Si hay un sector –entre otros muchos, por suerte– puede estar orgulloso del sello ‘Made in Spain’ ese es el del sector calzado. El valor de la tradición, artesanía y producción de calidad de zapatos en España está reconocido internacionalmente, fabricando para numerosas firmas y exportando para todas partes del mundo.
Con las bodas a la vuelta de la esquina, si hay algo en lo que cada vez más novias e invitadas ponen especial atención es en la elección de sus zapatos para la boda. Comodidad y versatilidad son las dos cualidades que se priorizan, junto a un diseño bonito y especial, para poder lucir los zapatos perfectos no sólo un día, sino también en otros looks y otras bodas. De ahí esta selección ideal, con cinco firmas cuyos diseños de sandalias nos han enamorado y que morimos por lucir en una boda… y no quitarnos en todo el verano.
Zapatos para novias e invitadas de Just-ENE.
(Fotos, ©Juno Producciones y ©Franco Gribodo).
1/5. Just-ENE.
Just-ENE es un atelier especializado en zapatos exclusivos y personalizados, donde novias e invitadas pueden diseñar los zapatos de la boda a su gusto, eligiendo y combinando distintos acabados, colores, alturas y tipos de tacón, etc. Siempre bajo la premisa de crear zapatos únicos que reflejen la personalidad y estilo de quien los lleva.
Cada temporada lanzan una colección de zapatos Just-ENE ready-to-wear con diseños propios para presentar las últimas tendencias y novedades. Terciopelo, ante y napa son algunos de sus materiales preferidos, junto a los tacones bañados en oro o plata y forrados con elegantes brocados, charol, damasco o pasamanerías, que son ya su seña de identidad.
Zapatos para novias e invitadas de Fígara.
(Fotos, ©Click10, ©Fígara y ©Natalia Ngestudio)
2/5. Fígara.
La firma fue creada en el año 2016 por tres amigas “locas por los zapatos” que decidieron dar con ese calzado perfecto, femenino, elegante y 100% hechos en España. Señas estas que ya son parte de su identidad, en diseños propios de líneas rectas y toque minimalista; un zapato de diseño básico y versátil reinterpretado con coquetería.
Fígara ha hecho suyas las sandalias con plataformas y tacón ancho de 12 cm de alto, atadas al tobillo con pulseras y en acabado de terciopelo, tricolor, metalizados o flúor (estos últimos, el color de sus sandalias más icónicas); aunque cada temporada sacan nuevos modelos que se convierten en must-have para bodas.
Zapatos para novias e invitadas de Mint & Rose.
(Fotos, de la propia firma)
3/5. Mint & Rose.
“Básicos del día a día, pero especiales”. Esta es una muy buena definición de la belleza, simplicidad y atemporalidad tras los zapatos de Mint & Rose. Tienen desde alpargatas a sandalias, pero sin duda estas últimas nos tienen enamoradas por sus diseños retro y versátiles, pensados para estilizar las piernas y aportar elegancia casual.
De Ubrique (Cádiz), Elda (Alicante) a Caravaca de la Cruz (Murcia), la firma apuesta por la autenticidad de la fabricación artesana, la producción local ‘Made in Spain’ y la calidad de los materiales para dar vida a sus colecciones de inspiración mediterránea.
Zapatos para novias e invitadas de Gaimo.
(Fotos, de la propia firma)
4/5. Gaimo.
El zapato estrella en las bodas de verano –más sin son al aire libre– son las alpargatas o esparteñas. Calzados Gaimo lleva desde 1978 apostando por la tradición artesanal y la confección local en Arnedo (La Rioja), pero ofreciendo un diseño renovado y contemporáneo de la clásica alpargata, con especial atención en la comodidad: “Un cliente puede enamorarse de un zapato por muchas razones, pero sin la comodidad el resto no funciona”. Utilizan tejidos naturales y yute 100% ecológico que combinan en diseños de sandalias de cuñas con acabados muy actuales en tye dye, metalizados o lentejuelas, entre otros. También tienen una colección de espadrilles para novias donde predomina el blanco.
Zapatos para novias e invitadas de Flor de Asoka.
(Fotos, de la propia firma)
5/5. Flor de Asoka.
No es la primera vez que hablamos sobre Flor de Asoka. Ya la habíamos recomendamos en ‘4 firmas de calzados para novias e invitadas slow’, y es que su estilo intemporal y elegante y la armonía de su paleta de colores nos encanta. En su nueva colección incluyen tonos como el verde mint, gris topo, frambuesa y tonos ‘en agua’ que los hacen perfectos para novias e invitadas que buscan distinción y confort en un mismo calzado.
En sus nuevos diseños de sandalias Flor de Asoka juega con las tiras entrelazadas y los nudos, los acabados en ante y terciopelo, y el tacón tipo bloque forrado. Un zapato que no sólo usarás en la boda, también serán un básico en tu armario.