Te voy a contar un secreto: en realidad no existe un único estereotipo de novia; aunque el mercado de la moda nupcial te bombardee con vestidos de novia princesa y de corte sirena. El truco está –además de en no dejarte llevar por las presiones externas y los convencionalismos que no encajen contigo– en conocer muy bien tu estilo personal para interpretarlo en clave bridal. Ser ‘la novia’ no va asociado a un vestido o una imagen preconcebida, siempre lo repetimos, sino a un momento y a una decisión. Todo es cuestión de actitud y de dar con las prendas y accesorios que encajen en tu propio look de novia.

Imagina a Pearl Jam –o quizás Nirvana– sonando de fondo, siendo la banda sonora de esta novia alternativa. Las idílicas fotografías están firmadas por Anna Lui Golebiewska que capta a la perfección esas dualidad contrapuesta del romanticismo bucólico de la escena, más propio del universo nupcial, y el look urbano y trasgresor de la novia que este styled shoot inspiracional nos trae.

Una novia que se mueve entre la estética grunge y rockera que se enfunda sus pantalones leggins negros, botines con tachuelas y cazadora de cuero negra, y los combina con la belleza etérea y sensual de un sencillo vestido lánguido en tul blanco, sin mangas y cuello alto adornado con aplicaciones de guipur plateado diseño de la firma nupcial Maria Lluisa Rabell.

Fotos, cortesía ©Ana Lui Photography

 

Para suavizar o romantizar un poco el estilismo –recuerda que está tan sólo es una opción más que puedes o no elegir– la estilista Louise Maxwell optó por un maquillaje de fantasía en rosado iridiscente y el pelo recogido en un moño bajo muy desenfadado adornado con tres flores naturales, a juego con el colorido ramo de novia.

Las claves de este bridal look grunge son perfectas para tener en cuenta a la hora de idear tu propio outfit de novia alternativo, grunge o punk. Lo importante es no tener miedo a combinar prendas de tu armario de diario y de la estética urbana con diseños nupciales y accesorios más característicos de una novia como son los tocados, velos y ramo de flores. Aquí están más que permitidos el romanticismo y el desenfado, la superposición de prendas diferentes, los formatos oversize y los complementos al uso (desde unos botines ‘track’, un collar tipo choker a pendientes XL, etc.).

En esta propuesta el estilismo se apoya en un pantalón, pero perfectamente puedes elegir un vestido de novia para luego acentuarlo y personalizarlo con los accesorios. Aunque no lo creas hay diseñadores nupciales que se manejan muy bien en la estética alternativa y trasgresora. Por ejemplo, ficha la nueva colección de vestidos de novia de Vera Wang envuelta en un aura de elegante decadencia que es maravillosa; las propuestas para novias (y no-novias) de la diseñadora Vivienne Westwood, toda un referente y pionera del punk británico; o la rebeldía de Castellar Granados y su obra prima de costura con la que nos ha enamorado.

Fotos, cortesía ©Ana Lui Photography

 

{ «True romance»: looks de novia boho, alternativos y un poco grunge }

{ Rosalía, Abba y P!nk… rompedores looks de novia para vestir como ‘second dress’ en la boda }

Comentarios desactivados