Por suerte para nosotras, apasionadas de la moda nupcial, el circuito de diseñadores y firmas de vestidos de novia es muy amplio. Hay nombres que quizás pueden resultar desconocidos para las novias “recién aterrizadas” o que, a priori, puedas creer que son imposible de encontrar en España ya que son marcas internacionales que te han enamorado de verla en las redes sociales.

Pero nada más lejos de la realidad. En España hay maravillosas tiendas multimarca especializadas en novias prêt-à-porter que nos acercan las mejores firmas nacionales e internacionales, y que ponen el acento tanto en reconocidos nombres como en los diseñadores que más despuntan en el mundo ‘bridal’ alternativo y nuevos talentos. La oferta es variada y perfecta para todos los estilos de las bride-to-be.

Además, ve familiarizándote con un término: los ‘trunk shows’. Son eventos especiales que se organizan con cierta asiduidad y en donde estas boutique hacen de showroom temporal para presentar las colecciones de vestidos de novia de las marcas con las que trabajan o bien con diseñadores invitados. Unas citas de las que estar muy pendiente, y unas direcciones de las que tomar muy buen nota en la búsqueda del vestido de novia de tus sueños.

5 de las mejores tiendas multimarca donde encontrar el vestido de novia de tus sueños.


 

Tienda para novias The Muse Collective (Barcelona) / Vestido de novia de Rime Arodaky.
(Foto portada, The Muse Collective)

– THE MUSE COLLECTIVE, Barcelona.
www.themusecollective.es

Hace muy poco que abrió sus puertas esta concept store multimarca para novias contemporáneas”, como ellos mismos se definen y me encanta, en el número 25 de la calle Balmes de Barcelona; pero su gran apuesta por traer a España a las firmas más relevantes del mundillo ‘underground’ nupcial la han convertido en una dirección imprescindibles para esas novias que buscan un vestido y una actitud muy especial. Donatelle Godart, Margaux Tardits, Savannah Miller y la parisina Rime Arodaky son los nombres cuyos vestidos de novia cuelgan en exclusiva de las perchas en The Muse Collective.

 

Tienda para novias Blanco de Novia (Madrid) / Vestido de novia de Anna Campbell.

– BLANCO DE NOVIA, Madrid.
www.blancodenovia.com

Hace poco se han mudado a un nuevo espacio, más grande y aún más bonito, ubicado en la Plaza Alonso Martinez Nº 2 de Madrid. Cuando Blanco de Novia abrió sus puertas lo hizo decidido a ofrecer a todas las bride-to-be vestidos de novia únicos y diferentes de las mejores firmas nupciales del mundo, que difícilmente se podían encontrar en España. Del glamur y la sensualidad de Berta, Marchesa y Anna Campbell, a la belleza boho chic de Yolancris son las firmas que encuentras en esta boutique madrileña, que en la actualidad también apuesta por traer a la capital los diseños con personalidad de ‘pequeños’ ateliers nacionales como Ramón Herrerías, Victoria Imaz y Boüret.

 

Tienda para novias Vintage Bodas (Mieres, Asturias) / Vestido de novia de Otaduy.

– VINTAGE BODAS, Asturias.
www.vintagebodas.es

Suele haber una errada creencia de que sólo en las grandes urbes del país es dónde se pueden encontrar las marcas más trendy y diferentes para vestir de novia. Esta coqueta y pequeña tienda para novias ubicada en Mieres es un buen ejemplo. Vintage Bodas lleva en exclusiva para Asturias a la firma Otaduy, una de las actuales referentes para las novias alternativas y de romanticismo boho y grunge. Y para las novias un poco más clásicas y románticas, tienen las colecciones de vestidos de novia de Aire Barcelona y Luna Novias (ambas del grupo Rosa Clará). Sin duda, una puesta por ofrecer no sólo exclusividad sino también una atención personalizada al estilo de cada futura novia.

 

Tienda para novias Odet Saüc (Mollet del Vallès, Barcelona) / Vestido de novia de Beba’s.

– ODET SAÜC, Barcelona.
www.odetsauc.com

Ubicada es una espectacular casa modernista en Mollet del Vallès (Barcelona), Odet Saüc es una boutique referente para las novias de estilo bohemio, indie y vintage. La tienda nació hace más de una década de la mano de dos arquitectos, que han recorrido el mundo en busca de las firmas nupciales que encajaran en su propio espíritu boho y atemporal, y “que tengan la capacidad de despertar sentimientos e historias”. Rue de Seine, Flora, Jenny Packham, Anna Campbell y Made with Love son las firmas internacionales presentes en el universo ‘bridal’ de la tienda, a la que también se le unen los diseños de la firma española Beba’s.

 

Tienda para novias El Ático (Vigo) / Vestidos de novia de Lola Varma.

– EL ÁTICO DE GRANVÍA3, Vigo.
www.granvia3.com

Esta boutique nupcial es otro buen ejemplo que destierra el cliché de que las mejores firmas sólo se encuentran en Madrid o Barcelona. El Ático o, como también se le conoce, El Ático de Granvía3, toma su nombre de la calle dónde se ubica, en las alturas de un señorial edificio viguense. Más que un objetivo, su apuesta personal es “que la novia salga feliz” porque ha encontrado ese vestido con el que “se siente auténtica, única y especial”. De ahí la cuidada selección de diseñadores nacionales con carácter y artesanía como Cortana, Azala Novias, Alejandra Svarc, Beba’s y Otaduy. Además, hace muy poco, han traído por primera vez a España los vestidos de novia de la australiana Lola Varma, que ha sido un verdadero descubrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *