La Puerta de Alcalá es uno de esos icónicos de la ciudad de Madrid donde se agolpan turistas, coches, vecinos, bicicletas, los que tan sólo pasan por allí y algunos muchos enamorados. Un punto que mide el latir de la ciudad. Un dato curioso, y es que estas fotografías se hicieron pocos días antes de que se decretara el confinamiento de Madrid, como otras tantas ciudades del mundo, como medida para frenar la pandemia por coronavirus.

Volvamos a allí, a un día cualquiera en la Puerta de Alcalá. Uno de los monumentos ante los que cientos de personas se fotografían al año… como algunos muchos enamorados. Si eres madrileño castizo, de los que bien pronuncian “Madriz”, o de esta gran “Madrí” adoptiva, y te casas en la ciudad, muy seguro es que el álbum de tu boda tendrá una foto de los novios frente a la Puerta de Alcalá.

Con La Puerta de Alcalá como escenario, el fotógrafo Rodri García (de Tachstudio) realizó esta sesión de fotos editorial, enmarcada dentro del workshop de fotografía de bodas que imparte en LENS Escuela de Artes Visuales. Y que, también, ha captado nuestra atención por la referencia que utilizó la estilista de la sesión para crear este original y diferente look de la novia. Un estilismo inspirado en la francesa Lolita Jacobs.

Tachstudio, fotógrafos de bodas en Madrid

Tachstudio, fotógrafos de bodas en Madrid

Fotos, cortesía ©Tachstudio

 

Tachstudio firma esta metáfora fotográfica entre la tradición de la Puerta de Alcalá y la transgresión nupcial de Lolita Jacobs.


 

Modelo y editora de moda Lolita Jacobs revolucionó las redes sociales el verano pasado, tras su boda Saint-Tropez, por su –podríamos llamar– radical e inusual vestidos de novia. Un minivestido camisero de Alaïa, que acompañó con unas manoletinas rojas de Manolo Blahnik, velo largo y un ramo de novia de ranúnculos blancos. Para muchos expertos en moda Lolita Jacobs encarga el perfecto estilo chic francés, y para los expertos en novias –como nosotros– su bridal look es toda una revolución, con el que se ha atrevido a romper las reglas nupciales.

Una irreverencia que se ha replicado en el look de la novia protagonista de estas fotografías, para el que se usó un vestido corto en demin blanco de Zara de tan sólo 29,95 €. Sí, un fantástico vestido de novia lowcost perfecto para quienes buscan arriesgar, o tan solo quieren un ‘little white dress’ para su pedida de mano o fiesta preboda.

Tachstudio, fotógrafos de bodas en Madrid

Tachstudio, fotógrafos de bodas en Madrid

Tachstudio, fotógrafos de bodas en Madrid

Fotos, cortesía ©Tachstudio

 

#GETTHELOOK: LOLITA JACOBS


 5 vestidos cortos (Little white dress) de Zara para hacerte con el inusual look de novia de Lolita Jacobs.

SHOOPING DE MINIVESTIDOS BLANCOS Y LOWCOST PARA NOVIAS.

 

{ De la insinuación a la exhibición: la tendencia de los vestidos de novia transparentes }

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Fotografía: Tachstudio / Estilismo: Valeria Tavares / Velo de novia: Bendita tu eres complementos / Maquillaje y peluquería: Sara Ayala / Modelo: Claudia Dache y Julen García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *