Desde que Josep Font fuera nombrado director creativo de Delpozo, la marca española de prêt-à-couture está viviendo una de sus mejores etapas como referente de la moda femenina y disfrutando de una gran proyección mundial. Sus colecciones son presentadas en la semana de la moda de New York y muchas son las celebridades que se han rendido al lujo de la firma: Kate Mara, Zendaya, Cate Blanchett, Kerry Washington, Adriana Abascal, Ana Belén, Elena Anaya, la reina Letizia y Michelle Obama, entre otras tantas.
Ese nuevo universo que Josep Font está dibujando para Delpozo destaca por una estética poética con diseños muy femeninos y coloristas (su uso cromático en cada colección es absolutamente magistral, atreviéndose con todos los colores y tonos desde el pastel a los flúor). Su personal forma de contrastar las siluetas orgánicas con volúmenes más puros (que parecen reformular los patrones de cada prenda) y de combinarlos con detalles y bordados exquisitos de artesanía tradicional, confieren un carácter único a los diseños de la firma.
Toda esta maestría y estilo se impregnada también en la ‘bridal collection’ de Delpozo: vestidos de novia únicos, atemporales, femeninos, de sensibilidad moderna y diseños eclécticos (reflejo de la individualidad y personalidad de cada mujer). Una colección nupcial prêt-à-couture con cerca de diez vestidos de novia que exploran con elegancia distintas siluetas. Desde la belleza helénica de sensuales drapeados lánguidos; el minimalismo de un vestido columna con tres volantes oversize; al romanticismo de la silueta bridal clásica con sobrevestido camisero en organza, sutiles detalles en encaje chantilly y cuello con apliques de cristal bordados.
Una novia Delpozo con la que soñar, al alcance sólo de unas afortunadas.
Fotos, cortesía de la firma
Fotos, cortesía de la firma
Fotos, cortesía de la firma