Si alguien en nuestro país conoce muy bien el mundo de la moda nupcial vintage sin duda es esta centenaria tienda ubicada en el barrio gótico de la ciudad condal dedicada a las antigüedades y, desde 1980, especializada en todo tipo de textiles, encajes, abalorios, mantillas, tocados, accesorios y vestidos de época. No en vano, de los baúles de L’Arca Barcelona han salido parte del vestuario de grandes películas como ‘Vicky Cristina Barcelona’ y ‘Titanic’ (si, el hermoso vestido rojo y negro que luce Kate Winslet en una de las escenas en el gran salón es uno de esos tesoros salidos de aquí).

Precisamente, inspirándose en ese universo vintage en el que han crecido, y tomando el relevo generacional al frente de la firma, Carmina Pairet y Nina Balmes han dado un paso más creando su primera colección de vestidos de novia prêt-à-porter de confección artesanal, amor por los detalles y claras influencias vintage pero adaptadas a la comodidad de la costura actual.

Bajo el nombre de “Belle Allure”, esta primera colección nupcial de L’Arca Barcelona reinterpreta la belleza y elegancia de la Belle Époque para proponernos románticos vestidos de novia de aires vintage y bohemios, repleta de maravillosos tejidos, plumetis, encajes y guipures que invitan a soñar con cada uno de estos diseños.

Fotos, cortesía ©Noemi Jariod

 

L’Arca Barcelona nos demuestra su savoir faire en moda vintage interpretando la Belle Époque en esta romántica colección de vestidos de novia.


 

Fotos, cortesía ©Noemi Jariod

 

En esta primera colección L’Arca Barcelona nos propone vestidos de novia bohemios, de influencia vintage y costura actual.


 

Fotos, cortesía ©Noemi Jariod

 

{ Lunaria: la rebeldía y belleza de dos novias }

{ “Sensualité” de L’Arca Barcelona, todo un homenaje a las novias mediterráneas }

Comentarios desactivados