Si hay un sector –entre otros muchos, por suerte– puede estar orgulloso del sello ‘Made in Spain’ ese es el del sector calzado. El valor de la tradición, artesanía y producción de calidad de zapatos en España está reconocido internacionalmente, fabricando para numerosas firmas y exportando para todas partes del mundo.

Con las bodas a la vuelta de la esquina, si hay algo en lo que cada vez más novias e invitadas ponen especial atención es en la elección de sus zapatos para la boda. Comodidad y versatilidad son las dos cualidades que se priorizan, junto a un diseño bonito y especial, para poder lucir los zapatos perfectos no sólo un día, sino también en otros looks y otras bodas. De ahí esta selección ideal, con cinco firmas cuyos diseños de sandalias nos han enamorado y que morimos por lucir en una boda… y no quitarnos en todo el verano.

Zapatos para novias e invitadas.

Zapatos para novias e invitadas.

Zapatos para novias e invitadas.

Zapatos para novias e invitadas de Just-ENE.
(Fotos, ©Juno Producciones y ©Franco Gribodo).

1/5. Just-ENE.

Just-ENE es un atelier especializado en zapatos exclusivos y personalizados, donde novias e invitadas pueden diseñar los zapatos de la boda a su gusto, eligiendo y combinando distintos acabados, colores, alturas y tipos de tacón, etc. Siempre bajo la premisa de crear zapatos únicos que reflejen la personalidad y estilo de quien los lleva.

Cada temporada lanzan una colección de zapatos Just-ENE ready-to-wear con diseños propios para presentar las últimas tendencias y novedades. Terciopelo, ante y napa son algunos de sus materiales preferidos, junto a los tacones bañados en oro o plata y forrados con elegantes brocados, charol, damasco o pasamanerías, que son ya su seña de identidad.

 

Zapatos para novias e invitadas.

Zapatos para novias e invitadas.

Zapatos para novias e invitadas.

Zapatos para novias e invitadas de Fígara.
(Fotos, ©Click10, ©Fígara y ©Natalia Ngestudio)

2/5. Fígara.

La firma fue creada en el año 2016 por tres amigas “locas por los zapatos” que decidieron dar con ese calzado perfecto, femenino, elegante y 100% hechos en España. Señas estas que ya son parte de su identidad, en diseños propios de líneas rectas y toque minimalista; un zapato de diseño básico y versátil reinterpretado con coquetería.

Fígara ha hecho suyas las sandalias con plataformas y tacón ancho de 12 cm de alto, atadas al tobillo con pulseras y en acabado de terciopelo, tricolor, metalizados o flúor (estos últimos, el color de sus sandalias más icónicas); aunque cada temporada sacan nuevos modelos que se convierten en must-have para bodas.

 

Zapatos para novias e invitadas

Zapatos para novias e invitadas

Zapatos para novias e invitadas

Zapatos para novias e invitadas de Mint & Rose.
(Fotos, de la propia firma)

3/5. Mint & Rose.

“Básicos del día a día, pero especiales”. Esta es una muy buena definición de la belleza, simplicidad y atemporalidad tras los zapatos de Mint & Rose. Tienen desde alpargatas a sandalias, pero sin duda estas últimas nos tienen enamoradas por sus diseños retro y versátiles, pensados para estilizar las piernas y aportar elegancia casual.

De Ubrique (Cádiz), Elda (Alicante) a Caravaca de la Cruz (Murcia), la firma apuesta por la autenticidad de la fabricación artesana, la producción local ‘Made in Spain’ y la calidad de los materiales para dar vida a sus colecciones de inspiración mediterránea.

 

Zapatos para novias e invitadas

Zapatos para novias e invitadas

Zapatos para novias e invitadas

Zapatos para novias e invitadas de Gaimo.
(Fotos, de la propia firma)

4/5. Gaimo.

El zapato estrella en las bodas de verano –más sin son al aire libre– son las alpargatas o esparteñas. Calzados Gaimo lleva desde 1978 apostando por la tradición artesanal y la confección local en Arnedo (La Rioja), pero ofreciendo un diseño renovado y contemporáneo de la clásica alpargata, con especial atención en la comodidad: “Un cliente puede enamorarse de un zapato por muchas razones, pero sin la comodidad el resto no funciona”. Utilizan tejidos naturales y yute 100% ecológico que combinan en diseños de sandalias de cuñas con acabados muy actuales en tye dye, metalizados o lentejuelas, entre otros. También tienen una colección de espadrilles para novias donde predomina el blanco.

 

Zapatos para novias e invitadas:

Zapatos para novias e invitadas:

Zapatos para novias e invitadas:

Zapatos para novias e invitadas de Flor de Asoka.
(Fotos, de la propia firma)

5/5. Flor de Asoka.

No es la primera vez que hablamos sobre Flor de Asoka. Ya la habíamos recomendamos en ‘4 firmas de calzados para novias e invitadas slow’, y es que su estilo intemporal y elegante y la armonía de su paleta de colores nos encanta. En su nueva colección incluyen tonos como el verde mint, gris topo, frambuesa y tonos ‘en agua’ que los hacen perfectos para novias e invitadas que buscan distinción y confort en un mismo calzado.

En sus nuevos diseños de sandalias Flor de Asoka juega con las tiras entrelazadas y los nudos, los acabados en ante y terciopelo, y el tacón tipo bloque forrado. Un zapato que no sólo usarás en la boda, también serán un básico en tu armario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *