una única y larga mesa imperial se vistió con un mantel de lino gris, sobre el que resaltaba el colorido centro de mesa con flores, candelabros, tealights y trozos de tejas entre los elementos decorativos. ¡Si, tejas!. Una idea tan inusual como original, que estaba perfectamente integrada en el diseño. Otra idea bonita de la boda de Miquel e Imanol fueron los marcasitios de metacrilato con el nombre de cada invitado colocados sobre cada plato.

Discursos emotivos, regalos especiales, bailes y muchas emociones coparon la noche de bodas de Miquel e Imanol de magia y momentos inolvidables. Y, por supuesto, de mucho champán rosado para brindar por la felicidad de esta bonita pareja.

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Boda gay en Cataluña

Fotos, cortesía ©La Dichosa

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Ceremonia: Civil / Catering: Moncho’s / Decoración y estilismo: Fresh and Wood / Flores: Studio Floral / Atrezo e iluminación: Diógenes Studio / Mobiliario: AH Rental / Vajilla personalizada: Graciela Amor al plato / Pastel de boda: Soraya Sweet Mama / Trajes de novio: ASOS Taylored adaptados por La Núvia Pim Pam / Música en directo: Carola Zafarana y Karim / Fotografía: La Dichosa.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *