La Puerta de Alcalá es uno de esos íconos de la ciudad de Madrid donde se agolpan turistas, coches, vecinos, bicicletas, los que tan sólo pasan por allí y algunos muchos enamorados. Un punto que mide el latir de la ciudad. Un dato curioso, y es que estas fotografías se hicieron pocos días antes de que se decretara el confinamiento mundial como medida para frenar la pandemia por coronavirus.

Volvamos a allí, a un día cualquiera en la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos ante los que cientos de personas se fotografían al año… como algunos muchos enamorados. Si eres madrileño castizo, de los que bien pronuncian «Madriz», o de esta gran «Madrí» adoptiva, y te casas en la ciudad, muy seguro el álbum de tu boda tendrá una foto de los recién casados frente a la Puerta de Alcalá.

Con este monumento madrileño como escenario único el fotógrafo Rodri García de Tachstudio realizó esta sesión de fotos editorial, enmarcada dentro del workshop de fotografía de bodas que imparte en LENS Escuela de Artes Visuales. Unas imágenes que han captado nuestra atención no sólo por la belleza de su fotografía o por trasladarnos hasta una boda moderna y urbana, también por la referencia que utilizó la estilista de la sesión para crear el original y diferente look de la novia. Un estilismo inspirado en la musa de estilo francesa Lolita Jacobs.

Tachstudio, fotógrafos de bodas en Madrid

Tachstudio, fotógrafos de bodas en Madrid

Tachstudio, fotógrafos de bodas en Madrid

Fotos, cortesía ©Tachstudio

 

Tachstudio firma esta alegoría fotográfica entre el tradicionalismo de la Puerta de Alcalá y la transgresión nupcial de Lolita Jacobs.


 

El verano pasado Lolita Jacobs revolucionó las redes sociales por su trasgresor e inusual vestido de novia: un minivestido camisero blanco que acompañó con unas manoletinas rojas, velo de novia largo y ramo de lisianthus blancos. Una irreverencia que se ha replicado ad hoc en este estilismo nupcial. Un ‘get the look’ en toda regla con vestido corto en demin blanco de Zara de sólo 29,95 €.

Sí, un fantástico vestido de novia low cost perfecto para quienes buscan arriesgar o tan sólo un ‘little white dress’ para la pedida de mano, ceremonia civil, fiesta preboda o postboda. Eso sí, la estilista se permitió ciertas licencias como el velo de novia corto, más moderno y actualizado, las sandalias de tiras y ramo de novia de paniculata.

La ciudad costera de Saint-Tropez fue la elegida para la veraniega boda de Lolita Jacobs, pero sin duda estas fotografías de Tachstudio nos demuestran que su propuesta de look de novia encaja también a la perfección en la belleza monumental y urbanita de una ciudad como Madrid para una boda a finales del invierno.

Tachstudio, fotógrafos de bodas en Madrid

Tachstudio, fotógrafos de bodas en Madrid

Fotos, cortesía ©Tachstudio

 

{ ‘The blonde bride’: casarte con un vestido de novia de segunda mano por sólo 15 dólares }

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Estilismo: Valeria Tavares / Vestido corto: Zara / Velo de novia: Bendita tu eres complementos / Maquillaje y peluquería: Sara Ayala / Modelos: Claudia Dache y Julen García / Fotografía: Tachstudio.

Comentarios desactivados