Uñas naturales, cortas, hidratadas y en tonos nude o semitransparentes. Esta no es sólo la manicura clásica preferida por las novias más tradicionales y de las qu optan por una manicura discreta, también es una de las tendencias de este año. Más después de la reciente royal wedding, donde ningún detalle del look de novia de Meghan Markle pasó desapercibido. Sí, también nos fijamos en la perfecta manicura que la actual Duquesa de Sussex ha estado luciendo desde que se hiciera oficial su compromiso con el príncipe Harry, siempre ajustado al protocolo ‘beauty’ de la Casa Real Británica en donde –al parecer– el esmalte ‘Ballet Slipper’ de ESSIE (un rosa palo sutilmente transparente) es el color preferido de la Reina Isabel II y el más usado entre las mujeres en la familia real, quienes –al parecer– tienen prohibido lucir colores intensos y manicuras extravagantes.

Mucho manicuristas y estilistas en todo el mundo también consideran que esta es la manicura perfecta, gracias a su estilo clásico y discreto, y por ser una manicura básica que tiene el efecto de alargar las manos y de combinar muy bien con cualquier tono de piel. Para las futuras novias, es una manicura atemporal y elegante con la que presumir de manos sin exceso de atención.

El famoso color ‘Ballet Slipper’ de Essie, el esmalte de uñas preferido de la Reina Isabel II.

La manicura clásica de Meghan Markle el día del anuncio oficial de su compromiso con el Príncipe Harry.

Esmaltes de uñas ESSIE en tonos Mademoiselle, Marshmallow, Muchi Muchi y Spin the bottle.

 

La elección del color del esmalte o laca de uñas es parte de la clave para conseguir esa perfección discreta y/o casi natural de la manicura clásica, incluso para lucir una renovada manicura francesa (otra de las favoritas entre las novias conservadoras). Y ya sabemos cuál es el esmalte favorito de la realeza, ahora sólo es cuestión de que tú des con tu color ideal. Guiarte por tu estilo y tonalidad de piel es siempre una buena idea, así como ir probando las opciones que más te gusten durante los meses previos así, el día de la boda, lo tendrás más que claro.

Entre la gama cromática ideal para una manicura de novia clásica tienes para elegir entre los colores blancos, beige, topos y rosados; especialmente los de acabado lechoso, tipo porcelana, pastel, empolvados o semitransparentes. Obviamente también están los esmaltes en tonos nude (que van de la gama del beige al marrón, buscando asemejarse al tono de piel de cada novia). Todas, tonalidades super favorecedoras para resaltar e iluminar sutilmente las manos y que funcionan muy en todos los estilos de boda y época del año.

Foto, ©Duke Photography

Esmaltes de uñas vegano 5 Free de HANDMADE BEAUTY en tonos Guava, Peony y Rose (12,00 €)

 

Los tonos rosas y nude, en acabado porcelana o semitransparente, están entre los ideales para una manicura de novia natural y atemporal.


 

Foto, ©Retrato de un Instante

Esmaltes ‘Infinite Shine’ O.P.I, tonos Bubble Bath, Tiramisu for two, Passion y You’ve got that glas-glow.

 

Vale, pero en esto de lucir unas manos bonitas para la boda no todo se fundamenta en el color. La última de las claves está, precisamente, en la ejecución de la manicura propiamente dicha, y para los expertos la perfección clásica está en una manicura de uña relativamente corta, limado redondeado, cutícula saludable y pintadas a tono. Como bien dicen los manicuristas de ESSIE: “en este tipo de manicura no hay trampa, sino un minimalismo lo más natural posible, que al igual que el maquillaje no-makeup esta tendencia, por parecer tan fácil, necesita de una preparación top para que el resultado sean unas manos sencillas supercuidadas y bonitas”.

Un buen consejo es empezar a trabajar en el cuidado de tus manos al menos dos meses antes de la boda, de forma que tengas tiempo para resolver cualquier problema o imperfección (uñas mordidas, quebradizas, demasiado cortas, cutículas secas, etcétera) e ir dando forma a la manicura que se desea; para ello existen muchos productos pre-bases y tratamientos específicos que ayudan a mejorar el aspecto de la uña, así como cremas y aceites hidratantes ideales que aportan suavidad a cutículas y manos. Un lienzo idóneo sobre el que lucir esta, la perfecta manicura de novia clásica y natural.

Foto, ©Paula G. Furió

Esmaltes de uñas de DIOR en tonos neutros: Tra-la-la, Muguet y Grège.

 

¡Por fin sabemos el color exacto que llevó Meghan Markle en la manicura de su boda!


 

(ACTUALIZACIÓN. Septiembre, 2020)

La edición británica de la revista Vogue ha desvelado en exclusiva uno de los secretos de belleza mejor guardados hasta la fecha, el del color de uñas exacto que usó la  Duquesa de Sussex el día de su boda. Sabíamos que había sido fiel al protocolo ‘beauty’ marcado por la Casa Real Británica al llevar una manicura clásica, pero el tono exacto, más neutro y lechoso de lo habitual, había llamado la atención entre los ojos de expertos y redactores de belleza.

Ahora sabemos que las manos cuidadas, limpias y simples de la manicura de novia de Meghan Markle corrió a cargo del salón DryBy London (encargados también de su pedicura), quienes crearon para ella un tono nupcial a medida combinando dos esmaltes en gel de la marca CND Shellac: una capa en color ‘Unmasked’ de base, con dos capas color ‘Negligee’ encima; el primero es un tono nude cremoso y el segundo en un rosa suave semitranslúcido. El resultado fue ese acabado natural tan perfecto con el que Meghan nos enamoró aún más.

Meghan Markle el día de su royal wedding luciendo una manicura clásica.

Esmaltes de uñas CND SHELLAC en tonos Negligee, Unmasked y Satin Slippers.

 

{ Los consejos que necesitas leer para elegir el color perfecto de tu manicura de novia }

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *