Recuerdo era un día soleado de verano, hace unos veinte años en California, que jugaba a “casarme”. Yo era la novia y cogí unas rosas de los rosales de mi madre y las metí en mi pelo. Mi madre terminó regañándome por estropear sus plantas, pero me dio igual porque yo me sentía como una verdadera novia de cuento de hadas con mi corona de flores. Seguro tú también tienes alguna anécdota parecida imaginando tu boda y cuán guapa estarías vestida de novia.

La tendencia de llevar tocados en las bodas trae a mi memoria estos recuerdos de mi infancia, por eso te vengo a hablar de este accesorio estrella (con permiso del velo) para novias; de cuáles son los tipos de tocados de novia que se estilan a cómo pueden aportar el toque definitivo que necesita tu bridal outfit, sea cual sea tu estilo.

Además, te dejo con una preciosa recopilación con más de una decena de tocados perfectos para coronar tu look de novia.

Tocado de novia de FLORES EN EL COLUMPIO.
(Fotos, ©Natalia Ibarra)

– Tocados de flores naturales para novias.

Igual a cuando jugaba a ser novia en mi jardín, hoy se llevan las flores naturales en el pelo, como recién cogidas del campo. Las puedes lucir de dos formas: para completar un perfecto look de novia bohemio, hippie o bucólico, o para restarle sobriedad a un vestido de novia clásico. ¿Lo mejor de todo? Que los tocados y coronas de flores aportan una apariencia de frescura, naturalidad y colorido.

El pequeño inconveniente –por poner una pega– de los tocados con flores naturales es, evidentemente, que se van marchitando a lo largo del día y dañando por el propio uso. Una alternativa que nos dan las nuevas técnicas en floristería es elegir tocados de flores preservadas (o flores liofilizadas), que mantienen durante mucho más tiempo su apariencia ‘natural’.

 

Tocado de novia de M DE PAULET.
(Foto, ©Olatz Soto)

 

Tocado de novia de MARTINA DORTA.
(Foto, ©Juan Trujillo)

 

Tocado de novia de INDIA TIARAS Y TOCADOS.
(Foto, ©Ana Casilda)

 

Tocado de novia de CANBELA.
(Foto, ©Olga Vallejo)

– Tocados de novia en orfebrería.

Este tipo de tocados me chiflan ya que hacen que cualquier peinado se transforme de forma llamativa y original. Los tocados de orfebrería son piezas muy exclusivas y diría que unos auténticos tocados joya moldeados con detalles y formas orgánicas de flores y hojas, principalmente, así como soles y estrellas, entre otros motivos. La variedad de diseños, tamaños y las diferentes formas de colocar estos tocados los hacen aun más interesantes y versátiles.

Si te gusta el toque metálico y buscas sentirte como una diosa mediterránea, los tocados en orfebrería son la mejor opción para ti. Un peinado con ondas sueltas y despeinadas o una trenza espiga deshecha son la base ideal para lucir estos tocados.

 

Tocado de novia de TOCADOS LE TOUQUET.
(Foto, ©Serafín Castillo)

 

Tocado de novia de DMANIQ.
(Foto, ©Juno Producciones)

 

Tocado de novia de DIGOCCA.
(Foto, ©Natalia Ibarra)

 

Tocado de novia de CHERUBINA.

– Tocados de flores cerámicas y flores de tela.

A camino entre los dos primeros tipos de tocados arriba mencionados, en los tocados de flores cerámicas moldean, uno a uno, los pétalos y hojas que dan vida a estas preciosas y románticas piezas. Son otra alternativa a lucir un tocado de flores naturales, pero con la belleza de ser perennes y con formas que trepan y se enredan en el pelo de la novia. Suelen estar confeccionadas en cerámica fría o porcelana china.

Otras de esas opciones para conseguir un tocado de flores que no se marchite son los tocados de flores de seda, que se trabajan también de forma artesanal. Según el diseño se puede aportar grandes volúmenes y movimientos al tocado sin que el tocado resulte pesado para la novia. Un buen ejemplo de esa creatividad exuberante lo encontramos en los tocados del desfile haute couture de Christian Dior.

Para un look de novia vintage apuesta por tocados tipo casquete y semicoronas de semillas o con pequeñas flores de azahar. ¡Son una belleza!

 

Tocado de novia de ALIAL.
(Foto, ©Cristina Diaz)

 

Tocado de novia de ERICA ELIZABETH.

– Coronas y tiaras con pedrerías para novias.

Estas coronas son la opción ideal para las novias que quieren sentirse como una princesa moderna, huyendo de esa tiara de novia más al uso y pelín anticuada (salvo, claro está, que hablemos de verdaderas tiaras de joyería que son intemporales y dignas de ser lucidas). Las nuevas coronas y tiaras de novias llevan distintos tipos de pedrería y cristales de Swarovski para el perfecto brillo o ‘bling’, y diseños que apuestan por formas originales y eclécticas que reinterpretan estas clásicas piezas para darles una nueva personalidad y estilo nupcial.

Una buena forma de lucir este tipo de tocados joya es con peinados effortlessly, que no recarguen la imagen de tu look de novia.

 

Tocado de novia de TOCADOS LE TOUQUET.
(Foto, ©Días de vino y rosas)

 

Tocado de novia de VERBENA MADRID.

– Tocados para novias estilo kokoshnik.

La alternativa más bohemia a la clásica corona joya y/o de flores la encuentras en los tocados estilo kokoshnik, que se inspiran y beben de la influencia de este tradicional tocado ruso.

Rescatados para traerlos con una interpretación más libre, manteniendo eso sí la verticalidad y volumen, los nuevos kokoshnik apuestan por una estética y confección artesanal; como los tocados en rafia natural, de apliques bordados a mano o con borlas, pompones de lana y preciosas plumas, entre otros. Siempre buscando la belleza diferente, llamativa y exuberante de este tipo de tocado.

 

Más ideas en tocados para la boda en nuestro tablero de Pinterest.

Comentarios desactivados