Novia o invitada. Invitada o novia. Indistintamente del papel que juegues en la próxima boda cualquiera de estas ocho tendencias en manicura serán tu mejor aliada para ir perfecta y a la moda. Y lo mejor es que se pueden llevar tanto con las uñas cortas como largas… o extralargas, por si prefieres pasar de la discreción nupcial. Aquí encontrarás opciones que van desde la nueva manicura clásica y natural, a la más colorista y trendy para que puedas elegir.

 

Manicura estilo ‘milky nails’ / Foto, cortesía ©Marta Lopez Fotografía

1/8. Milky nails.

Son el nuevo clásico para la manicura de la novia, donde los esmaltes en tonos nude cremosos y rosas claros porcelana eran ya todo un éxito y ahora se les unen las llamadas ‘milky nails’ que, según los expertos de ORLY, “alargan las manos de forma visual, incluso las rejuvenecen y dan cierto aire de distinción”. Las milky nails toman su nombre de su característico color blanco lechoso, perfecto especialmente para lucir en las bodas de invierno. Para las bodas de verano, con la piel un poco más bronceada, mejor elegir un tono de blanco más opaco, por aquello del contraste.

 

Manicura estilo japonesa / Foto, vía J. Hannah jewelry

2/8. Manicura japonesa.

Con el mismo fundamento de las ‘naked nails’ como punto de partida, donde la manicura ha de lucir natural realzando su propio brillo o ligeramente maquillada con un esmalte de uñas transparente mate, la manicura japonesa va un paso más allá recuperando las uñas desde un cuidado esencial. La manicurista de ORLY Jennifer Silverio recomienda esta técnica para “conseguir una manicura hidratada, nutrida y con un aspecto natural espectacular y saludable”, especialmente para aquellas novias y novios que tienen unas uñas descuidadas, quebradizas o mordidas.

 

Manicura francesa asimétrica en dorado / Manicura y foto de Dry by London.

3/8. Manicura francesa asimétrica.

Junto con la manicura francesa de colores (ideal para las invitadas de boda), la manicura francesa asimétrica está entre las grandes tendencias de la temporada. La técnica difiere de la manicura francesa clásica en el diseño propiamente dicho, donde se bordea la uña con un trazo asimétrico o a la inversa, pintando el borde superior. Una apuesta que sigue siendo delicada, y para mantener su carácter atemporal lo mejor es apostar por el clásico esmalte blanco o modernos tonos plato o dorados (como en la técnica de ‘Golddust’, con láminas de oro, utilizada en la manicura de la foto).

 

Manicura Skittle o ‘mismatched nails’ / Foto, vía @Emmanuelle Koffi

4/8. Manicura ‘skittle’.

También conocida como ‘mismatched nails’, esta es una de las manicuras que más triunfan de cara a la primavera y el verano. Una manicura multicolor que consiste en llevar las uñas de diferentes colores. Un abanico cromático que combina un mismo color en distintos tonos para un efecto como degradado, o eligiendo distintos colores de una misma paleta, como la de los tonos pastel. La manicura ‘skittle’ es perfecta especialmente para las invitadas de boda, pero si eres la novia y te apetece, prueba con esmaltes nude y tonos neutros, por ser más discreta… o arriesga directamente con una manicura skittle en azul.

 

Manicura estilo ‘nail Art’ / Manicura y foto de Betina R. Goldstein.

Manicura estilo ‘nail Art’ / Manicura, Smith & Cult / Foto, @overglowedit

5/8. Nails Art.

El ‘nail art’ (literalmente, arte de las uñas) engloba todas estas tendencias que se van derivando de su aplicación. Una forma creativa de esmaltar y decorar las uñas que se basa en la libre realización de diseños, estampados, dibujos (como si la uña fuera un lienzo), el juego de colores y la inclusión de pequeños apliques, pegatinas, cristales, pedrería, etc. Como la cantidad de ideas es infinita, nosotras apostamos por un ‘nail art’ más sencillo y poco recargado para lucir como manicura de la boda, con formas abstractas y geométricas minimalistas o con dibujos de primaverales flores.

 

Manicura con corazones rojos / Manicura y foto de Dry by London.

6/8. Heart nails.

Las ‘nails art’ es la tendencia en manicura que está más en boga, y de entre los infinitos diseños que se pueden hacer, estos pequeños corazones nos encantan para la manicura de una novia gracias a su estilo discreto y romántico. Una buena combinación es aplicar una base en gel suave melocotón y corazones en rojo clásico. A partir de aquí puedes jugar hasta dar con el estilo que más te guste: corazones dorados sobre unas milky nails, un corazón en cada uña o sólo destacando el dedo anular…

 

Manicura ‘half-dipped’ o medias lunas / Manicura del desfile de Oscar de la Renta / Foto, ©Kyle Ericksen

7/8. Manicura ‘half-dipped’.

La manicura half-dipped o half-moon, hace referencia literal a la técnica como se aplica el esmalte como dejando la uña pintada “a medias” o resaltando la “media luna” natural de esta. Es decir, que sólo se pinta una parte de la uña en un color, dejando la otra (bien la mitad o un 1/4 de superficie de la uña) en un tono nude más natural, para una estética más clásica e incluso vintage. Para una manicura half-dipped más actualizada prueba con exagerar la media luna, acabarla en punta o a pintar ambas partes en un color diferente.

 

Manicura con un nail art moderno y colorido / Manicura y foto de Oksana Oblap.

8/8. Mix and Match.

Todas las anteriores ideas se ven integradas en una misma manicura de lo más moderna e ideal. Un mix and match de tendencias que además nos permite fichar varios de los colores que las firmas de esmaltes están lanzando para disfrutar del verano: amarillo, azul y naranja en sus tonos más vibrantes, así como los verdes (especialmente el verde mint y el verde caqui), lilas, rosas y melocotón. Las invitadas tienen mayor margen para divertirse con la manicura que llevarán a la boda y estos colores tan llamativos son perfectos para realzar aún más su apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *