Haber sido la mano derecha de grandes maestros de la costura internacional, junto con una pasión por la moda sin precedentes desde los trece años, son solo algunos datos de la carta de presentación del diseñador Juan Escuer y su firma ESCUER. Una casa de moda a medida y prêt-à-porter situada en Barcelona, que, para alegría de muchas futuras novias, acaba de lanzar su nueva colección de vestidos de novia.
Con su firma, Juan Escuer ha conseguido volver a la costura más tradicional y de trato personal y cercano con la clienta. Volver a la moda sin ‘tempo’ ni tendencias pasajeras, sino con estilo y determinación. Volver a conectar con la esencia de esa mujer que no quiere vestir ‘en serie’ el día de su boda.
Roland Mouret, Preen y Peter Pilotto (esta última es la firma que confeccionó el vestido de novia de la Princesa Eugenia de York), fueron algunas de las aclamadas casas donde Juan Escuer desempeñó su trabajo como diseñador senior, y que le dio la oportunidad de trabajar al lado de maestros de la moda creando piezas para icónicas mujeres como Michelle Obama, Kate Middleton, Emma Stone, Kirsten Stewart, Heidi Klum, Zendaya, Cate Blanchett o Diane Kruger. “Diseñar colecciones de moda con clientas en mente de tan diferente perfil te da una visión muy interesante y profunda de lo que una mujer quiere y como quiere verse, sea cual sea su cuerpo, sus dudas, sus miedos, sus deseos… El conseguir conectar con la mujer a través de mi trabajo es una sensación única”. Este sentimiento fue lo que impulsó a Juan a abrir su propia firma en España, y trasladar su experiencia al mundo de la novia.
Boceto y vestidos de novia de la colección ‘The Bridal Collection de Juan Escuer.
La ‘novia Escuer’ es una mujer que busca reflejar su personalidad y carácter a través del diseño de su vestido de novia, “acentuando todo aquello que quiere destacar y siempre seguir siendo ella misma el día de su boda”, apunta el diseñador. Una novia que busca un diseño único, de patronaje perfecto, artesanía en los detalles y tejidos exclusivos. Cualidades que sabe sólo encontrará apostando por la tradición de esa novia que viste de atelier nupcial. Para ello, Escuer ha puesto también mucho de su savoir faire en diseñar un atelier – showroom donde recibe a sus clientas, estilistas y expertos en moda en un espacio acogedor y elegante que respira toda la esencia de la firma.
Su estilo es íntimo, sobrio y elegante ya que para Escuer es importante “proyectar y crear una belleza atemporal que potencie la fuerza interior y exterior de toda mujer”.
‘The Bridal Collection 01_ de Escuer
Boceto y vestidos de novia de la colección ‘The Bridal Collection de Juan Escuer.
The Bridal Collection 01_,
La primera colección prêt-à-porter de Escuer.
Para facilitar la visión de las novias y mostrarnos su personal estilo y forma de entender la costura nupcial, Juan Escuer ha creado ocho preciosos vestidos de novia prêt-à-porter reunidos bajo el nombre de ‘The Bridal Collection 01_’. Una colección con diseños contemporáneos y minimalistas, de líneas rotundas inspiradas en los volúmenes y las formas orgánicas de la obra arquitectónica de Antoni Gaudí, y, sobre todo, muy centrada en crear belleza y sorpresa desde cualquier ángulo y detalle del vestido de novia. En palabras del propio diseñador esta es “una colección que busca conectar con el carácter de una mujer que busca algo especial. Una mujer que no se quiere tapar bajo pesada pedrería y no ver su caracter reflejado en su vestido”.
The Bridal Collection 01_ parte de un patronaje perfecto, de líneas muy limpias y de acabados couture; señas principales en la costura a medida de Escuer. Para la confección, los diseños se han trabajado con diferentes tejidos que contrastan entre ellos, desde suaves tejidos que envuelvan a la mujer de una manera muy femenina (como en el modelo ‘Gala’, con espalda y mangas exquisitamente drapeadas en tul, o el modelo ‘Edin’ de estilo lencero y cortes geométricos confeccionado en delicada seda), a tejidos que creen volumen para dibujar las formas orgánicas que tanto gustan al atelier barcelonés (que destacan en detalles como las mangas y corpiño del elegante modelo ‘Valen’, o en el escote con pliegues en forma de flor del modelo ‘Tamira’).
A pesar de proponernos una colección prêt-à-porter, cada vestido se realiza a medida y puede ser personalizado para amoldarlo a la silueta y gusto de la clienta. La confección en sus propios talleres locales le permiten crear cada pieza expresamente para cada novia, madrina o invitada. Además, y en un acto de total transparencia y naturalidad, en la página web de Escuer puedes ver los rangos de precios de la colección.
Boceto y vestidos de novia de la colección ‘The Bridal Collection de Juan Escuer.
Los consejos de estilo de Escuer para las novias.
“Ser ellas mismas.
Estar y sentirse cómodas y felices con su vestido de novia.
Y disfrutar de la experiencia de venir al atelier en busca de su vestido de novia”.
Estos son los tres consejos fundamentales que Juan Escuer no duda en dar a todas las novias, y con los que no podemos estar más que de acuerdo (y reafirmarlos), ya que encajan totalmente con nuestra filosofía slow wedding.
Así que ya sea porque busques un diseño couture exclusivo y personalizado o te has enamorado de un modelo de su colección prêt-à-porter, lo recomendable es visitar su atelier unos cinco meses antes de la fecha del enlace, “para de este modo poder trabajar en todos los aspectos del vestido, complementos y total look, y conseguir así un resultado completo”. Porque para el objetivo de Escuer Atelier es conectar con cada una de sus novias para confeccionarles el vestido de novia que la represente y haga sentir especial.
El atelier y showroom de Escuer se encuentra ubicado en el céntrico Passatge de Marimón Nº7 de Barcelona, donde te atenderán previa cita. Podrás no sólo probarte su colección de novias sino también su colección de fiesta (¡Que es igual de maravillosa!), además de conocer en persona todo el universo Escuer.